tenperatura de blancos

• Iniciador del tema Iniciador del tema mateo69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
pues eso ,que como ajustáis vosotros la temperatura de blancos en vuestra pantalla ,con ello quiero decir que como la gran mayoría de pantallas de leds podemos regular la combinación de color blanco y azul podemos variar en gran medida la temperatura desde blanco cálido a blanco frió , si alguien tiene unas medidas o truco que podamos mantener una temperatura ideal ,partiendo de la base que hqi es la mejor combinación de color como podríamos calcular la combinacional de blancos y azules para que se asemejara ala iluminación perfecta .

Yo en mi pantalla tengo 13 blancos 20000k, 13 azules 445nm, 4 UV 380nm, 2 verdes y 2 rojos. Todos ellos de 3w. Cualquier duda pregúntame.
La temperatura de los leds no es regulable. Pero en un reef no pongas menos de 10000k que a las algas les encanta las luces cálidas.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Si no recuerdo mal una relación 1:1 de royal blue y cool white te dará aproximadamente 14000 K. Si incrementas la proporción de azules te acercarás a los 20000 y si la disminuyes o utilizas neutral white te acercarás a los 10000. Es una cuestión de gusto personal, pero también hay que tener en cuenta que los neutral white cubren mejor el espectro superior a 500 nm que los cool white.

Saludos

Yo en la mia utilicé blancos de 10.000-15.000 K. son los mas utilizados por lo que he visto por ahí...Los azules cubren el espectro de 450-460 nm...tambien los mas comunes... aunque puedes utilizar azules de varios espectros...

Atrás