Teno Reef 80l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Renot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno pues actualizo esto un poco:
  1. La semana pasada introduje varias cosas: 1 caracol Strombus, 1 Caulastrea Hulk, 1 Acantastrea y 1 euphyilia que no me acuerdo el nombre
  2. Hoy he añadido 250 ml de copepodos tisbe, y voy a empezar a agregar cada 3 días (junto con el np-out ) fitoplacton en gel (easy booster nano)
La próxima semana compraré por fin los primeros peces. Tengo pensado una pareja de ocellaris y 1 gramma loreto
Dejo alguna fotillo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Teno Reef 80l
    6CA609F2-A29D-4AC7-A8ED-B579317F8CFB_1_105_c.webp
    76,7 KB · Visitas: 25
    B1DC7F7D-9862-43C8-B1BB-71D34BFFF262_1_105_c.webp
    55,9 KB · Visitas: 26
Que bien tio, me hace gracia por que tenemos la misma pantalla, casi el mismo skimmer y hemos coincidido también en un zoanthus si no me equivoco! Imagino que lo habrás ido comprando en Elite reef 😝
Yo justo metí hoy los corales y caracoles por que también estoy liado con la diatomea, te dejo algunas fotos ☺️
Por cierto @acerckley qué corales son los de la segunda y tercera foto? La acantastrea diría que tenemos la misma 😂

Por cierto @acerckley qué corales son los de la segunda y tercera foto? La acantastrea diría que tenemos la misma 😂
Zoanthus gatorade y merulina fluor si no me equivoco, la verdad es que de los que puse esos dos y la euphilia parancora son los que mas bonitos estan! Le eché un ojo a ese hulk también como lo ves? Te dejo pa que veas como estan los mios ahora

Archivos adjuntos

image.webp
    122,6 KB · Visitas: 22
    image.webp
    120,5 KB · Visitas: 20
    IMG_1123.webp
    73,7 KB · Visitas: 18
Buenas!

Actualizo un poco esto:
  • Hace más o menos una semana (10/10/24) introduje los primeros peces, una pareja de ocerallis.
    Desde entonces se les ve bastante bien, con bastante actividad en el acuario y comiendo bien.

[TodoMarino.com] Teno Reef 80l

• La preocupación ahora es el "boom" de diatomea. Durante el ciclado de casi 3 meses apenas tuve y ahora recubre el 80% de la roca principal. Este boom coincide desde la introducción de los peces y el aditar easy booster. Necesitaría algún consejo para remediar esto.

- Tengo nitratos casi a 0.
    - Actualmente he aditado easy booster cada 3 días aprox 4 ml (ya no voy a hacerlo mas porque voy a adquirir el booster nano).
    - También adito NP-OUT cada 4-5 días.
    - Como parte biológica para las algas sólo tengo un strombus. El tío no para pero me da la sensación de que no da abasto. Aparte de que sólo va por el sustrato, a la roca no se sube.
    - Hace dos semanas he incrementado los cambios de agua a 1 por semana (agua de mar, 10-20% del volumen)
¿Algún consejo con la diatomea?
Pongo algunas fotos.

Archivos adjuntos

D0F4C89C-6C94-4C59-9AC7-BDE41E9110C9_1_102_o.webp
    316,4 KB · Visitas: 0
    D96885A6-2183-490F-A546-52A2634455D6_1_102_o.webp
    300,7 KB · Visitas: 0
    9BBC0144-1622-4103-963B-975BF98E1BFE_1_102_o.webp
    447,5 KB · Visitas: 0
Buenas!

Actualizo un poco esto:
  • Hace más o menos una semana (10/10/24) introduje los primeros peces, una pareja de ocerallis.
    Desde entonces se les ve bastante bien, con bastante actividad en el acuario y comiendo bien.

Ver el archivos adjunto 274787

• La preocupación ahora es el "boom" de diatomea. Durante el ciclado de casi 3 meses apenas tuve y ahora recubre el 80% de la roca principal. Este boom coincide desde la introducción de los peces y el aditar easy booster. Necesitaría algún consejo para remediar esto.

- Tengo nitratos casi a 0.
    - Actualmente he aditado easy booster cada 3 días aprox 4 ml (ya no voy a hacerlo mas porque voy a adquirir el booster nano).
    - También adito NP-OUT cada 4-5 días.
    - Como parte biológica para las algas sólo tengo un strombus. El tío no para pero me da la sensación de que no da abasto. Aparte de que sólo va por el sustrato, a la roca no se sube.
    - Hace dos semanas he incrementado los cambios de agua a 1 por semana (agua de mar, 10-20% del volumen)
¿Algún consejo con la diatomea?
Pongo algunas fotos.
Si tienes no3 a cero y es diatomea deberías controlar los silicatos que te llegan por el agua de osmosis. Es su principal motor de crecimiento. También creo haber visto cianobacteria, y quizás parte de esas manchas pudieran ser dinoflagelados.
Edo sin un ojo experto insitu o mejor aún una muestra al microscopio es complicado de determinar.

En cualquier caso, tener no3 rozando el cero solo te traerá problemas, más aún en un acuario tan inmaduro, con tan poca carga orgánica.

Si tienes no3 a cero y es diatomea deberías controlar los silicatos que te llegan por el agua de osmosis. Es su principal motor de crecimiento. También creo haber visto cianobacteria, y quizás parte de esas manchas pudieran ser dinoflagelados.
Edo sin un ojo experto insitu o mejor aún una muestra al microscopio es complicado de determinar.

En cualquier caso, tener no3 rozando el cero solo te traerá problemas, más aún en un acuario tan inmaduro, con tan poca carga orgánica.

Gracias por la respuesta @Rafacadiz !

Pues según lo que comentas, ahora no sé si tengo un problema o tres 😂

Pensaba poner una lysmata para que empezara a comer los desechos de la comida de los ocellaris, pero si tener nitratos a 0 supone un problema… casi que mejor me espero.

El agua que pongo para autorelleno la compro en Mercadona (la típica destilada sin perfumar para acuarios baterías y planchas)

Probaré a sifonar por la noche el día antes de un cambio de agua del 30% aprox durante 4 semanas, y a ver si así remite la situación.

Cualquier otra opinión es bienvenida!

Gracias por la respuesta @Rafacadiz !

Pues según lo que comentas, ahora no sé si tengo un problema o tres 😂

Pensaba poner una lysmata para que empezara a comer los desechos de la comida de los ocellaris, pero si tener nitratos a 0 supone un problema… casi que mejor me espero.

El agua que pongo para autorelleno la compro en Mercadona (la típica destilada sin perfumar para acuarios baterías y planchas)

Probaré a sifonar por la noche el día antes de un cambio de agua del 30% aprox durante 4 semanas, y a ver si así remite la situación.

Cualquier otra opinión es bienvenida!
Intenta equilibrar los no3, entre 5-10.
El acuario es inmaduro por lo que ahora mismo está expuesto a todo, y diatomeas sería el menor de tus problemas.

Buenas!

Pues resulta que haciendo un cambio de agua nocturno, he visto un extraño ser!!
Es como una especie de caracol/babosa. Tiene una especie de concha, aunque más pequeña en comparación con su "cuerpo".

Lo más parecido que tengo en el acuario que he metido intencionadamente es un strombus.

Alguien sabría lo que es? es bueno? es malo?

[TodoMarino.com] Teno Reef 80l

Buenas!

Pues resulta que haciendo un cambio de agua nocturno, he visto un extraño ser!!
Es como una especie de caracol/babosa. Tiene una especie de concha, aunque más pequeña en comparación con su "cuerpo".

Lo más parecido que tengo en el acuario que he metido intencionadamente es un strombus.

Alguien sabría lo que es? es bueno? es malo?

Ver el archivos adjunto 274829
Stomatella

Buenas de nuevo!

Hasta la fecha ha habido pocos cambios en el acuario (mismos corales y pareja de nemos...). He querido dejarlo un tiempo con pocas novedades para que vaya estabilizando poco a poco. en los próximos meses si tengo pensado introducir unos cuantos corales nuevos y algún pececillo más.

Por otro lado, tengo una consulta. Desde hace un mes o así, me han aparecido por todo el acuario pegados a cristal y roca como unas pequeñas conchas (de 1 mm como mucho)... hasta el punto de que ya tengo muchísimas. Me recuerdan a esas conchas que les crecen a las ballenas o en los barcos pero claro, por la diferencia de tamaño nada que ver. Mencionar que yo cojo agua de mar. ¿alguien sabría decirme qué es y si es perjudicial o beneficioso?

Adjunto algunas fotos, son de mala calidad pero a lo mejor son suficiente.

Archivos adjuntos

D4CB72CE-FE28-49E6-9D5B-8F9F17468A9F.webp
    326,8 KB · Visitas: 0
    9AC1F687-E42C-448B-AE0E-10C24D96763D_1_201_a.webp
    250,6 KB · Visitas: 0
    5AE3F59C-B6F5-45A1-89D8-68E1702908FD.webp
    290 KB · Visitas: 0
    F0C9B999-9A5E-406B-8287-2E72F8E7F7D0_1_102_o.webp
    293 KB · Visitas: 0
Buenas de nuevo!

Hasta la fecha ha habido pocos cambios en el acuario (mismos corales y pareja de nemos...). He querido dejarlo un tiempo con pocas novedades para que vaya estabilizando poco a poco. en los próximos meses si tengo pensado introducir unos cuantos corales nuevos y algún pececillo más.

Por otro lado, tengo una consulta. Desde hace un mes o así, me han aparecido por todo el acuario pegados a cristal y roca como unas pequeñas conchas (de 1 mm como mucho)... hasta el punto de que ya tengo muchísimas. Me recuerdan a esas conchas que les crecen a las ballenas o en los barcos pero claro, por la diferencia de tamaño nada que ver. Mencionar que yo cojo agua de mar. ¿alguien sabría decirme qué es y si es perjudicial o beneficioso?

Adjunto algunas fotos, son de mala calidad pero a lo mejor son suficiente.
Son spirorbis, son pequeños gusanos tubicolas, no son perjudiciales para el acuario.
Lo de las ballenas son balanus, o bellotas de mar.

Eres una enciclopedia @Rafacadiz , muchas gracias!

Me quedo más tranquilo con que no sean perjudiciales… aunque estéticamente no me convencen la verdad…

Quizás el Fitoplancton que le estoy añadiendo al acuario los haga proliferar si son filtradores.

Gracias de nuevo y un saludo!

Eres una enciclopedia @Rafacadiz , muchas gracias!

Me quedo más tranquilo con que no sean perjudiciales… aunque estéticamente no me convencen la verdad…

Quizás el Fitoplancton que le estoy añadiendo al acuario los haga proliferar si son filtradores.

Gracias de nuevo y un saludo!
Totalmente el Fito y/o grandes cantidades de nutrientes y material en suspensión los hace proliferar.
A mí personalmente me gustan, le dan un toque más realista y natural a la roca, y si uno se fija bien puedes verlos filtrando el agua con sus plumeros abiertos.

Atrás