Buenas,
¿Como va evolucionando el acuario?
Buenas!
Pues aprovecho tu pregunta para hacer una pequeña actualización.
Hace justo un año que tengo montado este acuario, y en general bien y contento.
En este tiempo han habido bajas (tuve punto blanco que me mató dos payasos y un gramma loreto) y también algunos corales (ahora lo explico) pero en general he aprendido bastante, han entrado nuevos peces (dos payasos, un rainfordi que no come comida de peces y lleva ya sus buenos meses así que algo estará comiendo, y hace mes y medio un splendidus, que de momento bien con la microfauna que hay en el acuario).
Los parámetros bastante estables (puse una bomba dosificadora jebao con balling de ATI para mantener KH y demás elementos de consumo de los corales estables y bastante contento, de momento me los clava).
Igualmente suelo hacer cambios de agua con agua de mar cada 2 semanas de media aprox. Alguna vez he tenido algún problemas con algas pero hago un reset haciendo un cambio de agua mayor, que al ser un acuario pequeño, casi que erradico los problemas de raíz (casi). Ultimamente tengo un alga que me está molestando un poco, con filamentos y parece algo viscosa, de hecho empezó a crecerme en un caliendrum y me lo acabó matando.
Y de corales tengo 3 euphyllias (no se me dan muy bien porque las he visto más desplegadas) zoanthus, ricordeas, rodhactis, acantastrea, tubastrea, duncan, zoas, montipora digitata, una milka, una tricolor y otra como amarilla, un par de montis y un ave del paraiso que está media jodida últimamente, lleva bastante meses y ha crecido 0.
En su momento metí consecutivamente dos acros pero se me fueron en cuestión de una semana, de estar bien a pelarse por completo. Me tiene un poco intrigado ese tema porque los parámetros están ok, aunque la pantalla es una china jebao ak80 pero me extrañaría que por la luz se pelaran tan rapdio.
Tengo una acro (?) que ni idea cual es (pongo foto a ver si alguien sabe decirme cual es, la verde) que de color está bien pero crecimiento 0, pero lleva ya 6 meses conmigo y no ha crecido.
En general noto poco crecimiento en mis sps.
y nutrientes (nitratos y fosfatos) bajisimos siempre. Nitratos máximo he tenido 5 en un momento puntual (siempre a 0) y fosfatos 0.1 en un momento puntual tambien (suelen estar en 0.05). Entiendo que al haber pocos peces hay poca carga biologica.
Cuando me voy acordando añado sps evo y booster de easy reef (cada 4-5 días)
Así que este es el resumen, como ven haber ha habido problemas, pero se han ido solventado y corrigiendo poco a poco que supongo que es lo que tiene el hobby. No me he cansado y me sigue gustand, así que muy contento.
SALUDOS.