Teno Reef 80l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Renot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Tenerife
Provincia
Tenerife
Buenas!

En primer lugar me presento, que es la primera vez que escribo en este blog.

Me llamo Renot, soy de Tenerife y voy a montar mi primer acuario marino (hace unos diez años de la última vez que tuve un acuario, y era de agua dulce).
En aquella época recuerdo muchísima actividad en los foros. Desde hace un mes que decidí lanzarme de nuevo y retomar el hobby, me da la sensación de que ahora hay bastante menos... igualmente me hace ilusión crear el hilo, aunque sea como cuaderno de bitácora.

Sin más líos, describo la idea del proyecto:

El plan es hacer un nano, con corales (blandos y duros) y algún pecesillo.
Ahora mismo tengo:
  • Urna Beta Marine Compact 40 (40 x 50 x 40) = 80 litros (sump integrado)
  • Mueble Aqpet (era lo que más me encajaba tras mucho buscar)
  • Unos 6 kg de roca de Aquaforest
  • Arena AF biosand
  • 2 bloques de bio filtros de mantis
La próxima semana llenaré con agua de mar y empezaré el ciclado (hasta principios de septiembre probablemente)
Lo siguiente por adquirir será (probablemente) un skimmer bubble magus qq2 y la pantalla una jebao ak 80. Bomba jebao MLW-10 en camino.

Estoy aquí para compartir y aprender, así que cualquier opinión será bien recibida!

Última edición:
Pongo alguna fotillo para hacer más ameno esto, enseñar el material que voy a usar (va a ser todo nuevo) y la idea que tengo del aquascaping.

[TodoMarino.com] Teno Reef 80l

Última edición:
Bienvenido @Renot
Ya nos irás contando, de momento como recomendación te diría que intentes poner la roca de manera que tape lo mínimo posible el suelo.
Gracias por la pronta respuesta Rafacadiz!

Le doy una vuelta a lo que comentas de la roca. La próxima semana montaré mueble y llenaré el acuario, y subo alguna foto de la "disposición final".

De nuevo, gracias! 👍

Bienvenido!
Buena pinta ese nano, que iluminación tienes pensado usar? El tema de la roca si te gusta mas esa disposición o te llena demasiado suelo una que te guste puedes ponerle "patas" a las rocas de la base, le pones unos plugs de forma que la levanten del fondo y queden "flotando" en la arena, así favoreces la circulación por debajo y te ahorraras problemas en el futuro

Bienvenido!
Buena pinta ese nano, que iluminación tienes pensado usar? El tema de la roca si te gusta mas esa disposición o te llena demasiado suelo una que te guste puedes ponerle "patas" a las rocas de la base, le pones unos plugs de forma que la levanten del fondo y queden "flotando" en la arena, así favoreces la circulación por debajo y te ahorraras problemas en el futuro
Gracias maik!

Tenía pensado usar la jebao ak 80. Me gustaría meter coral duro algún día y, aunque las hay mejores, tengo buenas opiniones de esta. ¿Qué opinas/n?
Sobre el aquascaping, creo que voy a poner la roca tal cual. En el interior hay una gran cavidad, realmente no tiene tanta superficie apoyada sobre la arena (creo).

También me ha llegado por el e-comerce chino bomba de movimiento, sensor óptico, control de temperatura y ventilador (aquí ahorré un poco más pero tampoco creo que sea equipo imprescindible.)

He lavado lo que he podido la arena biosand de aquaforest (no consigo aclararla del todo) y la he preparado junto con los aditivos bacterianos. Mañana después de 24 horas la pondré en el acuario junto con agua que ya he cogido del mar, e iniciaré el ciclado.

Un saludo!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Teno Reef 80l
    IMG_1384.webp
    305,8 KB · Visitas: 59
    IMG_1383.webp
    265,4 KB · Visitas: 64
    IMG_1387.webp
    87,7 KB · Visitas: 68
    IMG_1348.webp
    176,7 KB · Visitas: 64
17/07/2024 Inicio del ciclado
Tras muchos años y muchas veces de haberlo pensado, hoy empezamos el ciclado de mi primer acuario marino.

• Finalmente calculo que vertí unos 62 litros de agua de mar (+roca + arena = los 80 litros del acuario).
  • Puse toda la arena que me vino en el saquito del AF Biosand Aquaforest (para mi gusto hubiera puesto menos, me parece que tiene mucho grosor la capa. Ya veo si quito algo más adelante cuando sifone).
  • No voy a aditar nada hasta que finalice el ciclado (sólo el agua de mar que acabo de poner, la roca y arena de aquaforest y las bacterias que venían en la arena. Nada de trozos de comida o similar).
  • El agua la veo bastante turbia... ¿irá aclarando?
  • A mediados de agosto calculo que compraré la luz y el skimmer, y los primeros test (nitratos y fosfatos).

Ahora queda lo peor, esperar a que termine el ciclado. Me he puesto fecha 01 de septiembre 24...

Archivos adjuntos

IMG_1407.webp
    57 KB · Visitas: 62
    IMG_1399.webp
    80 KB · Visitas: 65
    IMG_1406.webp
    58,5 KB · Visitas: 72
Buenas renot de que zona de tenerife eres,k veo k pusistes Teno?

Podría ayudarte si eres d cerca yo soy de buenavista

Buenas @Alexreef86 !!

Pues soy de La Laguna. Lo del nombre es porque siempre me pareció bonito!!
Igualmente, siempre es bueno estar en contacto con gente de la isla.

Un saludo!

Buenas Renot!! El proyecto que planteas se va viendo bien! Tema iluminación las jebao personalmente no me terminan de gustar mucho! Creo que podrias encontrar una ai prime 16hd de segunda mano a buen precio! Y da muy buenos resultados! No se a cuanto esta la jebao que dices .
Y sobre la colocación de la roca opino como rafacadiz creo que hay demasiada base cerca de la arena y te ara acumular detritos.

Se que es complicado hacer los aquascapes pero con paciencia bicarbonato y super glue se hacen milagros.

Me quedo para ver avances crack! La urna es bonita yo tuve la compact 100 hace un tiempo y la acabe modificando por que el sump no lo veia bien distribuido solo en ese modelo en los mas pequeños esta bien.

Hola de nuevo,

Coincido con lo de la luz, pero yo también prefiero arrancar el proyecto y de ahí mejorarlo según me convenga. Estoy contigo en lo de la arena, a sacarle siempre estarás a tiempo pero si es cierto que a menos grosor menos detritos acumulados en ella. Yo tengo un dedo y poco y los nasarius no tienen problema en esconderse en ella ni nada.

Buenos dias!

Yo me inicíe también ahora y creo que tenemos el mismo acuario pero yo tengo el de 90L, en principio tenemos la misma arena y la misma roca y llevo de ciclado practicamente un dia ya que añadí ayer la arena 😂
Yo la lavé todo lo que pude y no se aclaró aun así despues de ponerla se asentó rapidito y ya apenas esta turbia!
Nos vamos leyendo y vemos que tal va el ciclado de ambos acuarios, yo vengo de dos nano de agua dulce y un bettario asi que practicamente soy nuevo en el tema..
Un saludo!

Buenos dias!

Yo me inicíe también ahora y creo que tenemos el mismo acuario pero yo tengo el de 90L, en principio tenemos la misma arena y la misma roca y llevo de ciclado practicamente un dia ya que añadí ayer la arena 😂
Yo la lavé todo lo que pude y no se aclaró aun así despues de ponerla se asentó rapidito y ya apenas esta turbia!
Nos vamos leyendo y vemos que tal va el ciclado de ambos acuarios, yo vengo de dos nano de agua dulce y un bettario asi que practicamente soy nuevo en el tema..
Un saludo!
Jajaja estupendo! Te sigo y estoy pendiente de tu evolución también, con acuarios similares y en el mismo punto de partida seguro que podemos ayudarnos!

Jajaja estupendo! Te sigo y estoy pendiente de tu evolución también, con acuarios similares y en el mismo punto de partida seguro que podemos ayudarnos!
Te sigo también y cualquier cosa nos vamos diciendo! Te dejo una foto para que veas como está el mio actualmente 😉

Archivos adjuntos

image.webp
    111,6 KB · Visitas: 60
Buenos dias,
@Renot como fue con ese acuario? Yo ya con los peces en el mío y intentando acabar con plaga de diatomea 😂

Buenos dias,
@Renot como fue con ese acuario? Yo ya con los peces en el mío y intentando acabar con plaga de diatomea 😂
Buenas @acerckley !
Pues he estado desaparecido... pero ha habido avances! lo cierto es que he estado de vacaciones y a la espera de unas lentes orphek para sacar alguna foto decente porque con los led azules...

Al lío:
El 27 de agosto "terminó" el ciclado, y es que ese día introduje los primeros corales (3 tipos de zoanthus, una ricordea y un briaerum creo).
Tenía fosfatos a 7 y nitratos 22 (no sé si esas unidades de medida están bien pero los analicé en tienda y es lo que recuerdo :no_tires_)

Para mantener los corales también adquirí un skimmer Bubble Magus MiniQ y una pantalla jebao ak 80.

Ahora me ha salido algo de alga diatomea (creo) aunque muy poca... me sorprende no haber tenido un boom de algas.

Esta semana introduciré más corales, los primeros peces (creo que pareja de nemos y gramma loreto) y algun caracolillo.Pongo alguna fotillo de como está a día de hoy 21/09/2024 (le estoy intentando pillar el truco a las orphek con el iphone)

Archivos adjuntos

IMG_3035.webp
    94,4 KB · Visitas: 27
    E377C55B-B268-4F21-BDD3-B1339DEE2559_1_102_a.webp
    211,7 KB · Visitas: 22
    ED642CFF-F3CE-40A7-9CE7-9BC6864EA50E_1_102_o.webp
    221,3 KB · Visitas: 23
    04E7312F-6925-4C69-B8E1-66D6AE309F80_1_102_o.webp
    179,1 KB · Visitas: 22
    EA76AFC4-CC8B-4D29-A2AB-4C9BEDA47511_1_102_o.webp
    188,7 KB · Visitas: 19
    37389DBF-CE27-454F-81EF-FD6D5298080E_1_102_o.webp
    140,5 KB · Visitas: 22
Buenas @acerckley !
Pues he estado desaparecido... pero ha habido avances! lo cierto es que he estado de vacaciones y a la espera de unas lentes orphek para sacar alguna foto decente porque con los led azules...

Al lío:
El 27 de agosto "terminó" el ciclado, y es que ese día introduje los primeros corales (3 tipos de zoanthus, una ricordea y un briaerum creo).
Tenía fosfatos a 7 y nitratos 22 (no sé si esas unidades de medida están bien pero los analicé en tienda y es lo que recuerdo :no_tires_)

Para mantener los corales también adquirí un skimmer Bubble Magus MiniQ y una pantalla jebao ak 80.

Ahora me ha salido algo de alga diatomea (creo) aunque muy poca... me sorprende no haber tenido un boom de algas.

Esta semana introduciré más corales, los primeros peces (creo que pareja de nemos y gramma loreto) y algun caracolillo.Pongo alguna fotillo de como está a día de hoy 21/09/2024 (le estoy intentando pillar el truco a las orphek con el iphone)
Que bien tio, me hace gracia por que tenemos la misma pantalla, casi el mismo skimmer y hemos coincidido también en un zoanthus si no me equivoco! Imagino que lo habrás ido comprando en Elite reef 😝
Yo justo metí hoy los corales y caracoles por que también estoy liado con la diatomea, te dejo algunas fotos ☺️

Archivos adjuntos

IMG_1104.webp
    35,4 KB · Visitas: 25
    IMG_1103.webp
    46,2 KB · Visitas: 24
    IMG_1102.webp
    46 KB · Visitas: 24
    IMG_0955.webp
    29,3 KB · Visitas: 36
Por cierto,

Alrededor del frag de unos zoanthus goblins, le han salido unos pelillos blancos que no tengo ni idea de qué son.
¿Alguien sabría decirme?

Archivos adjuntos

IMG_3059.webp
    75,1 KB · Visitas: 26
Atrás