tengo una pregunta?

Provincia
Pontevedra
Es simple me gustaria saber ke duran mas (tiempo de vida9) los corales blandos o los duros.:ya_claro:

Bonita pregunta :contento:

Yo voto por los blandos, si bien probablemente no duren mas como individuos, si que su facilidad de reproduccion y su mayor tolerancia a condiciones adversas, les hacen merecedores del galardon de mas "duraderos" aun que repito, no como individuo, pero si como especie :satisfech

Pero vamos, que estoy abierto a nuevas opiniones :satisfech

Yo pienso que en la naturaleza son los duros los que viven más puesto que los blandos suelen ser pasto de algunos muy rápidamente (de ahí su capacidad reproductiva tan eficaz) pero en acuario los blandos sin duda.
De todas formas, ambos pueden vivir más que el propio acuariófilo si están bien cuidados :D

Entonces la gente por ke se tira a los duros y no a los blandos , a mi personalmente me gustan mas los blandos, ya se no ahi tanto colorido pero una buena combinacion ... te hace un acuario muy bonito, ademas los requerimientos son minimos. la gente ke busca dificultad y gasto o acuario bonito ke adorne en casa... recordad estamos en crisis.

Bueno... ya se quien no cae en la tentacion de unas buenas acroporas:pensamien:pensamien,

Eso ya es cuestión de gustos y posibilidades de cada uno... ;)

Mira, la acuariofilia es un reto constante, fijate en los Compañeros que nos rodean, la mayoria vienen del dulce, los gupis, los ciclidos, los discos, el salto al salado, los blanditos, los mixtos y finalmente ..... los duros.

Se termina aqui? noooooooo ..... los duros, pero con color, los duros, pero con color y crecimiento, los duros y ......... pues eso :satisfech un reto constante, si no, ya me diras como aguantamos aqui XDXDXDXDXD

A mi particularmente me gustan más los blandos... o duros del tipo euphylias, con tentaculos largos y cuerpo blando tambien....

Yo creo que en el acuario los blandos duran más porque tienen tolerancias más grandes a parametros más malos... pero en la naturaleza creo que los duros son más longevos...

Saludos:)

pues nada a seguir con los retos , dentro de diez años todos con acuarios de 5000l y a mutar corales, de lunares, a rayas cuadrados, redondos, ke coño ahi ke distraerse con algo...

dios quiera que no haga falta pero a como van las cosas, dentro de 10 años vamos a hacer como los acuaristas de florida ,los fracs que sacan de sus tanques estan reinsertandolos en algunas costas de florida .

Atrás