Tengo una duda sobre las urnas

Provincia
GRANADA(MOTRIL)
Ante todo saludar a todo el personal que estais y deciros que sois muy amables. Estoy decidiendome segun vuestros consejos,llevo muy poco tiempo en este foro y he leido algunas cosillas y me gustaria empezar en este mundillo con buen pie;o sea a ir montando todo correctamente,empezando por la urna y terminando por el skimer,mi pregunta es que clase de urna es mejor y mas comoda?,que significa que una urna tiene rebosadero imcorporado si esa es la mejor opcion?, y si es que las urnas para marinos pueden tener un agujero hecho en la base del suelo? es esto cierto?.y si es asi para que sirve?. MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.

sephiroth dijo:
..que clase de urna es mejor y mas comoda?

Hola Sephiroth, no creo que haya un tipo de urnas mejores que otras en cuanto a su forma. Es más el aspecto estético que nos decide por unas u otras. Luego es cuestion de estudiar bien que bombas de recirculación instalar y su orientación para generar un correcto movimiento de todo su volumen. Las mas aceptadas quizás son las apaisadas rectangulares para visión básicamente frontal pero también las de forma más cuadrada son espectaculares a varias vistas. Su altura aumenta su espectacularidad pero juega en contra de la comodidad de mantenimiento .

sephiroth dijo:
,que significa que una urna tiene rebosadero imcorporado si esa es la mejor opcion?

Rebosadero incorporado significa que tienen montado en el interior (normalmente en una de las esquinas posteriores) un cierre a 2 caras con vidrio y con perforación en su base para que el agua pueda "rebosar" por ahí y bajar a una urna inferior o sumidero en el que tener toda clase de equipos posibles, bomba de retorno, skimmer, reactores, refugio de macroalgas, etc.

sephiroth dijo:
..pueden tener un agujero hecho en la base del suelo? es esto cierto?.y si es asi para que sirve?.

Asi es. Es justo el orificio que hay en la base del rebosadero para la bajada de agua al sumidero inferior.

Un saludo

Muchas gracias Karvel por tu explicación,me has sido de una gran ayuda.Creo que tendre que empezar a mirar una urna con rebosadero,opino que es mejor que ya lo traiga imcorporado.No es asi?

UN SALUDO....

hola a los dos yo soy nuevo en esto del arrecife aun no tengo ni la urna me registre en el foro para,cuando empiece hacerlo bien. mi mayor miedo con un acuario perforado en la base es que en caso de rotura del rebosader se iria todo hacia el vecino y claro lo perderiamos todo todo.yo pienso que es mejor un rebosadero de mochila pero es solo por eso soy un poco catatrofista ademas no son dificiles de limpiar los rebosaderos incorporados? no me hagais mucho caso

Hola ido, es mucho mas facil que te caiga un piano paseando por paseo de Gracia que no que te falle un rebosadero interior jejeje aunque puede pasar. Con un rebosadero de mochila pasa justamente al reves, seguro casi, casi que te cae el piano encima....No te preocupes, no eres catastrofista.....la rotura del acuario es una pesadilla recurrente en todos nosotros jejeje
bienvenido.

Atrás