Tengo una duda con nuevo nano

• Iniciador del tema Iniciador del tema catanga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
murcia
Hola a todos,hace unos días compre un nano boyu de 60litros con 3 pantallas de PL DE 18W cada una,compre sólo el acuario sin skimmer y sin ningún accesorio,viene con la parte del rebosadero quitada,aunque lo tengo también ,y aquí viene mi preguntas ,me recomendáis que ponga el rebosadero??tengo una bomba de subida de 400litros/H me iría bien para este acuario si pongo el rebosadero al final?? También tengo que me la dio con el acuario una luz UV que eso si le dijo que IVA dentro del rebosadero a la fuerza ,funcionar funciona la he probado ,es sólo meterla a la parte de atrás??esque nose si va enganchada a algún filtro o sólo es ponerla dentro del rebosadero,gracias por todo y perdonar tanta pregunta,os dejo unas fotos de todo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola compañero, yo tengo el mismo acuario, a ver si puedo echarte una mano. El filtro UV va junto a la bomba del skimmer, pero puedes ponerla por separado sólo conectar a la fuente que tienes ahi y ponerlo dentro de la urna. Otro asunto es si es adecuado ponerlo, ya que te vaciará el acuario de bacterias beneficiosas .Yo tengo eL sump puesto tal como venía de fabrica pero la tapa y pantalla la quite y puse una pantalla de leds d evergrow que me va de lujo. Vigila las temperaturas del acuario porque al estar tapado se disparan. Cualquier duda aquí estoy para echarte una mano que son 6 años con ese acuario ya. Saludos

Enviat des del meu ST25i usant Tapatalk 2

Lo que si que de recomendaria es ponerte un buen skimmer de mochila, en tu caso, así aprovechas el espacio. Un buen skimmer te ayudará mucho en este tipo de acuarios. Tambien una buena carga de roca viva, acompañado de cambios de 5 litros semanales .

Le voy a poner un reef octopus ns80 de skimmer interno,por cierto entonces le pongo el rebosadero o no?lo digo por la luz UV unos dicen que es buena y otros que no,sin el rebosadero tendría más espacio

Yo la verdad lo tengo puesto pero lo acabaré quitando seguro, por otra parte el UV no lo he usado nunca y perfecto, eso si controla los atos con cambios d agua parciales cada semana. Eso te ayudará a controlar las algas sin UV

Poner la uv un par de horas al dia esta bien y cuando metes algo nuevo en el acuario 3,4 horas al dia durante una semana...

pero si no le pongo el rebosadero la puedo meter asi sin mas??? o es malo para los peces que la vean,saludos

Bueno yo tengo uno hace más de 2 años y nunca me paso nada x dejarla encendida ... Pero espero q algún experto te de una respuesta con explicación xq sí o xq no !!

X cierto ese es el pecado de todo principiante comprar un será cube o un buyo. Xq al cabo del tiempo te acaba asqueando.x sus dimensiones te limita bastante y la luz q trae. Yo he puesto un turbo flotor 1000, quite la tapa y he puesto una pantalla y aún así no me convencía. Después de 1 año me he pasado a un 350l.

Pues si tienes toda la razón compañero, la tapa da problemas desde el primer día, ventiladores ruidosos, luego en verano no consiguen evacuar el calor y las temperaturas suben demasiado, yo tambien he anulado la tapa por una pantalla de espectro completo de evergrow que me va muy bien, hay que cambiar el skimmer que viene de fabrica por otro más potente . Resumiendo anular todo lo que viene de fabrica, poner un buen skimmer, quitar la tapa, en marino es mejor no tener el acuario tapado, y tener una buena carga de roca viva y bacteria es esencial para mantener este tipo de acuarios. Controla bien los parámetros porque cualquier desequilibrio se paga caro en estos litros. Saludos

Atrás