Tengo un sump nuevo ¿como lo aprovecho mejor?

Provincia
Guadalajara
Hola amigos,

Me han regalado este sump y quería pedir consejo sobre como aprovecharlo mejor ya que está pensado para un acuario de dulce, pero yo quiero adaptarlo a marino sin necesidad de hacerle cambios:

Había pensado que los dos primeros compartimentos, ignorando la primera división podrían servir para relleno automático.

El siguiente para la bomba de subida, aunque es el más grande pero al tener dos cristales a la misma altura el agua se me podría pasar al primer compartimento (relleno) cosa que creo que evito poniento ahí la bomba de retorno.

Los dos siguientes, ignorando también la división entre ellos podría usarlos para la macroalga o incluso para una cama de arena, esto último no lo tengo nada claro porque no se si me sería útil o por el contrario me daría problemas.

El último compartiemento sería para el skimmer y el prefiltro.

¿que pensais? ¿lo hariais igual o cambiariais alguna cosa?

Gracias de antemano por las ideas.

Conviene que el skimmer esté en el mismo compartimento que la bajada. Para mi, es el detalle más importante de la configuración del sump.

Como te dice el moderador seria la mejor opcion.
Yo tengo el sump que me mandaron con el acuario y lo he modificado. Te dejo aqui el enlace, por si te sirve de algo, para que veas lo que he hecho, no cuesta mucho trabajo. Mañana lo pondre en su sitio y a ver las diferencias que noto.

https://todomarino.com/comunidad/temas/67713/

El dibujo que tengo es de cuando estaba pensado para dulce. Ahora para marino la entrada de agua iría donde está dibujada la bomba de retorno, junto con el skimmer. La salida de agua iría en el compartimento de 30 cm para que los dos de la izquierda sirvieran para relleno. Mi gran duda es si iría bien un DSB en los dos compartimentos que quedarían entre la subida y el skimmer, recibíría el agua directamente del skimmer y no se si cumpliría su función porque debería recibir el agua de forma muy lenta no?

Atrás