Tengo Que Formar Mi Acuario Marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema luespe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hola A Todos Solamente Tengo Lo Que Es La Urna Y Quisiera Empezar Comprando Lo Necesario Poco A Poco.
Primero Me Gustaria Poner La Iluminacion Y Luego Ya Me Ireis Diciendo El Que Mas.

Bueno Muchas Gracias Por Alludarme De Antemano.

Se Me Olvidaba El Acuario Tiene 250 Litros De Capacidad.

pues calcula que necesitas 1w por litro,asique necesitarias una pantalla de 250w

muchas gracias, pero eso que hablais de tipo de luz y color que es o que es mejor vosotros que llevais tiempo?

tendras que compran una pantalla de marino y los tubos son azules y blancos que tendras que poner mitad y mitad

Que medidas tiene la urna? Es para saber que pantalla y que tubos

hasta que no termines el ciclado la pantalla no es realmente importante y es preferible que lo pirmero que compres sea un BUEN skimmer, una/s bomba/s para mover el agua, algo para medir la salinidad (de momento te vale con una de esas flotantes) y sal sintetica o agua de mar en su caso. cuando tengas esto dentro y la salinidad a 1024 compra roca viva o mitad viva mitad muerta dependiendo de la paciencia que tengas (cuanta mas roca muerta mas lento sera el ciclado pero mas economico el arranque) y algo de arena para el fondo. a partir de aqui a esperar que se establezca la colonia bacteriana. como en dulce pero mucho mas largo.

la iluminacion la pudes poner en cualquier momento de este proceso pero no es imprescindible que sea al principio. y como buena opcion puedes poner una que tenga una lampara hqi de 150w y 4 T5 de 24W.

los demas achiperres los compraras segun te vayan haciendo falta (o te encapriches de ellos como es mi caso): medidor de ph, refractometro, de redox, de tds, test varios, aditivos....

y seguro que se me olvida algo, pero los demas compañeros del foro seguro me ayudaran o corregiran. suerte en tu proyecto

PD. doy por sentado que sabes que necesitaras tambien un calentador o enfriador y un termometro, vamos algo pa mantener la temperatura estable

las medidas que tengo de la urna son 94 X42X70 de altura fue hecho a medida por eso las medidas tan raras.

por cierto Blademan muchas gracias por tu consejo en agua dulce y estanques estoy mas o menos al dia pero en salado no tengo ni idea.

se puede comprar roca viva de segunda mano o hay ofertas por tiendas SABEIS ALGUIEN?

pues calcula que necesitas 1w por litro,asique necesitarias una pantalla de 250w

Creo que con 200w seria suficiente ya que al volumen del acuario hay que quitarle un 20% en relacion a rocas, arena y espesos de cristales. Saludos

550L muchas gracias , pero soy muy nuevo como puedo ver el video.

me podriais aconsejar ya que mas o menos los watios ya me habeis comentado que pantallas os parece mejor que comprase para este tipo de acuario.

Atrás