Tengo plaga de minicaracoles

Provincia
Málaga
Buenas he ido observando que esta incrementando la poblacion de mini caracoles parecen mini lapas, hace poco meti un coral duro una milka y al dia siguiente estaba blanca sin polipos apenas y ya esta muerta . los parametros estan bien creis que los caracoles tienen algo que ver sabeis de alguna especie que coma lps? son como mini lapas de 1-2mm.

yo cuando se apagan las luces se me llena el acuario de mini caracoles pero nunca se ponen sobre los corales siempre sobre los cristales y la roca, de todas formas vigila a ver si tienes nudiblanquios ,pon una foto y vemos mejor lo que es

[TodoMarino.com] Tengo plaga de minicaracoles

yo cuando se apagan las luces se me llena el acuario de mini caracoles pero nunca se ponen sobre los corales siempre sobre los cristales y la roca, de todas formas vigila a ver si tienes nudiblanquios ,pon una foto y vemos mejor lo que es
A ver que te parece

a mi me parece una lapa en esa foto, ¿utilizas agua de mar?

que yo sepa no son perjudiciales para los corales
No utilizo agua mar y si le he útilizado es compranda en tienda tratada con lámpara uv y filtros. Pero bueno ya me quedo más tranquilo, la cosa es que llevan así de pequeños un par de meses al menos y no crecen...

Estoy igual que tu, y en mi caso estoy seguro al 99% que le dan caña a los corales. Las he visto encima de un coral, y cuando se han quitado había un cerco blanco.

A ver si alguien no da una solución

Estoy igual que tu, y en mi caso estoy seguro al 99% que le dan caña a los corales. Las he visto encima de un coral, y cuando se han quitado había un cerco blanco.

Yo solo tengo corales blandos pero cuando metí un par de esquejes de milka y montipora de un día para otro blanco... Con valores buenos en magnesio, calcio y kh. Fosfatos 0 salifert y nitratos 15 salifert, nose si sido rtn o los caracoles estos.. Que tengo un montón.

Tu los has visto comiendo coral entonces?

Yo solo tengo corales blandos pero cuando metí un par de esquejes de milka y montipora de un día para otro blanco... Con valores buenos en magnesio, calcio y kh. Fosfatos 0 salifert y nitratos 15 salifert, nose si sido rtn o los caracoles estos.. Que tengo un montón.

Que son para ti valores buenos de kh? Si el test de salifer de no3 te marca 15 tienes bastante más, el de po4 de salifert no sirve para nada no me creo q tengas 0 y 15 de nitratos, tendrías una descompensacion y con lo que eso conlleva ( normalmente coralina) en cuanto a los no3 están altísimos para sps, no me extraña que se te mueran.

Un saludo.

Puede ser que se te quemarán los corales si de un día a otro se pusieron blancos. Que pantalla tienes y configuración??

Que son para ti valores buenos de kh? Si el test de salifer de no3 te marca 15 tienes bastante más, el de po4 de salifert no sirve para nada no me creo q tengas 0 y 15 de nitratos, tendrías una descompensacion y con lo que eso conlleva ( normalmente coralina) en cuanto a los no3 están altísimos para sps, no me extraña que se te mueran.

Un saludo.
para mi soy novato en esto esta claro xD , valores de Kh aceptables, mis valores son KH 8 , mag 1350, cal 450. la pantalla es china con los leds cambiados a blancos 15k y royal blue. la tengo blancos a 40 y azules a 80 siete horas al dia. y tengo alga filamentosa suponpo que tendre tambien fosfatos altos y el test me da cero, aunque lo he comprobado en otros acuarios y si funciona. tendre que buscarme a alguien de malaga que tenga hanna y que me haga el favor de mirarme el agua, le pago lo que cueste el test y listo. ahora mismo no puedo comprármelo yo. tuve problemas con dinos y tuve que alimentar con congelado para subir fosfatos casi a diario. y ahora alga filamentosa...

Estoy deacuerdo con robertcm91 el test salifert fosfatos es una mierda hablando alto y claro. Midelo con hanna y si puedes mejor fosforo.
Yo llegue a medir el agua del deposito y la embotellada que tienen bastantes fosfatos y el test salifert da 0. Para que me entiendas empieza a dar lectura a partir de valores de fosfatos 4.
Y si encima estabas intentando subir los fosfatos por que te marcaban cero imaginate a cuanto los tienes qaue tener realmente

Estoy deacuerdo con robertcm91 el test salifert fosfatos es una mierda hablando alto y claro. Midelo con hanna y si puedes mejor fosforo.
Yo llegue a medir el agua del deposito y la embotellada que tienen bastantes fosfatos y el test salifert da 0. Para que me entiendas empieza a dar lectura a partir de valores de fosfatos 4.
Y si encima estabas intentando subir los fosfatos por que te marcaban cero imaginate a cuanto los tienes qaue tener realmente
Pues ahi estara entonces mi problema a saber los fosfatos que tengo :yb659[1]:

Atrás