Viviendo en Barcelona puedes coger el agua del mar... yo la cojo directa del mar, y casi todos los que vivimos en Mallorca lo hacemos así. Se cogen 18l de agua del mar y se le añaden 2 litros de agua de osmosis para rebajarla de 1.028 a 1.025. Yo la he medido varias veces y me da fosfatos a 0.00 con Hanna, y nitratos a 0 con Deltec, así que es inmejorable, por no decir todos los elementos traza que trae el agua de mar y demás microorganismos beneficiosos. Eso sí, obviamente no hay que coger el agua de un puerto o una playa sucia, se coge de un sitio alejado de contaminaciones, y en verano casi mejor utilizar agua sintética, porque cualquier sitio al que vayas habrá restos de cremas y otras porquerías de los bañistas y barcos.
Respecto a lo de los fosfatos.. si los tienes tan altos yo para hacer tratamiento de choque usaría phosguard de seachem, que te los baja super rápido. Cada 2 o 3 días tendrás que cambiar la carga porque se saturará, y una vez que los tengas en 0.03 o cercano ya puedes utilizar otra resina diferente como la ultra phos 0.04, que es mucho más lenta absorviendo fosfatos pero no es dañina para corales al ser de base férrica. La seachem si te pasas puede ser perjudicial para corales porque es de base alumínica y puede irritar los corales, pero más perjudicial es tener los fosfatos tan altos.