Tengo los fosfatos muy altos

Provincia
BARCELONA
Muy buenas tengo los fosfatos de mi acuario muy altos 1.90 no se que hacer, cambie toda el agua,la compre preparada en coral Reef, ya que mire mi equipo de ósmosis y salía ya los fosfatos a 1.40, también tengo puesto resinas anti fosfatos, ya no se que hacer y el agua del deposito para el rellenado la compro destilada del supermercado.
Es una urna de 91 litros
Tengo 4 peces payaso y un cirujano, les doy de comer dos veces al día.
Gracias

Buenas,

Reduce la comida a una ración diaria, nada de congelado.

Agua de calidad, no he utilizado la del super...no sé cómo será.....supongo que la de CR estará bien....Yo utilizo una de Polinyà, osmotizada desionizada.

Bueno ya nos cuentas cómo va!

Saludos!

Has mirado si los reactivos del test que usas están caducados?
En cualquier caso, yo no pondría agua destilada de supermercado, aquí hay algunos compañeros que han tenido muchos problemas con ella.

Saludos

Última edición:
La solución a los problemas de nutrientes altos no es hacer pasar hambre a los habitantes del acuario. A nadie se le ocurre resolver los problemas de residuos en una población dejando de alimentarla. A mi juicio alimentar dos veces al día está en el límite inferior de lo necesario.

Vigila las entradas masivas de fosfatos por otras vías que no sean la alimentación y diseña un plan de exportación de nutrientes. Hay muchas alternativas para esto último. Pero lo primero es bajar esa concentración tan alta de fosfato. Para eso necesitas un plan de choque, bien cambios masivos de agua, tratamiento con un agente que reduzca rápidamente los fosfatos o filtración a a través de resinas con renovación muy frecuente, pues se saturarán enseguida.

Saludos

Buenas el test para medir los fosfatos compre el de digital de hamma hace un mes, y que agua me recomendáis comprar para empezar a ponerle ya mismo, gracias por la ayuda.

Y por Barcelona sabéis algún sitio donde vendan agua de calidad.

Gracias por la ayuda

Viviendo en Barcelona puedes coger el agua del mar... yo la cojo directa del mar, y casi todos los que vivimos en Mallorca lo hacemos así. Se cogen 18l de agua del mar y se le añaden 2 litros de agua de osmosis para rebajarla de 1.028 a 1.025. Yo la he medido varias veces y me da fosfatos a 0.00 con Hanna, y nitratos a 0 con Deltec, así que es inmejorable, por no decir todos los elementos traza que trae el agua de mar y demás microorganismos beneficiosos. Eso sí, obviamente no hay que coger el agua de un puerto o una playa sucia, se coge de un sitio alejado de contaminaciones, y en verano casi mejor utilizar agua sintética, porque cualquier sitio al que vayas habrá restos de cremas y otras porquerías de los bañistas y barcos.

Respecto a lo de los fosfatos.. si los tienes tan altos yo para hacer tratamiento de choque usaría phosguard de seachem, que te los baja super rápido. Cada 2 o 3 días tendrás que cambiar la carga porque se saturará, y una vez que los tengas en 0.03 o cercano ya puedes utilizar otra resina diferente como la ultra phos 0.04, que es mucho más lenta absorviendo fosfatos pero no es dañina para corales al ser de base férrica. La seachem si te pasas puede ser perjudicial para corales porque es de base alumínica y puede irritar los corales, pero más perjudicial es tener los fosfatos tan altos.

lo primero controla la comida dos veces al dia es mucho ciertamente no se trata de hacerlos pasar hambre pero tampoco necesitas mantenerlos como morsas , tu principal entrada de fosfatos seguramente sea por la comida
los corales se resienten? a lo mejor es que no es tanto problema ¿los nitratos como estan? si estan ambos altos lo mismo lo que te conviene es aditar alguna fuente de carbono controlada para que ambos se vayan reduciendo, las resinaspueden servirte pero añadelas despacio los cambios bruscos no son nada buenos

Si los nitratos los tengo bastante altos, a partir de mañana les daré una vez al día de comer y el otro día estuve en una tienda y el dependiente me dijo que le echará nopox, 3 ml cada dos días, empeze el viernes y mañana volveré a medir los phospatos, y ya os diré como están, muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.

Muy buenas al final fui a comprar agua destilada a ladsa en badalona es una empresa que se dedica al agua destilada y si llevas una garrafa de 25 litros la llevas y te la llenan y el precio por 25 litros son dos euros, espero que esta vaya bien igualmente hoy le haré un test de phospatos, muchas gracias.

Última edición:
Atrás