temperatura

• Iniciador del tema Iniciador del tema iñigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
La alteracion de un par de grados como puede alterar en nuestros animales'? y si son negativas cuales son?

Pues los cambios brutos sobre todo de temperatura y de ph, no les sienta nadie bien, los peces estaran mas estresados, por lo que esten mas vulnerables a cualquier tiepo de parasito o enfermedad, y los corales, pueden retraerse por un tiempo e incluso podrian blanquearse, si la densidad sube mucho.

Bueno yo habitualmente tengo esa oscilacion durante el dia y nunca he notado ningun problema. Simpre que este en los rangos de tolerancia de los animales no creo que tenga porque dar problema. Es mas no me creo que en ningun arrecife la temperatura no tenga esas variaciones de la noche al dia.

Un saludo.

jmluna dijo:
Bueno yo habitualmente tengo esa oscilacion durante el dia y nunca he notado ningun problema. Simpre que este en los rangos de tolerancia de los animales no creo que tenga porque dar problema. Es mas no me creo que en ningun arrecife la temperatura no tenga esas variaciones de la noche al dia.

Un saludo.
Jose Maria, me referia a casos extremos, yo tambien tengo variaciones de temperatura por la noche, de medio o un grado, y no pasa nada, pero me referia que al haber grandes cambios esas serian las posibles causas, :complice:

Si son dos grados no pasa nada, ya que en los arrecifes hay fluctuaciones, sobretodo de noche. El comportamiento de los peces parece ser segun dicen los libros, al subir la temperatura baja el metabolismo y se enlentecen sus movimientos para consumir menos oxigeno. Por lo demas si son solo dos grados;no pasa nada y casi ni lo vamos a percibir. Un saludo

Atrás