Temperatura

Provincia
Centro America
Hola Amigos

Estoy con un problema que me ha calentado la cabeza desde hace tiempos y es sobre la temperatuta, actualmente he logrado reducirla un par de grados logrando bajarla de 29 a 30 grados Centigrados en ese rango, utilizando 3 ventiladores directamente apuntando la superficie del agua del tanque principal. He colocado incluso una bombita que me genera osilaciones en la superficie del agua para que el contracto del aire con el agua sea mayor.

La temperatura que deseo mantener es de 28 grados.
Tengo 2 bombas internas funcionando, una para el retorno del agua al tanque principal y la otra para el skimmer, mi pregunta es: Bajara considerablemente la temperatura si saco alguna de estas bombas para que funcione de forma externas?

talvez me pueden dar algun consejo para alcanzar esos 28 Grados.:satisfech

hola y bienvenido al foro...
sin duda bajarás bastante mas de un grado la temperatura si pones las dos bombas, tanto la del skimmer como la de retorno fuera del agua. pero te recomiendo q vayas pensando en hacerte-comprar un enfriador.
un saludo

Puedes usar un ventilador de esos de pié, para personas, esos con un pié y una hélice grande, apuntando desde arriba hacia el agua. También puedes mover una de las bombas para que apunte más hacia arriba y genere más olas. Si es una bomba de chorro único y recto, es peor, lo ideal es una bomba tipo nanostream (boquilla ancha) de buen caudal apuntando hacia arriba.

Y con toda esta evaporación te recomiendo un buen equipo de reposición de agua, porque se evaporará mucha.

También podrías revisar la potencia de las bombas, lo que se calientan/consumen y sustituir alguna que pudiera tener algún problema o que no sea muy eficiente en ese aspecto. Pero lo mejor es más poder de ventilación si no tienes dinero para un enfriador.

Otro tema es la iluminación. Si tienes HQI, me pensaría pasar a tubos T5. Y si tienes la luz muy pegada al acuario, me pensaría subirla un poco.

Hola y muchas gracias por sus consejos.

probare sacar las 2 bombas del sump y las pondre de forma externa creo que me bajaran un par de grados que con eso ya estaria bien. Sobre el tema de la luz, tengo una MH de 150 w. (15000 K) y pues ya sea apagada o encendida la temperatura se mantiene por el poder de los ventiladores. tambien en estaciones de mucho calor como en el verano intentare poner un ventilador de esos grandes (para personas) apuntando al sump como dice pañero.

Gracias Robin y Pañero, se los agradezco.

El mh, supongo que es el HQI de aquí. Pon la luz a unos 30-35 cms de la superficie del agua. No mas cerca.
Ventiladores a la superficie del agua esta muy bien. Y uno al sump también. Yo lo he mantenido asi durante un verano, y lo he controlado a 27º con 40º en la calle.
Si tienes ocasión mira un enfriador de segunda mano, es otra historia.
Cuantas horas tienes encendida la luz? Eso tambien influye.
Saludos, y bienvenida a esta tu casa desde ahora.

Un MH de 150W es una de las causas de tanto calor, sobre todo si la habitación no es grande y bien ventilada como así parece. Si ves que no consigues bajar un par de grados, yo me plantearía cambiar a tubos T5 que seguro te bajan los grados. Yo tuve que pasarme a T5 porque tengo el acuario en mi cuarto (un cuarto pequeño y lleno de cosas) y con MH era insostenible.

gracias amigo

tendre muy en cuenta todos sus consejor, algo curioso es que la luz es muy potente por lo que genera mucha calor (la ves pasada la toque sin querer y me dejo una apolla de locos) pero aunque este encendida o apagada, siempre me mantiene la misma temperatura el acuario, cuando se supone que deberia aumentar un grado como minimo debido al calor que genera la MH, bueno creo que influye la distancia, la posicion de los ventiladores, no se, pero la temperatura se mantiene constante...

Gracias y sigo recibiendo consejos ......

NO te has planteado que quiza el acuario sigue a la misma temperatura por el efecto ambiental?

Si la habitacion esta caliente, el acuario no va a bajar.

-A que temperatura esta o suele estar la sala en cuestion?

-Que distancia hay del acuario a la ventana/puerta mas proxima?

-Tiene ventilador o extraccion de aire el sistema de iluminacion?

Esto de la ventana lo pregunto porque a lo mejor sale rentable poner algun ventilador a la luz y con un tubo sacar ese aire caliente por la ventana... Como en las cocinas con el extractor.

Hola

ese es un excelentisimo punto Berseker, por lo general mantengo las ventanas semicerradas ya que la casa queda sola y si llueve asota el agua y me moja los muebles. lo de la salida de aire caliente por medio de un tubo esta bueno tambien, intentare varias cosas:
1.) extraer las bombas y ponerlas de forma externa
2.) bajar uno de los 3 ventiladores y colocarlo en el sump
3.) abrir las ventanas en su totalidad
4.) como opcion tendre lo de colocar la salida del aire caliente en la ventana.

Tambien he pensado en una idea medio loca, pero aqui les va:
Colocar la manguerita de la entrada de aire del skimmer, dentro del friser para que el aire que se mezcla con el agua a traves del skimmer sea freco. No se si esto tendra algun efecto negativo con el tamaño de la micro burbujas o en general con el rendimiento del Skimmer y los parametros del agua.

Que opinan?????????

Atrás