temperatura de los led

Provincia
Madrid (vallecas)
Hola a tod@s, voy a montar un pantalla de led de los chinos, utilizare los disipadores del aleman, poniendo 9 led en cada uno, las fuentes son las mean well 60-48-D , tengo pensado ponerla unos ventiladores y me gustaria saber a partir de que temperatura es perjudicial para los led, es decir a que temperatura no deberia de llegar nunca la pantalla , un saludo y gracias.

Si el disipador es bueno no necesita ventiladores,pantallas como la Sunrise no llevan,otra cosa es que los vayas a meter dentro de una carcasa cerrada,entonces si.Suelen trabajar en torno a los 30 grados si superamos los 40º me imagino que empezaran a sufrir y recortar su vida útil.

Saludos,

Sebas :super_com

Los leds que yo he recibido de china (pedido de Bustin) tienen una temperatura de funcionamiento que va desde -30º hasta 85º C.

Os adjunto el dosier de cada tipo de led (blancos y azules) para que lo puedas consultar en detalle.

Saludos.

Archivos adjuntos

Es muy dificil dar un valor de temperatura fijo pues cada configuracion es distinta, en tu caso la configuracion del disipador con ventiladores con nueve leds esta bastante bien y pienso que no vas a tener problemas. De todas formas cuando tengas todo montado y funcionando,mide con un termometro la temperatura en la estrella del led, no debería pasar de los 50ºC.
Saludos

Atrás