tema muy comentado aqui pero al contrario de lo que leo, tengo el kh y ca bajos y el

• Iniciador del tema Iniciador del tema jvila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Pues siento insistir en lo del Mg que se que hay muchos post... pero os cuento:

Mg 1150 (salifert)
Ca 290 (salifert)
Kh 6 (jbl)

Llevo tres semanas echando paladas de magnesio, a razón de 5 cucharadas diarias de Mg seachem, y en los test, ni se mueve!!

Me quiero pasar a los aditivos de Angel Morales, pero mientras me lo piden en la farmacia, sigo con los productos que tenía...

Podeis aconsejarme como subir??, ya tengo el ca y kh bajos, debería de subir no??

Gracias y saludos!!

y como tienes los nitratos?

si no consigues subirlos, haz varios cambios de agua de un 20% y probablemente suban gracias a ellos, y ya luego sigue echando el magnesio y seguro que sube.
Eso si, a que llamas un kh bajo?

Pues pueden ser los nitratos altos,

el kh lo tengo a 6, pero nose, los nitratos influyen? si es así debe ser este el motivo...

Miraré y a ver..

Gracias y saludos

Muy buenas. Primero sube el Mg. Cuando tengas el Mg en el rango correcto adita para subir Ca y Kh. No termino de ver la relación Mg-Nitratos. Saludos.

el magnesio es bastante lento de subir

Gracias chicos, la semana que viene supongo que ya tendre los aditivos de angel morales y tengo bastantes esperanzas dipositadas en ellos....

A ver si suben yaa!! y los nitratos no se , se quer algo hay pq 1 hay algas de esta verse tapizante hija de p..., 2 fosfatos no pq tengo puestas resinas, y estoy quitando lentamente las biobolas... Así que supongo que de nitratos hay..

Voy a instalar un rdsb, como he leído por aquí pero lo que quiero tener bien son mg ca y kh, pq quiero empezar a poner duros... A ver si poco a poco lo consigo!! Un saludo y gracias compañeros!!

Puedes tambien probar a cambiar de test, yo tube un fallo con el de nitratos de salifert marcaba mas de 50 y con los de jbl me daba 5 a si que puede ser tambien que tengas mal el trest.

Buenas chicos, pues os voy a contar que llevo tres dias usando los aditivos de A.Morales, tengo todas las soluciones, la 1,2,3, y la del mg, de momento solo adito la del mg hasta que tenga unos buenos niveles, pues la sorpresa es que con los productos de seachem, na de na, aditando 5 cucharadas diarias, no me pasaba de 1150 el mg, llevo tres dias aditando la solucion de A.Morales, y he pasado de 1150 a 1250, cuando llegue a los 1350, empezaré copn las 1,2,3.

Ademas un precio increíble! Todo preparado de farmacia, que solo he tenido que echar agua!!
Saludos!!

Y la calidad de los productos cual es? ya sabes, PA, PRS... porque pedí precios y sale por un ojo...claro que si los has comprado al peso que tu quieras sale mucho mas barato. ya me dirás! saludos!

Buenas, son Panreac, segun me han dixo en la farmacia, pero claro, he comprado por peso, y al ser una farmacia de mi pueblo, de toda la vida, que me conocen, no se, ya te digo, yo lo veo bastante barato, comparado, con productos comerciales para acuariofilia...

Y encima, el resultado, por lo menos a mi, en tres días ya te digo va fenomenal!!

Saludos!

Hola "Company" ,Yo he estado aditando mucho tiempo MG y no conseguia subirlo. Me dijo un amigo del foro que aditara estroncio una vez a la semana, así lo hice, dos cucharadas de estroncio (para 200 litros) y en tres semana por fin he conseguido subirlo, eso si aditaba 4 cucharadas diarias de MG , mas o menos he aditado 750 g, el calcio despues me subio enseguida y tambien el KH. MG llevo tres semanas sin aditar y se mantiene en un nivel correcto. Ahora solo adito calcio y estroncio una vez a la semana.

Buenas chicos, pues vereis, tengo un problemilla, estoy aditando el metodo de angel morales, y como comento, me empezo muy bien, (sólo adito soluciopn de mg, hasta conseguir el nivel deseado de 1350) pero llevo tres dias aditando la cantidad que me sube 25mg/l y no se mueve el mg, no sigue subiendo, a que puede ser este estancamiento??

Valores: mg 1250, ca 290, kh 6

cuando el kh esta demasiado bajo no sube el magnesio y por mucho que eches se precipita, minimo tiene k estar entre 6-8 para k suba el magnesio mira a ver si tienes 5,8 en realidad y no 6 por el test de palo que tienes y te descuadra.

sube el kh a 7 y veras como sube el magnesio, si te pasas de subir el kh tb la lias y luego no sube... eso es por el ekilibrio ionico y lo de moles y moles te tocan los c...j... bueno no se mucho de quimic aun la tengo pendiente en la carrera k te informe alguno pero eso te lo digo por experiencia kh mas bajo de 6 no sube el magnesio... me paso con las zeolitas, kh bajo.

para 400 litros mas o menos k tienes echa 50 ml de angel para ver si sube incluso si tienes mucho consumo 75 ml.

Última edición:
Gracias compi, así lo he hecho, hoy he echado las otras soluciones, en busca de una subida de kh

a ver si así sube el mg de una vez

Ya os informo!!
Saludos!!