Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Alguien ha probado a tapar el ciano añadiendo arena por encima.En dulce si lo hacias con las algas al tiempo brotaban con mas fuerza,pero bueno el ciano no son algas...pero por si acaso a ver si alguien lo ha probado.Saludos
Echar la mierda debajo de la alfombra? la verdad es que la pregunta suena igual... Yo como los compis creo que no es la solución, que no arreglara el problema sino que lo esconderás por un tiempo...
Que bestias no se trata de esconder la mierda...si no que no les de la luz y matarlas,igual que hay gente que las quita apagando luces o subiendo las azules.Seguro que en los sump sin luz no hay.Ahora me leo ese enlace gracias.Saludos
yo que tu ni me plantearia esa opcion
como entierres la ciano lo mas probable es que consigas un foco de putrefaccion donde tu arena se ira pudriendo y convirtiendose en cieno negro un foco brutal de nitratos dificil de detectar a posteriori
Hola, pon un reactor que elimine fosfatos... Mano de santo! Si las dejas con muy bajos nutrientes acaban desapareciendo, mantenlo siempre, cero problemas para siempre
Una vez lei un post no sé si tuyo o de otro compañero que comentaba que al llegas a casa se encontro que la bomba se le descogo y desde el fondo le formo una tormenta de arena cubriendo todas las rocas que tenia con ciano.
Pués sorprendentemente comento que desde ese día le desapareció la ciano.
¿Porque? no lo sé pero ahora que mencionas lo de la arena me ha venido a la cabeza.
Creo que mejor que tapar la arena, y visto lo que han dicho en este y otros posts, sería más conveniente tapar comletamente el acuario por tres o cuatro días (lógicamente apagando las luces, obvia el decirlo). En este foro se ha comentado que funciona.
Suena raro lo de la "tormenta de arena"puede le brotase luego.Pues antes de ese apagado creo sera mejor ese producto red ciano lo que lo veo muy caro,le dare tiempo o a ver si hay alguien que me venda un poco.Saludos
yo la quite sacando todos los dias una poca justo antes de que se apagaran las luces y haciendo cambios de agua semanales, pero la verdad que cuesta librarse, suerte.