Tapar agujeros de subida y bajada

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Pues querría saber como puedo tapar de forma estanca los agujeros de una urna preparados para la subida y bajada del sump que no voy a utilizar. Gracias por vuestra ayuda.

Si quieres tenerlos disponibles mas adelante y son de la medida adecuada podrías poner un pasamuros y un tapón con teflón de los que se encajan en el tubo y tienen un tapón roscado. Yo lo tengo hecho así con unos pasamuros de aquamedic que son bastante compactos.

Si sólo quieres taparlos pones un cristal más grande con un cordón de silicona perimetral.

Un saludo.

Con dos pasamuros estancos en cualquier sitio los encuentras y si no con dos cristales pegados con silicona delante de los agujeros

Refloto el tema.
Tengo un agujero de rebosadero que en un principio iba a ser para la emergencia del Bean animal pero iré bastante sobrado con las 2 bajadas de 32mm y el espacio de la bomba de subida limitado a poco más que la bomba ( son 5l que a menos del 50% la bomba solo coge aire) así que voy a prescindir de esta bajada y quiero taparla de forma que si en un futuro quiero ponerla pueda volver a hacerlo.
Que grosor de cristal sería adecuado para tapar un agujero de 25mm?
Tengo disponible cristal de 4mm que me sobró de las divisiones del sump, la idea es poner 2 piezas pegadas que serían 8 mm y pegarlo con silicona al fondo del rebosadero.
Como lo veis?

Refloto el tema.
Tengo un agujero de rebosadero que en un principio iba a ser para la emergencia del Bean animal pero iré bastante sobrado con las 2 bajadas de 32mm y el espacio de la bomba de subida limitado a poco más que la bomba ( son 5l que a menos del 50% la bomba solo coge aire) así que voy a prescindir de esta bajada y quiero taparla de forma que si en un futuro quiero ponerla pueda volver a hacerlo.
Que grosor de cristal sería adecuado para tapar un agujero de 25mm?
Tengo disponible cristal de 4mm que me sobró de las divisiones del sump, la idea es poner 2 piezas pegadas que serían 8 mm y pegarlo con silicona al fondo del rebosadero.
Como lo veis?
Hola OscarPM,

Pues la verdad, no consigo ver lo que describes... la bajada de emergencia puede ser un tubo que simplemente baja recto hacia el sump y que no tiene por que quedar dentro del mismo siquiera... Si te vale como lo tengo yo, el mio es recto con un pasamuros de tal manera que lo puedo quitar y poner si quiero, pero ademas, el tubo de la parte de abajo (la que está dentro del mueble) está cortado de tal manera que puedo sacar el sump si necesito hacer algo... simplemente si el sump tiene una altura de 35 cm, el tubo de la emergencia me queda a una altura de 38-40 cm de la base del hueco de la mesa sin quitarme espacio para nada que necesite. Yo creo que la bajada de emergencia es muy muy util.

Un saludo.

Atrás