tapadera cubo boyu 130 l

Provincia
Granada
Tengo un boyu 130l con hqi 150w veo mucha potencia y por eso tengo diatomeas y algunas algas estoy pensando en quitarle el armazón de la pantalla y ponerle una pantalla de leds, ahora la pregunta es alguien que tenga este acuario la ha quitado o se puede quitar? Creo que es igual que el cubo de 130 de sera un saludo gracias espero vuestra respuesta

Tengo un boyu 130l con hqi 150w veo mucha potencia y por eso tengo diatomeas y algunas algas estoy pensando en quitarle el armazón de la pantalla y ponerle una pantalla de leds, ahora la pregunta es alguien que tenga este acuario la ha quitado o se puede quitar? Creo que es igual que el cubo de 130 de sera un saludo gracias espero vuestra respuesta

En mi Sera, que ya tiene unos años y sé que hay modelos más recientes, la tapa se retira deslizándola hacia adelante cuando está en posición horizontal.
La luz no es lo que limitará el crecimiento de las algas, porque los corales necesitan una fuente potente de luz, es más una cuestión de nutrientes bajos.

Un saludo.

• Iniciador del tema
  • Censurado
ferprof, no lo se, hice un cambio de luz de hqi en un mes y medio atras.. pero no hya manera que se quiten las diatomeas los fosfatos estan a 0 y los nitratos a 10 no es mucha cosa al no ser que sea desajuste.. la tapa horizontal a que te refieres a que esta cerrada tiras hacia adelante y sale? Un saludo espero tu respuesta.

la tapa horizontal a que te refieres a que esta cerrada tiras hacia adelante y sale?
En mi acuario es así. Prueba a hacerlo.

Por el acuario que tienes supongo que no tienes un refugio en el que mantener chaetomorfa, es una forma de hacerle la competencia por los nutrientes a las algas invasoras.

En cuanto a las algas y los nutrientes, te recomiendo que inicies un método de dosificación de carbono orgánico, fomentará las bacterias en detrimento de las algas. Yo utilizo simple vinagre, pero hay otros muchos métodos de hacerlo, nopox, pellets, vodka...................... a mi me funciona bien, noté un gran cambio en el crecimiento de algas indeseables.

Un saludo.

Última edición:
  • Iniciador del tema
  • Censurado
Sí iba a empezar con el método zeovit, la verdad que hqi va bien lo que pasa esque es demasiada potencia y esta pegada justo al borde del agua y hay corales que se abren menos porque como le llega la luz demasiado no abren se conforman con abrir la mitad. o más de la mitad, no se sí me entiendes, ves demasiado potencia (150w hqi para un cubo de 50x50x50) a ver que opinais por eso quería cambiar a led.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Además estoy mirando la pantalla ahora mismo esta cerrada es tirar hacia adelante? no se si sera así la verdad que nunca lo hice.

Sí iba a empezar con el método zeovit, la verdad que hqi va bien lo que pasa es que es demasiada potencia y esta pegada justo al borde del agua y hay corales que se abren menos porque como le llega la luz demasiado no abren se conforman con abrir la mitad. o más de la mitad, no se sí me entiendes, ves demasiado potencia (150w hqi para un cubo de 50x50x50) a ver que opinais por eso quería cambiar a led.

En el tema de la luz siempre tenemos el mismo problema, ¿qué intensidad tenemos realmente? Medimos amoniaco, nitritos, nitratos, fosfatos, silicatos, ph, temperatura, salinidad, calcio, alcalinidad, magnesio, hierro, tds.......... pero no solemos tener ni idea de la intensidad de luz o el espectro que le estamos proporcionando a los corales de nuestro acuario. Yo compré el seneye para saberlo, tiene su coste, pero al menos sé lo que voy haciendo en cuanto a luz se refiere. No es publicidad, es el único medidor de luz que podemos comprar en este país.

Tener la fuente de luz pegada al agua limita mucho tu capacidad de regular su intensidad. La intensidad de cualquier fuente de luz disminuye con el cuadrado de la distancia al objeto iluminado. Esto supone que sólo con alejarla disminuimos mucho su intensidad, si no puedes hacerlo, como es el caso, tampoco tienes fácil regular la intensidad de la luz con halogenuros metálicos.

Los corales son muy sensibles a la intensidad de luz y es fácil estresarlos con un aumento brusco en la intensidad a la que estén acostumbrados. Si crees que tienes demasiada intensidad, yo te recomiendo poner algún tipo de malla bajo la fuente de luz, que limite su intensidad, también puedes reducir la horas y luego aumentarlas gradualmente. Cambiar a leds me parece demasiado drástico y tampoco creo que te garantice nada, los leds también pueden proporcionar una gran intensidad de luz.

Muchos corales, sobre todo si son salvajes, sufren por una mala adaptación a las condiciones de luz de nuestros acuarios.

Ni conozco tu acuario, ni los problemas que realmente tienes, tómate mis opiniones como una simple orientación, que espero que te ayude.

Un saludo.

Última edición:
  • Iniciador del tema
  • Censurado
Porsupuesto que me ayuda, pero claro la pantalla de led iria más elevada que la hqi entonces el problema de estar pegado al agua ya no sería, además del color que le voy a sacar a los corales, antiguamente me comentaron ese problema sobre mucha potencia para tan pocos litros.. entonces la cuestión es plantear quitar la tapadera entera y colocarle una pantalla de leds casera, pero claro está que no se como sale la tapadera ni mucho menos... no he probado bien pero para hacia delante como para donde esta el comedero o hacia atras donde esta el sump, empujarle digo para ver si sale.. un saludo y gracias por tus consejos siempre se apruebe algo nuevo

Una característica de este acuario es su gran profundidad para los pocos litros que tiene. Tú verás si te merece la pena cambiar la iluminación. Yo cambié los pl por leds para tener mayor intensidad en el fondo, pero tratándose de halogenuros me entra la duda de si merece la pena hacer el cambio o quizás debas cambiar la lámpara, es decisión tuya.

Un saludo.

Última edición:
Esa es la pregunta y la cuestión, la verdad que los leds le da mucho más color que el hqi pero estoy bastante desorientado, no se que es mejor ni que es peor, no se que hacer, si probar a mantener los nutrientes a 0.1 y ver si desaperecen las algas o es problema de la luz eso me refiero, no sabrias decirme con exactitud como quitar la tapa para ver si lo hago o mejor me quedo quieto? un saludo y gracias por intercambiar información conmigo y orientarme.

La mejor iluminación, que todavía sigue vigente, han sido los halogenuros metálicos y los fluorescentes de alta intensidad. Los leds son una reciente solución. Son muy buenas fuentes para iluminar un acuario de arrecife. Es verdad que hay que acertar con la lámpara adecuada o la mejor combinación de tubos. No sé mucho de ellos y por eso mismo no me hagas mucho caso. Pero el problema con las algas no es de luz, las algas necesitan nutrientes (nitratos, fosfatos, CO2 y algún otro elemento), agua y luz. Sólo puedes limitarlas por los nutrientes, no puedes quitarles luz y tampoco puedes eliminar el agua. Actúa por ahí, más que por la luz, también puedes aumentar la diversidad y candidad de animales que se alimentan de algas, si no te da resultado busca otras soluciones.

Mi tapa se quita tirando hacia adelante.

Un saludo.

Última edición:
En respuesta a tu MP, estas son las instrucciones de mi Sera Marin Biotop Cube de 130 litros. Espero que te sirvan para poder retirar tu tapa.
Ver el archivos adjunto SERA BIOTOP CUBE 130 Manual .www.acuarioaberiak.com.pdf

En la página 2 se indica cómo retirar la pantalla. Si los acuarios son distintos, tendrás que buscar las instrucciones que se adecuen al modelo de tu acuario. Aunque fueran modelos diferentes con mecanismos distintos, no debería ser difícil retirar la cubierta del acuario. Quizás sea necesario que alguien, con el modelo concreto que tienes, nos eche una mano.

Un saludo.

Última edición:
Atrás