Tapón tubo bajada

Provincia
Cádiz
Buenas tardes, simplemente saber la diferencia de tener el tubo cerrado o con la ranura coincidiendo con la parte libre. Menos ruido? O para algo más
[TodoMarino.com] Tapón tubo bajada

Esto es lo que creo yo

La diferencia que hay es que con la ranura cerrada no coge aire y por lo tanto te baja el agua mucho más rapido, el problema que como te coja aire se desceva y puedes tener un pequeño problema de inundación x casa al subir más agua de la que baja. Con la ranura abierta nunca tendrás ningún problema xq siempre te bajarán los mismos litros

Muchas gracias supongo que tendré que buscar un punto intermedio por que abierto del todo hará mucho ruido. Es posible verdad?

Yo lo tengo abierto del todo y no escucho nada de ruido, será xq el tuvo de bajada esta 45 grados casi aunque no lo se.

Lo importante es que no escucho nada de ruido

Exacto, lo que tienes que hacr es ajustarlo de manera que trague bien, y no haga ruido. No es difícil conseguirlo

Bueno acabo de poner el tubo y en principio por la Junta no pierde. Pero me ocurre una cosa muy rara, el agua del rebosadero veo que baja el nivel. Lo que he echo es llenarlo un poquito solo para ver si perdía la Junta. Bueno pues veo k van saliendo gotitas de agua pero por el interior del tubo de bajada. Puede ser que el tubo de PVC tenga un poro y le entre agua y salga por el interior? O es algo muy raro? Por la Junta no sale.
Saludos

Buenas.

Igual llego tarde, pero te cuento como lo tengo yo. Tengo el tapon ese y en la parte de arriba le he abierto un agujero y le he acoplado la parte de plastico que llevan las piedras difusioras de aire para dulce, que atraviesa el tapon. A ese acople le he puesto un tubito y una llave de tres vias de las de cateter medico. A traves de la llave saco aire para que baje todo el caudal posible y con la llave que tiene la bajada regulo el caudal al de la bomba. No creo que un raton oiga un ruido en la bajada.

Un saludo.

Bueno acabo de poner el tubo y en principio por la Junta no pierde. Pero me ocurre una cosa muy rara, el agua del rebosadero veo que baja el nivel. Lo que he echo es llenarlo un poquito solo para ver si perdía la Junta. Bueno pues veo k van saliendo gotitas de agua pero por el interior del tubo de bajada. Puede ser que el tubo de PVC tenga un poro y le entre agua y salga por el interior? O es algo muy raro? Por la Junta no sale.
Saludos

Puede que al llenarlo de agua "fria", la humedad del aire de dentro del tubo haya condensado y por eso caen las gotas. Por decir algo

Si por el interior, pero raro. Además ha llegado el agua a un nivel y ya no sale más por el tubo hombre si es por dentro no me importa pero quería poder darle solución. Tarda en bajar como una hora

Si pones alguna foto nos aclararíamos mejor, porque es raro de cojones

Foto del tubo de bajada te refieres no? Esta es la mejor foto que puedo sacar puesto que esta el rebosadero lleno de puntitos. A esa altura ya pierde agua
[TodoMarino.com] Tapón tubo bajada

También he pensado k la misma rosca del pasamuros que atraviesa el cristal este rajada no? Pero tampoco debería entrarle ahí agua estando la Junta

Igual lo que se jodio fue la junta y por eso te pierde. Vas a tener que cambiarla y ver si no pierde

Date cuenta que lleva una junta por dentro y otra por fuera. Sigo pensando q es la junta de dentro q se rajó

Yo lo que haría es desmontar el tubo y mirar que pasa realmente, la junta está rota o el tubo tiene algún poro ( aunque lo dudo. Lo digo xq no valla a se que se acabe x romper y te la lie

Atrás