Tamizador rotiferos

18 Abr 2018
2.001
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Donde puedo encontrar uno? Lo mismo es una tontería pero los filtros de cafeteras sirven? Pasa algo si lo echo directamente sin tamizar?
Saludos
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Donde puedo encontrar uno? Lo mismo es una tontería pero los filtros de cafeteras sirven? Pasa algo si lo echo directamente sin tamizar?
Saludos
En AliExpress
Busca malla de aprox. 250mesh que son unos 58 micrones, está te servirá perfectamente para los rotiferos. Una vez la tengas la recortas y la pegas en un trozo de tubo de PVC de 40 o 50 y ya tienes un filtro perfecto😉

Te adjunto enlace a la página de AliExpress donde yo la compré.
 
18 Abr 2018
2.001
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Muchísimas gracias Rafa. Otra duda que tengo. Yo cuando vienen los rotiferos no se a que densidad vienen. El agua para alimentar el cultivo la preparo a 1020. Pasa algo si echo el agua que he preparado a los rotifetos si por ejemplo vienen a 1025? Es que tampoco sé a que densidad suelen venir y a 1020 esta en el rango óptimo según he leído. Saludos
 
18 Abr 2018
2.001
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
A esta te refieres no Rafa? Lo que no se cómo hacer es lo del tubo de PVC no lo entiendo. Otra cosa una vez pasado los rotiferos por la malla hay que introducir dicha malla dentro del agua para que estos caigan dentro del acuario? Son las únicas dudas así que me quedan por pulir jeje.
Screenshot_2022-09-26-08-56-29-889_com.android.chrome.jpg
 
24 Ago 2012
473
España
Provincia
Madrid (Carabanchel)
Sí, esa es la malla, yo también la compré en el Aliexpress, de 300mesh la cogí yo.
Lo del tubo es cortar un anillo de 5cm de alto por ejemplo y pegar la malla por un lado, o sujetarla con una goma elástica, para hacer como un colador.
Una vez filtras los rotis metes el colador en el acuario y listo, caen al acuario sin el agua del cultivo.
Respecto a lo que comentas de la densidad yo siempre he tenido la duda de si no sufrían choque osmótico al pasar de golpe de 1020-1022 por ejemplo al acuario que solemos tener entre 1024-1026. Yo por si acaso cuando los criaba lo hacia más o menos a la misma densidad del acuario aunque creo que son bichos muy duros y que aguantan ese cambio sin problema.
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
A esta te refieres no Rafa? Lo que no se cómo hacer es lo del tubo de PVC no lo entiendo. Otra cosa una vez pasado los rotiferos por la malla hay que introducir dicha malla dentro del agua para que estos caigan dentro del acuario? Son las únicas dudas así que me quedan por pulir jeje.
Ver el archivos adjunto 220584
Si, es esa malla 58micrones.

Los rotis aguantan cambios drásticos de densidad sin problemas.

El tubo como dice @zule .
Un tubo de 40 de PVC,con un largo de 10cm te vale.
envuelves con la malla una de las bocas, pones una gomilla o en mi caso le ato una tanza de pescar le hago un nudo, y encima de la tanza pegamento loctite, eso es para siempre.
 
Última edición:
18 Abr 2018
2.001
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Muchas gracias, más o menos he entendido. Sería tapar el diámetro del tubo con la malla y cogerlo alrededor. Lo que me refería a la densidad no me me refería al echarlo al acuario si no al echar el agua con el alimento a los rotis que vienen de la tienda. Saludos
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Con un manguito y un trozo de tubo de pvc, pones la maya sobre el manguito y le meter el tubo. Luego recortas el sobrante y se quedan genial.
El agua del cultivo de los rotis no se puede echar al acuario, es un agua muy sucia y recuerda que añadir rotifero sin haberlo enriquecido antes con fito vale de poco
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Muchas gracias, más o menos he entendido. Sería tapar el diámetro del tubo con la malla y cogerlo alrededor. Lo que me refería a la densidad no me me refería al echarlo al acuario si no al echar el agua con el alimento a los rotis que vienen de la tienda. Saludos
Y a eso me refiero con la densidad.

No importa que eches al cultivo agua con distinta densidad.estos animales al contrario de lo que pensamos no viven en los mares, viven en pequeños lagos salobres y charcas donde las fluctuaciones de salinidad son severas. Son casi seres extremófilos, ten en cuenta que en una charca una lluvia o una evaporación estival cambiaran la densidad, temperatura y otros parámetros de manera total.
 
18 Abr 2018
2.001
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Bueno ya tengo pedida la tela de 58 y tengo por aquí PVC un poco más grande de diámetro pero supongo da igual también vale. Tenia una duda en cuanto a la administración de ellos. Tengo un cultivo de 2 l. Yo quiero dar de comer dos veces al día repartidos en 250 ml y 250 ml. Puedo al final del día reponer de una vez los 500 ml que he sacado con el alimento? O nada más sacar los 250 ml ya tendria que reponer los 250. Es decir que no podría esperar al final del día y hacer los 500 de una vez. No se si me explico.
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Bueno ya tengo pedida la tela de 58 y tengo por aquí PVC un poco más grande de diámetro pero supongo da igual también vale. Tenia una duda en cuanto a la administración de ellos. Tengo un cultivo de 2 l. Yo quiero dar de comer dos veces al día repartidos en 250 ml y 250 ml. Puedo al final del día reponer de una vez los 500 ml que he sacado con el alimento? O nada más sacar los 250 ml ya tendria que reponer los 250. Es decir que no podría esperar al final del día y hacer los 500 de una vez. No se si me explico.
Te refieres a
alimentar al acuario con rotis?
Alimentar a los rotis con fito?
 
18 Abr 2018
2.001
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Alimentar a los rotis con Fito es lo que me quería referir. Si puedo sacar los 500 ml en dos veces y al final del día reponer de una vez los 500 ml con Fito. Es decir no sacar 250 y reponer 250 con Fito y a la noche otra vez igual.
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Alimentar a los rotis con Fito es lo que me quería referir. Si puedo sacar los 500 ml en dos veces y al final del día reponer de una vez los 500 ml con Fito. Es decir no sacar 250 y reponer 250 con Fito y a la noche otra vez igual.
No hay problema siempre que la concentración de rotiferos sea suficiente para terminar con el alimento antes de reponer de nuevo
 
18 Abr 2018
2.001
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Buenas tardes, he visto que venden los rotiferos ya congelados servirán para los ocellaris cuando nazcan? Otra cosa es la artemia recién eclosionada la venden congelada? La verdad es para evitar tantos botes, tantas historias y tiempo. Bueno ya me contáis.
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas tardes, he visto que venden los rotiferos ya congelados servirán para los ocellaris cuando nazcan? Otra cosa es la artemia recién eclosionada la venden congelada? La verdad es para evitar tantos botes, tantas historias y tiempo. Bueno ya me contáis.
No lo creo, los alevines necesitan comida viva, los estimula a comer, al menos al principio. Nunca tuve crías de ocellaris pero si de kaudermis y estos si no está viva no comen, más adelante si
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Vale. Entonces ni lo intento. Gracias Rafa
Sería una pena que los saques y por un error de estos se mueran todos. Ya que te pones hazlo bien.

Te digo lo mismo que hice yo, los tuve porque quería saber la experiencia de criar kaudermis, lo conseguí y tengo unos cuantos que llegaron a adultos, pero ya.

Es muy sacrificado además, luego si salen muchos adelante no puedes tenerlos en el mismo acuario y debes desacerte de ellos vendiéndolos o lo que sea y te aseguro no se coje lo que gastas en alimento y cuidados.

Es solo por tener la experiencia.
 
Arriba