Taller Reactor de calcio

10 Abr 2013
220
GRANOLLERS
Provincia
BARCELONA
Buenas me urge el tema!!! hace 3 dias e puesto en marcha mi reactor de calcio BM c-100 ya estoy pillando el truquillo, y ya tengo buenos paramentros asi que e subido un poco el ph (que vaia poco a poco), mi problema es!!!


En el contador de bubuja le puse 1/2 de agua y entre en contador de la camara y la selenoide hay un anti retorno desde de aire, ya e verificado si estaba bien puesto y resulta que si! pero el agua del contador desaparece!!!! en principio lo tengo bien montado.... a alguien le a pasado esto? y como lo han arreglado?
 
8 Sep 2010
131
Estepa
Provincia
Sevilla
hola buenas, tengo mi reactor preparado para montarlo, pero lo que no me queda claro es la alimentacion del mismo,me gustaria ver fotos o alguien que me lo diga paso a paso como hacerlo, gracias de ante mano.
 
13 Ene 2011
2.730
Spain
Provincia
Madrid
Te pongo dos magníficos enlaces sobre el funcionamiento de los reactores de calcio. Al principio de la segunda parte hay varios métodos de alimentar el reactor, es lo que nos da más problemas.




Como están en inglés, si no te aclaras, pregunta y te lo aclaro yo.

Un saludo.
 
29 Mar 2013
299
Sant Andreu de la Barca
Provincia
barcelona
Hola. En un par de sitios ya me han dicho que pase del ARM. Que da fosfatos y es carisimo.

Que lo mejor es coral triturado de tamaño medio-grande.

El ARM es duro como la priedra y hace falta mucho co2 para deshacerlo.

¿que opinais vosotros?
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Hola. En un par de sitios ya me han dicho que pase del ARM. Que da fosfatos y es carisimo.

Que lo mejor es coral triturado de tamaño medio-grande.

El ARM es duro como la priedra y hace falta mucho co2 para deshacerlo.

¿que opinais vosotros?

Teniendo en cuenta que se trata de uno de los sustratos de aragonita más utilizados en todo el mundo debe de ser que la mayoría estamos equivocados, menos tu fuente de información.

Saludos
 
11 Dic 2006
2.316
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Buenas me urge el tema!!! hace 3 dias e puesto en marcha mi reactor de calcio BM c-100 ya estoy pillando el truquillo, y ya tengo buenos paramentros asi que e subido un poco el ph (que vaia poco a poco), mi problema es!!!


En el contador de bubuja le puse 1/2 de agua y entre en contador de la camara y la selenoide hay un anti retorno desde de aire, ya e verificado si estaba bien puesto y resulta que si! pero el agua del contador desaparece!!!! en principio lo tengo bien montado.... a alguien le a pasado esto? y como lo han arreglado?

llena el contador de burbujas de todo cada burbuja que pasa se lleva su trocito de humedad y acaba por secarlo, para que no me pasara eso yo lo tenia colocado directamente al reactor entonces eso no me ocurre, tengo q aclarar q yo tengo un reactor casero.s2
 
11 Dic 2006
2.316
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Cada dia me lio mas mirando los post del foro, resulta que esta semana me llega mi reactory por lo que e leido ( unas 20 horas mas o menos) e mirando como tienen los compañeros del foro vuestros reactores la mayoria utiliza apenas ARM, donde lo e comprado me han recomendo apemas el ARM (descartando la grava de coral ) pero e leido tambien que puedo poner un 10% en la misma camara ( la 1ª la unica camara del reactor) ZEOMAG.
Debo tener una segunda camara para poner el ZEOMAG?
Voy bien encaminado referente a poner ARM y un 10% de zeomag en la misma camara?
Tengo que poner en el reactor graba de coral?

Madre mia que lio!!!!:yb67[1]:
El lio que lo tengo montado, y el reactor lo tengo en la vuelta de la esquina...

yo he usado siempre esqueleto de coral sin problemas, después puse una segunda cámara con mg para subir un poco el ph a la salida del reactor y hay algunos que le ponen hasta una tercera cámara. s2
 
10 Abr 2013
220
GRANOLLERS
Provincia
BARCELONA
no lo puedo creer que vuelvo a montar y que me vuelvan dudas de hace casi exactos 5 años y el hilo hay quedado asi desde entonces, casi casi e sido el ultimo en postear!!! venga como teneis estos reactores!!!
 
8 Mar 2010
297
España
Provincia
Las Palmas
El balling ha hecho mucho daño jaja. Yo lo tengo parado porque se me rompió la bomba. En cuanto pueda lo vuelvo a poner en marcha.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.190
España
Provincia
Valencia
Pues si, el uso del reactor de calcio cada vez está menos extendido y creo que la culpa de todo ello es por la gran variedad de bombas peristalticas que hay en la actualidad y a unos precios al alcance de cualquier aficionado.

El balling no está inventado ahora ni mucho menos, aun me acuerdo hace más de 10 años cuando lo preparábamos con el método de Ángel Morales o de Errolflin sin ir más lejos (Rodolfo Barrera) el problema estaba en añadir esos preparados a mano, una peristaltica en aquellos tiempos costaba un riñón, había Grotech y deja de contar y claro el que montaba un 100-200L no se iba a gastar más en la peris que en el acuario :no_tires_

Yo de momento sigo con reactor y apoyado por unas peris para subir un pelín esos carbonatos que tanto les gusta consumir a los corales.

Un saludo.

Sebas :complice:
 
6 Abr 2011
409
Esplugues del Llobregat
Provincia
Barcelona
Ha ver si me podéis ayudar.
Tengo un reactor de calcio de la marca korallin (el pequeño que puede llevar sonda).
El PH a 6,9 el goteo a 2 gotas por segundo y burbujas a 1 burbuja cada 4 segundos cuando se activa la solenoide.
La cuestión que se va entrando aire dentro de la cámara y ya tengo comprobado que es CO2 ya que no tiene ninguna perdida y poco a poco va aflojando el solo el goteo hasta que se para.
He intentado bajar el PH y ponerlo a 6,8 pero más a menudo tengo que ir purgandolo.
Alguien me puede decir que hago mal?
 
6 Abr 2011
409
Esplugues del Llobregat
Provincia
Barcelona
Se me olvidaba decir otros datos.
El manoreductor Tunze de la botella lo tengo puesto a 1 de presión y la entrada del agua lo hace con una "T" en la bomba de subida.
Un saludo.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.190
España
Provincia
Valencia
Jordi no quiero desanimarte pero se de alguno que con ese reactor al final lo dejó por imposible.

A mi me ocurría algo parecido, se llenaba de co2 y al final parecía aquello una lavadora entre aire y agua. Yo lo solucioné con una recomendación de un compañero que fue cambiar el tipo de carga. Otra solución que me dieron y que no llegué a probar fue alimentar el reactor con una peristaltica de caudal continuo regulable.

Suerte con el reactor, ya cuentas si va a mejor.

Un saludo.

Sebas :complice:
 
6 Abr 2011
409
Esplugues del Llobregat
Provincia
Barcelona
Lo he dejado todo el día sin injectar co2 para ver si tenía alguna perdida y nada de nada.Le he vuelto a abrir el co2 y de momento no ha vuelto a acumular co2 y lleva 3 horas funcionando perfecto.... esto cacharro me está volviendo loco...
Si me vuelve a pasar,alomejor lo uso de pisapapeles y me compro aunque sea un Bubble King que me da que es más sencillo
 
Arriba