Taller Reactor de calcio

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Hoscar yo pienso que eso da igual.... el valor de encendido/corte del CO2 es con el flujo de agua y de gas lo que genera las concentraciones de carbonatos y de calcio... ya sabes a mas carbonatos (valores muy altos) menos calcio, etc...

Por tanto comienza desde unos valores fáciles como puede ser 6.5 y corte a 6.7, una burbuja por segundo y una de agua por segundo.

Si tienes valores bajos de los dos productos tendrás que subir ligeramente las burbujas y el agua, si siguen siendo bajos tendrás que variar a la baja los valores de ph. Si el kh esta muy alto tendrás que bajar el flujo de agua y las burbujas de gas. Si tienes mucho calcio y poco kh, tendrás que subir ambos....y.... si subiendo el agua y el gas no te sube el calcio teniendo el kh en valores aceptables 7-11, entonces tendrás que bajar los valores de ph........etc....

Uuupppsss creo que me he contestado a mi mismo... y no era lo que yo quería, sino que crear una buena discusión... de todas las maneras lo que a mi me pasaba (creo) no está comprendido en lo dicho, es diferente.... que será????
 
9 Abr 2007
219
españa
Provincia
baleares
gracias gankuu, una respuesta de lo mas clarita jajajaj, ahora si que me has liao
vamos a ver para empezar 6.5 en el reactor, 1 burbuja por segundo y una gota por segundo y lo dejo un par de dias a ver que valores me da y luego ya os cuento. por cierto mi reactor es el shuran, llevo con el 4 meses apagado jajaja y va de perlas ni un problema bueno si 1 que no se como se conecta jajajajaja a ver si a mi amigo hepatus lo cojo de los hue... y me ayuda a conectarlo.
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Conectar... si ves que no te aclaras pon unas fotos de las entradas y salidas para ver sus posibilidades.... jejejeje... si tienes lío con lo de las gotas y tal, volvemos a empezar.. todo sea que te líes más..XDXDXDXD
 
21 Jul 2007
247
españa
Provincia
valladolid
hola compañeros ,en breve quiero montar un reactor en mi acuario pero cada vez tengo mas dudas,se podria alimentar el reactor con un tubito con llave qeu por su peso caiga al reactor y de la misma manera salga y si se pone una peristaltica tiene que estar las 24 horas encendida supongo?,otra cosa la sonda del controlador donde habria que colocarla si se coloca en el reactor se pondra perdida en 4 dias y no sera muy fiable,y alguien tiene el tunze 7074 para ver como se hatria el montaje,madre mia que de preguntas,gracias de antemano.
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Pucela, yo lo tengo como tu dices, por comunicantes me baja el agua al reactor. Para que este no tenga que aguantar la columna de agua se le intercala una llave de paso para controlar la entrada (y por tanto la salida).... solo esperar y por vasos igualmente tendremos una salida igual a la entrada... nada de peristálticas ni nada por el estilo. Del Tunze nada de nada, ni idea, el mio es casero.
 
21 Jul 2007
247
españa
Provincia
valladolid
gracias gankuu,la sonda donde se coloca exactamente ,en el sumb,en el acuario,en el reactor y si es en este por donde la meteis ,gracias
tambien me podriais indica qeu le meteis axactamente al cuerpo del reactor,alguna marca buena o algun truquillo para mantener el magnesio.etc.
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Lo ideal es tener controlado el ph del tanque y del reactor, éste tiene que estar preparado para poder introducirle la sonda dentro de la zona de reacción (cuidadín con los que sacan punta ehhhh..... que estoy hablando de reactores de calcio XDXD).

Como en muchos casos solo tenemos una sonda (controladora) lo mejor es utilizarla para controlar la adición de CO2 al reactor y tener claro cual es el ph del acuario principal con los medios normales (si se tiene una segunda sonda mejor que mejor).

Cada uno de nosotros tenemos cargado el reactor con el producto que mejor le marche personalmente. Yo tengo el producto denominado Zeoca y Zeomag.
 
21 Jul 2007
247
españa
Provincia
valladolid
yo coo solo tengo una sonda tenia pensado ponerla en el acuario y graduarla para que salte a 8,25 ,por cierto que proporcion se echha de esos productos que me has habalado un saludo.
 
25 Ene 2008
972
venezuela
Provincia
trujillo
en el caso de los reactores que no traen una entrada para la sonda como se haria?? solo se mide el ph del acuario?? que se podria hacer??
gracias
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Davdslevi, tendrás entonces que medir justo a su salida, puedes utilizar un recipiente donde caiga el agua y que rebose, de esta manera el agua que está en él tendrá prácticamente el mismo ph que dentro del reactor (puede variar muy poco)
 
25 Ene 2008
972
venezuela
Provincia
trujillo
oook muchisisimas gracias gankuu!! es un amigo que esta armando un acuario y no ha podido ingresar al foro! le voy a decir entonces que la mida como me dices!!!
 
12 Nov 2006
1.865
España
Provincia
Murcia
Marca y modelo Dupla

¿Como lo alimentas de agua? Aprovecho la goma de retorno
¿Que caudal? ¿?
¿Que medio pones en el? Trozos de coral gordos y 5% Mg
¿Que Ph es el mas indicado dentro del reactor? No lo controlo (en los test me da en la salida 6.3-6.5). Controlo el pH del acuario y si baja de 7.8 corta el CO2 que tengo a piñon fijo.
Me mantiene el sistema un pH entre 8.0 y 8.2.
Una gota de CO2 cada 4 segundos.
Flujo de salida "chorrigota" (cuando no se pueden contar las gotas porque parece un chorro pero se ve la discontinuidad)

¿Ruido? Cero patatero
¿Otras? Me mantiene bastante bien Ca, Mg y kH. Desde que lo tengo sólo he tenido que ayudar en una ocasión con Kalwasser

Saludos
 
17 Oct 2007
2.085
España
Provincia
Fuenlabrada- (Madrid)
Este post es antiguo pero creo que muy interesante para resolver dudas a los que tenemos intención de poner un reactor.
A parte creo que la gente utiliza otros productos como por ejemplo ARM
Venga animaros los que utilicéis reactor de calcio.


---
- Enviado desde mi iPhone.
 
14 Ene 2010
1.842
BCN Sant vicenç dels horts
Provincia
BARCELONA
Marca y modelo
buble magus C-120 + 2º camara casera

¿Como lo alimentas de agua?
con una te en la bomba de subida
¿Que caudal?
no se a que se reiere
¿Que medio pones en el?
en el reactor 2,5 kg de coral triturado de 1 a 3 cm y en la 2º camara 500 gr de zeomag
¿Que Ph es el mas indicado dentro del reactor?
6.6 es que actualmente me mantiene los valores correctos
¿Ruido?
ninguno
¿Otras?
 
17 Oct 2007
2.085
España
Provincia
Fuenlabrada- (Madrid)
Gracias Dani por contestar el post.
A ver si se anima la gente a comentar como tiene el suyo montado


---
- Enviado desde mi iPhone.
 
Última edición:
25 Abr 2010
503
españa
Provincia
madrid
seria bueno que continuasemos con el post e irlo actualizando, ya que para futuras dudas sobre reactores (en el que me incluyo y no paro de dar la brasa a Acu) tendriamos un punto de partida para empezar.
 
14 Sep 2009
425
Cordoba
Provincia
España
Marca y modelo: Bubble Magus C-100

¿Como lo alimentas de agua? Con una bomba pequeñita
¿Que caudal? 300 l/h, en la entrada al reactor tengo una llave de paso.
¿Que medio pones en el? ARM
¿Que Ph es el mas indicado dentro del reactor? La verdad que me gustaria saberlo... llevo mas de un mes peleandome con el reactor, y no consigo los valores de Ca, Kh y Mh que quiero que me de, ahora mismo desde hace una semana le he dejado el ph entre 6,25 y 6,55 controlado con profilux. Cuando se enciende la solenoide deja entrar una gota de CO2 por segundo.
Flujo de salida: Otro de mis caballos de batalla, aun no he conseguido averiguar el flujo adecuado, lo tenia hasta hoy que lo he subido en una gota por seguno mas o menos pero viendo que los valores no son lo que quiero en el acuario, lo he subido a dos gotas por segundo
¿Ruido? Ninguno, en ese sentido nunca ha hecho ningun ruido
¿Otras? Los valores que me da en la salida del reactor son Ca=480, Mg= 1350, Kh= Mayor a 16. Sin embargo en el acuario los valores no los mantiene donde los tenia y he tenido que aditar a mano para poder mantener los valores en Ca=410, Mg=1320 y Kh=8. Otra de las cosas que veo que hace y creo q no es muy normal, es que dentro del reactor hay muchas burbujas de aire (se producen al encender la bomba del reactor) y no las elimina.

Como lo veis? Estoy haciendo algo mal? que deberia de cambiar para que mantenga los valores y no vayan bajando? simplemente lo que he hecho y subirle el goteo a la salida del reactor?
 
7 Jun 2010
528
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Espero que sigais poniendo opiniones y experiencias. Tengo intencion de montar un reactor y la verdad, siempre es poco leer sobre este tema.
Alguien que se anime y comparta su experiencia.
Un saludo.
 
11 Dic 2006
2.316
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
ESTE ES EL MIO
https://imageshack.us/photo/my-images/801/p3080136.jpg/

Uploaded with ImageShack.usCOSTE TOTAL 36€ DE LA BOMBA

CALCIO DE AQUABONA Y 10% DE MG
LO MANTENGO A 6.3 CON EL PROFILUX
SALIDA DE AGUA 30KH
2 GOTAS SEGUNDO
1 BURBUJA SEGUNDO
ALIMENTO CON LA BOMBA EHEIM DE RETORNO EN LA CUAL HE PUESTO UNA T
RECIRCULACION CON UNA BOMBA DE 1000L/H
EL UNICO PROBLEMA Q TENGO ES Q SE ME ATSCA CON FRECUENCIA LA ENTRADA Y DEJA DE GOTEAR, ESTOY PENSANDO EN ALIMENTARLO CON UNA PERISTALTICA.S2
 
11 Abr 2008
45
España
Provincia
Murcia
Hola, mi reactor es un BM C100 con carga ARN.
Alimento la entrada al reactor mediante entronque aprovechando la subida del sump al acuario.
Regulo la salida del reactor al acuario con una llave comun de goteo.
Controlo el pH interior de la camara mediante controlador de pH y con valvula solenoide, actualmente consignado a 6,40 abre Co2 y 6,20 cierra.

Recientemente he podido observar que no tengo burbujeo interior en la cámara. ¿Esto es normal?, lo he limpiado a fondo y sigue igual.

Otra cuestión: se habla de valores ideales a la salida del reactor entorno a KH 30, Ca 450 y Mg 1350. Pero esto es aplicable a cualquier tipo de agua bruta sin tratar, es decir, si a la entrada del reactor tengo KH 5, Ca 300, Mg 900 no es lo mismo que tener el sistema ya estabilizado con valores proximos a los ideales, de ser así no sería mas representativo hablar de proporcionalidad; de forma que si el KH a la entrada es 5 p.ejemplo y da la salida del reactor 12 ( que no 30) sería correcto el funcionamiento??

¿¿No se si queda clara la consulta??
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0610.jpg
    IMG_0610.jpg
    185,7 KB · Visitas: 613
Última edición:
Arriba