Taller de skimmers - como optimizarlos

JOSEA, lo que indica el que se seque la espuma en la parte de arriba, es que es muy probable que no tengas bien cogido el punto dulce, saca un poco y como no sigue saliendo espuma no empuja a la primera y esta se seca donde está casi siempre en la tapa. Prueba variando el punto dulce

Muy buenas acago de instalar un BK180in para mi acuario de 330l., la razón de comprarlo fue el poco ruido que hace pero la verdad es que por la aspiración hace un ruido terrible. ¿Alguien sabe porque puede ser?
Saludos

Si este tipo de skimmer chupa tanto aire que puede sonar bastante.

Tiene una solución fácil y sencilla.

Yo le coloqué tubo flexible de unos 2 metros en la entrada del aire.
Esto no obstruye la entrada de aire pero lo silencia 100%. Además me permite tomar aire de fuera del mueble para ayudar en el intercambio de gases.

Ok Arrecifemadrid, lo probaré, es que acabo de montar el equipo y quiero silenciarlo todo lo posible, para evitar quejas dentro de casa(ya me entiendes).
Saludos y gracias.

Entro ya un poco tarde a la discusion, pero bueno, yo tengo un aqua C EV240 y es una maquina de hacer burbujas y porqueria.
la verdad es que tiene truco a mi me ha costado un poco encontrar el ajuste correcto, pero creo haberlo encontrado.
salvo que alguien tenga algunas cosillas mas que se le pudieran hacer

aqui les pongo una foto de el mi con una 15 horas de haberse limpiado es mas o menos la cantidad que saca y como lo ven el color es muy fuerte y espeso.:seguridad

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Taller de skimmers - como optimizarlos
    skimmer 1.1.webp
    63,5 KB · Visitas: 364
¿perdonad, en el BBKing 200 o 250 que altura necesitamos dejar para sacar la taza?
Es que voy justillo de espacio y me estoy mirando uno de esos 2
Dicen que la altura es 65 cm en los internos

Si esta pregunta no pertenece a este post ruego que la cambien de sitio

Arrecifemadrid, a cuanto pones la altura del agua del sump y cuanto es lo recomendable para el minibk180

MOntaje estrangulador de aire Skimmer Blau DW110

Alguien tiene el último modelo de Blau, el DW110?

Es que me ha pasado lo siguiente:

Entre el silenciador y el tubo que está conectado a la bomba para la toma del aire, creo que va un regulador. Pero lo curioso es que no me entra!
En las "escasas" instrucciones que vienen junto al skimmer, no dicen nada de el regulador del aire. Pero el regulador viene dentro del paquete.
Al principio pensé que era un tapón para la taza, ya que es el único sitio donde coincide, pero mirando el skimmer de Cayu, reconocí todas las piezas y me dispuse a montarlo como lo tiene el.
https://todomarino.com/comunidad/showpost.php?p=196669&postcount=57

Lo curioso es lo que ya he contado. El regulador del aire no me encaja por ninguna parte.
A alguien le venía regulador de aire con el skimmer? Como lo teneis montado?

Muchas Gracias!

Ideas locas Sapphire

Hola :)

Seguro que ambas cosas se le han ocurrido ya a alguien, pero ahí van :)

Tengo un skimmer Sapphire para nanocubo de JBJ (el modelo de 24 galones).

El cacharro, dado su pequeño tamaño, no está mal. Pero el mayor problema que tiene es el poco tiempo de contacto entre el aire y la morralla, lo que hace que la espuma recogida esté muy húmeda.

A bote pronto se me ocurren dos cosas:

1) Poner un trozo de esponja en el tubo de reacción en la copa(acabo de hacerlo, veremos mañana qué pinta tiene la nata)

2) Construir dentro del tubo una espiral, de manera que el recorrido de la espuma hacia la copa de recogida sea considerablemente más largo. ¿Cómo lo veisI ¿Factible?

¿A que se le ha ocurrido a alguien más? :)

Cualquier cosa que coloques en la cámara de contacto va a reducir la eficacia del skimmer.

Si simplemente alargas el tubo de la cámara de contacto conseguirás aumentar el tiempo de contacto.

Oído cocina :)

Lo que definitivamente mejora este skimmer (y no entiendo que no se lo hayan puesto "de serie" es una válvula para regular la entrada de aire. Simplemente cambiando el tubo del venturi por uno flexible y pinzándolo consigo que siga haciendo buena espuma pero sin que suba demasiado rápido por el tubo, y consigo un residuo más oscuro en la taza.

Bueno pues me gustaría saber si alguien sabe como optimizar mi skimmer, un turboflotor blue 1000. Solamente le he echo una modificación y es que la goma por donde sube el agua desde la bomba la he cortado al máximo posible.

Saludos

ummm rescato este maravilloso hilo!!!
alguien me sabe decir como tunear el multiflotor blue 1000 con la bomba de serie???
con queme digais en que pagina esta me basta!!!
increible el hilo,voy por la pagina 18 o asi,todavia me queda...y si alguien me puede ayudar y asi no me tengo que leer las 50 que me faltan mejor que mejor!!!muchas gracias!!.
ahh y lo tengo colgado a un lado del acuario!!!
removere la superficie mas amenuido,cortare el tubo de la bomba paras que este mas es superficie.ya tengo el punto dulce donde deberia pero mi producto sigue siendo muy liquido aunque de un color negro casi opaco!!
mcuhas gracias a todos y en especial a arrecifemadrid que has hecho una labor increible!!

Hola da8 y gracias por los elogios.

Vas bien encaminado con el movimiento de la superficie. No todos los skimmer pueden generar un producto grasiento. Si sale un producto muy oscuro eso ya es mucho. ¿Se acumula mucho lodo (grasa osucura) en el cuello del skimmer?

Primero la foto y el despiece para que podamos hablar con propiedad...

Por lo que veo, tu skimmer tiene una válvula (4) que regula el caudal de salida y por lo tanto permite modificar la altura del interfáz activo.

El manual de Aqua-Medic no indica nivel recomendado. Por lo tanto tendrás que buscar el "Punto Dulce" por ensayo y error.

También cabe notar que este skimmer tiene de extensión una pieza (6) que permite alargar el cuello. Si saca un espumado muy líquido sin la extensión, con la llave (4) muy cerrada, se puede colocar para permitr un esquimado más seco. A la inversa, si l tienes puesa con la llave (4) totalmente abierta, puedes quitar esta pieza si no produce líquido.

No hay mucho más ajuste.

Si cabe decir también que este tipo de diseño varía en función del nivel del agua. Si baja el nivel de agua por la evaporación se reducirá la eficacia del espumado o incluso dejará de producir.

Espero que esto te ayude.

Saludos

mil gracias!!!te lo curras a mas no poder!!
mañana mismo me pongo a ello y si puedo me curro un poco de ensayo y error con el punto dulce para encaminar a los que tengan el turboflotor blue!!!

p.d:acabo de llegar a casa,y misteriosamente el cazo de recoloccion del skimmer estaba apuntito de rebosar agua semi amarillenta,pero milagrosamente no habia rebosado ni una sola gota!!:D
no se por que ha sido pues no lo he desajustado,mañana mirare pues no son horas ya
de nuevo muchisimas gracias!!

Hola da8

Muchos factores afectan la producción del skimmer:
- ajuste del skimmer
- compuestos disueltos en el agua
- modificación de la tensión superficial del agua
- presión atmosférica
- carga de electricidad estática del agua y el aire del ambiente

En ocasiones el skimmer se puede volver loco o simplemente empezar a producir mucho líquido por factores ajenos al skimmer o su ajuste.

Como nos indicas que llegaste a casa y te lo enonctraste así, deduzco que no es resultado de ningún ajuste. ¿Entonces que ha cambiado?

Si no se ha alimentado durante tu ausencia y no se ha muerto nada, es improbable que se hubiese alterado mucho los compuestos orgánicos disueltos en el agua. Aunque no se debe descartar porque puede ser un efecto retardado de algo que aditaste o alimentaste el día antes.

Por cierto, ¿que tienes en tu acuario? ¿cuanto tiempo lleva montado?

deltec mce 300

hola me he comprado el deltec mce 300,me gustaria que me ayudaseis en algunas cosas.
cuanto abro la llave del aire y cuanto abro tambien la copa?
al caer el agua otra vez dentro crea unas burbujas,le podria poner una esponja a la salida o algo parecido?
espero vuestra ayuda
gracias

buenos dias!!!!que tal estamos??
yo liado intentando mejorar el rendimiento del blue...
ya he cortado la manguera de conexion entre la bomba y la entrada del skimmer por la mitad(ahora mide unos 10 cm de largo).Con esto he acortado la manguera de serie entre 4 y 5 cm
tengo buena corriente superficial para remover bien los nutirentes de superficie,y el regulador de aire a medianamente abierto.
sobre el tema de la copa rebosada;el otro dia limpie bien de alga filamentosa y añadi un naso lituratus precioso!!!!
supongo q sria por eso...
por ahora el skimmer no levanta espuma,supongo por un desajuste ionico...veremos que pasa..
dentro de poco presentare en sociedad la version definitva de mi acuario :)
es un arrecife mixto de 250 sin sump con 2 occelaris,2cromis(gracias de nuevo apañero) un escenius bicolor,el naso,y una gambita boxeadora!!
de corales de todo un poco!!1 trachifilia,algun palito de colores,bien de coral blando(ricordeas,zoos con especial interes!!)
prometo fotos!!
un pregunta?crees que la bomba que trae de serie l blue:una AQ-1200 se me queda corta???
muchisimas gracias por la atencion!!!perdona no contestar antes pero taba muyyy liado!!

hola me he comprado el deltec mce 300,me gustaria que me ayudaseis en algunas cosas.
cuanto abro la llave del aire y cuanto abro tambien la copa?
al caer el agua otra vez dentro crea unas burbujas,le podria poner una esponja a la salida o algo parecido?
espero vuestra ayuda
gracias

Hola Papilin.

Cada skimmer tiene su ajuste particular, pero como norma general el aire se debe abrir completamente.

Al principio es normal que salgan unas burbujas. Esto pasa con todos los skimmer de mochila que conozco. Pero tras unos días se debe atenuar. No conviene poner ninguna esponja en la salida.

...
muchisimas gracias por la atencion!!!perdona no contestar antes pero taba muyyy liado!!

Cuando un fabricante suministra una bomba junto con el skimmer se supone que es una combinación que dará un rendimiento adecuado. Salvo que encuentres un rendimiento deficiente, probabablemente no conseguriás revolucionar tu skimmer al cambairle la bomba. Asimismo, las bombas de Aqua-Medic tienen rotor de agujas. Por lo tanto, encontrar una bomba sustituta no va a ser una tarea ni trivial ni barata.

Como ya he recomendado varias veces en este taller, conviene buscar todos los ajustes que puedas, empezando por los más fáciles y más económicos. Si sigues insatisfecho con el rendimiento del skimmer y empiezas a plantearte cambios que tienen un coste (en tiempo o dinero) considerable, puede ser momento de plantearte el cambio de skimmer.

Atrás