Me parece que ya estaba demorado este tema...
Asi que quiero compartir un apartado de un libro que tengo llamado The Reef Secrets Vol.01
Aca no hay que ser muy ducho en ingles para entender lo que no sa dan las graficas...
EN el primer esquema ven un Aquascaping de forma Alargado hacia el centro del acuario y un overflow al lado derecho del mismo con retornos encontrados una a cada extremo sin chocar sus chorros...es muy buena esa circulacion...ya la tuve y me dio excelentes resultados.
La segunda opcion un OV esquinero en la parte izquierda y una cabeza de poder o una BOmba regulable controlada y el retorno al aldo derecho apuntando hacia la cabeza de poder u Bomba.
La colocacion de las piedras serian dos islotes formados en frente uno de otro sin tocar la parte de atras del acuario.
Bueno no lo he puesto en prueba pero la circulacion debe ser muy buena por lo que se ve.
El tercero es el tipico aquascaping de empiece acuario y arrume jejeje
Un OV al aldo Izqierdo y un retorno en el mismo lado fuera de este y apuntando directamente a la pate trasera de las pilas de rocas arrescotadas al vidrio del fondo ...
Vale la pena decir es el menos recomendado...a no ser que las coloquemos en rejilla plastica.
Pero de todas formas no la recomiendo.
Ahhh un truco bueno para unir rocas es la de Palillos gruesos de plastico o tubitos mejor dicho en ciertos huecos de las mismas rocas...miren...
Pues muchachos este es mi granito pa el taller espero les sirva chaos.