T5 se apagan solos

• Iniciador del tema Iniciador del tema harpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid. Morata de tajuña
Hola, es el primer post que escribo, hasta ahora sólo leo, pero es que necesito ayuda de verdad.
Tengo una pantalla aquatlantis desde hace tres años que tiene 2 T5 de 54w, el problema es que he cambiado hoy un tubo y cuando he encendido la pantalla, a los cinco segundos se ha apagado, he apagado y encendido y me ha vuelto a hacer lo mismo, por si acaso fuera el tubo que estuviera mal, he puesto el viejo pero resulta que ahora me lo hace siempre, ¿se ha roto la reactancia? es electrónica imagino porque no tiene cevador.
Ayudadme por favor que ahora mismo estoy sin luz.
Muchas gracias a todos.

Harpo es probable que algo no haga buen contacto... alguno de los tubos...

Quita los tubos y en su enganche (portatubos) lo limpias bien con alcohol...

Pienso que es un mal contacto de los porta. Cuando los tengas puestos y se apaguen, vete girando cada uno hasta que se encienda... si esto ocurre es que tienes que cambiar los portas.

Estoy con gankuu facilmente sea eso. O q no gires bien el tubo en los casquillos

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Muchas gracias por contestar tan rapido, la verdad es que esto que me habeis dicho me ayuda bastante, es un dato que se me olvidó contaros, cuando toco uno de los dos (el trasero) se encienden otra vez, pero se vuelven a apagar sólos. Mañana compraré otros dos portas y os cuento. Aunque ahora que he desmontado la pantalla, antes no me atrevía por si la rompía, se me ocurre ampliarla, no hay mal que por bien no venga. Una vez más muchas gracias.
Por cierto los portas que tengo no son de girar ¿puede ser? solo los meto hasta oir un click.

Última edición:
Si... hay varios tipos de portas, alguno de los que tiene, su sistema, se ha debido ir hacia un lado o hacia atrás y por eso el problema de contacto. Da igual el que compres.. el problema es que no tendrás facilidad para encontrar portas de T5, si no lo consigues me lo dices que yo tengo de sobra...

Hola, ayer por la noche vi otra cosa, y es que los tubos que estoy poniendo tienen el casquillo algo separado del cristal y se giran un poco, así que de momento he pedido hoy los tubos y mañana me han dicho que los tendrán. Lo digo por si acaso fuera la solución que se quede escrito, por si a alguien más le pasa.
Mañana os cuento.

Si los tubos no están herméticos tienen que dar problemas seguro.. haber que te ocurre con otros...

Atrás