Sustrato reacotr de Ca

Provincia
Madrid
Hola, ¿se puede usar algún otro sustrato mezclado con el Rowalith C+ en un reactor de lecho fluido de Deltec para que se adite magnesio? Me refiero a algún otro sustrato como el ZEO-mag.

Muchas gracias y un saludo

pues yo creo que si , de hecho lo tengo asi , un poco de granulado de magnesio , otro poco de calcio y reef base

lo que pasa que el granulado se te queda todo abajo , moviendose en tu caso solo el rowalith

Yo estuve utilizando por un tiempo el ZEOmag y el Rowalith C+ sin problemas. Hoy no lo hago ya que prefiero utilizar el espacio en el reactor para llenarlo de Rowalith C+ ya que mi acuario tiene un consumo de calcio y alcalinidad alto. El magnesio lo adito de manera separada.

Pero ningún problema en utilizar los dos en forma conjunta.....

Ah , por cierto, he leido en algún post que el Rowaith C+ no es todo lo bueno que debería ser, ¿es esto así? ¿hay algún otro sustrato mejor para el Deltec?

Israel,

Así cargaba yo mi reactor......

Con respecto al si el Rowalith C+ es malo o bueno, pues la verdad es que no lo se. Tengo mis dudas al respecto.....

En el pasado corrí el reactor con la media ARM y tuve buenos resultados. EL único problema de esta media, es que si apota algo de fosfato al acuario. Lo bueno ? Es que no requiere de un pH tan bajo para disolverse.

En USA se está hablando mucho de la media Schuran, pero esta necesita un pH mas bajo para disolverse.

Al final del día, todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

A lo mejor me he perdido pero Israel querras decir reactor de calcio no?

Que sentido tiene un reactor de lecho fluido lleno de Rowalith C+???? :S

O no lo he entendido bien claro.

Un saludo

Ignacio,

A los reactores de Deltec se le dice "reactores fluidizadores" por la media que utilizan y por la forma en que esta se mueve en su interior.

Mira en esta foto como la media forma una especie de "rio" al subir y bajar.

Con esto, la media debería de tener mas tiempo de contacto y de esa manera, entregaría mas calcio y alcalinidad sin tanto uso de CO2.

Muchas gracias fatboy ahora lo entiendo bien.

;)

Por cierto por curiosidad dodne tienes la botella de co2?

Un saludo

Buenas. Pues muchas gracias por la información. Ignacio, el nombre de estos cacharros conduce a engaño, sí, porque son reactores de Ca de lecho fluido, y claro mi pregunta venía precisamente por esto, por si había algún problema en meter el ZEOmag en un reactor en el que el medio está meneándose todo el rato, por si al ser más grueso el ZEomag pudiera estropear algo. Gracias Fatboy por la foto, queda muy clarito.

Un saludo a todos

Atrás