Sustrato para Mediterráneo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola a todos.
No tengo aún claro, si al mediterráneo le colocaré sustrato.
Si le pongo, había pensado en algo que se pueda sifonar y sea algo pesado para no chuparlo.
Tengo en mente, la grava que saca el mar y amontona en las orillas de las playas.
Pongo una foto que he encontrado de este tipo de fondo.

[TodoMarino.com] Sustrato para Mediterráneo.
[/IMG]

Como lo veis?. Un saludo.

no creo que esa te valga las piedras del mediterraneo son siliceas y te proporcionara alimento (silicatos) para algas filamentosa , :vaya: pero digo creo

Hola espeto600.
La grava que yo digo, son cantos rodados pequeñitos. No creo que se disuelvan nada.
Un saludo.

esas que estan en la orillas tambien son piedras siliceas el mar mediterraneo es todo igual ,grandes, pequeñas, mediana....redondeadas, cuadradas

olle que con esto no te digo que no te balgan que es mi opinion,pero pensandolo bien un acuario del mediterraneo le hace faltan cosas del mediterraneo puede que funcione

Bueno yo creo que depende de lo que tengas pensado meter en el acuario y como lo vayas a montar. El mio lo tengo ahora con arena de coral muy fina y un espesor de 2 cms. Simplemente la he puesto para tapar el cristal. En la parte de atras esta sin arena ya que al tener las rocas no se ve el cristal. Antes lo tuve con mucha arena unos 8 cm y era de grano fino y grano grueso en la parte superior, tambien de arena coralina, pero se acumulaban una cantidad enorme de detritus y subian los nitratos.

Conozco a un amigo que tenia cantos rodados pequeños de color blanco y una morena como la de la foto, pero estaba muy pendiente de los retos de comida para que no se acumularan entre las piedrecitas.

Si las piedras que dicen son oscuras yo no las meteria o te quitaran luminosidad al acuario.

En fin, es mi opinión, todo depende de lo que vayas a poner y el mantenimiento que le hagas a la arena.

Un Saludo!!

hola a todos.
Sobre el tema del sustrato, creo que cogeré grava del mar.
Esta mañana he estado paseando por la playa y hay bastante. yo creo que quedará bién.
Debajo de las rocas no colocaré grava, meteré un muro de cristal pegado al fondo, para que retenga la grava, este cristal tendrá unos 5cm de altura, y recorrerá el perímetro de la extructura de PVC que sujetará la roca.
Un saludo. :contento:
Por cierto que opinais?.

Los peces e invertebrados del mediterraneo los venden en las tiendas o lo cogeis directamente del mar?
yo nunca he visto nada del mediterraneo en una tienda

Un saludo

Hola León.
Los capturamos del mar.
Te pongo una página web donde venden peces e invertebrados mediterráneos.

Un saludo.

hola.
yo el sustrato que tengo lo recogi de la orilla de la playa y la granulometria que tiene sera de 1 a 2 mm, el lecho de grava sera de 4 cmts aproximadamente y en comparacion con el que tenia anteriormente que era de coralina gruesa este va mucho mejor : no recoge tantos residuos,se sifona de maravilla y de la luminosidad que da al acuario ni punto de comparacion, ademas de ser un lecho idoneo para la proliferacion de caulerpa(segun mi esperiencia)
en cuanto a las algas filamentosas ni "olerlas"

Buenas...

Cadafal, a ve si pones unas fotillos de tu acuario, porfa.
Me alegro de ver a otro aficionado al Mediterraneo!

la verdad es que me gustaria muchisimo aunque la camara de fotos que tengo no las saca muy bien, lo que pasa que no se como ponerlas,si hay alguien tan amable de decirme como (seguro que si)ya que lo estoy deseando pues tengo muchas ganas de compartirlas con todos vosotros

Buenas

Illo lee estos post y si tienes algun problemilla nos lo comentas, ok?

Un saludo illo!

puedes poner la arena recogida directamente de la playa, si bien es cierto que es silicio puro, en las condiciones de ph que mantenemos nuestros acuarios es imposible que exista transferencia entre el silicio del sustrato y el agua del acuario, ademas un mediterraneo con arena coralina queda como minimo rarito jejeje.

://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/fotos_de_pecera_084.jpg[/img]
a ver si se ve

://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/fotos_de_pecera_084.jpg[/img]
y ahora

Atrás