Suprimir los cabios de agua

Provincia
alicante
Hola muy buenas a todos. He oido que hay un producto de read sea que es un reductor de nitratos y fosfatos. Pudiendo asi no realizar cambios de agua y mantener la misma hasta que se desee. Esto es asi o no es todo tan bonito y siempre tendremos que realizar nuestros cambios de agua?.

Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk

Te refieres al NOPOX. Es un reductor de nitratos mediante carbono (hay varios diferentes en el mercado). Para evitar cambios de agua no vale solo con tener nutrientes bajos, tambien hay que aportar elementos y trazas consumidos por el sistema que se reponen con el agua y sal nueva.

Gracias por contestar iceman.
Perdona mi ignorancia, pero todabia no he comenzado con el montaje y quiero informarme lo mas posible antes de comenzar.
Entonces con el NOPOX (me han ofrecido el de read sea) suprimiria los nitratos y fosfatos a cero no? Pero hacen falta otros aditivos a poarte de reducir nitratos y fosfatos?

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk

El NOPOX sirve para reducir nitratos y fosfatos, pero no los reduce por sí sólo.
Está bien que quieras reducir al mínimo los cambios de agua, a mí también me gusta eso, pero no empieces la casa por el tejado. El NOPOX es un producto más y no deberías plantearte su utilización si no es por necesidad.

Empieza el proyecto, deja que madure y en funcion a lo que tengas actuas en consecuencia. Tener que hacer un cambio de agua al mes no es tanto, ademas una vez que le coges el punto es coger agua, cantidad de sal justa, y a remover von una bomba... Ya mas adelante miras si usar nopox o cualquier otro aditivo que necesites. Si quieres un sistema estable primero plantealo bien y paciencia y no necesitaras reductores.

Cómo dice el compi primero montalo estas buscando una solución aun problema q no tienes cada acuario es muy diferente y sobre todo paciencia saludos

Muchas gracias, empezare a montarlo y ya os contare

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Atrás