superpropagacion de esto.q es esto??ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema javierb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
hola ya lo pregunte y me digisteis q podian ser homotrema y q son inofensivas, pero esq no termino de ver una igual en internet y se me estan propagando por todos lados, incluso encima de corales blandos.necesito saber con seguridad lo q son y porq se me estan propagando de esa manera. aqui la teneis...

Última edición:
hola ya lo pregunte y me digisteis q podian ser homotrema y q son inofensivas, pero esq no termino de ver una igual en internet y se me estan propagando por todos lados, incluso encima de corales blandos.necesito saber con seguridad lo q son y porq se me estan propagando de esa manera. aqui la teneis...

Son como esponjas no son malas para nada yo tengo muchas donde no da la luz.

Hola

Si son esponjas, yo también tengo bastantes. Lo que no me cuadra tanto es que te estén creciendo encima de los corales:temeroso:

Son ascidias, buena señal. Déjalas, filtran el agua.

Hola, si son esponjas, yo las tengo por el pie de las rocas, vamos por la parte de abajo, un saludo.

No hacen nada malo,yo tengo el acuario lleno,lo que me extraña es que salgan encima de los corales porque suelen salir a la sombra

Tenemos que ser conscientes cuando aseguramos con rotundidad que es lo que sale en las fotografías que nos cuelgan los compañeros, ya que podemos llevar a equívoco a quien pregunta y a quien lee lo escrito.... nunca debemos de asegurar a la ligera lo primero que nos sale... sobre todo sino somos expertos cualificados.

Son, como bien dice Nose.. esponjas SYCON. Son esponjas pequeñas y de fácil propagación, suelen aparecer en mucha cantidad al principio de la maduración y luego su número se reduce drásticamente. Son animales que necesitan una buena calidad de agua y suelen crecer en cualquier punto del acuario, tanto a la luz como a la sombra.... si realizáis búsquedas en Internet sacaréis mucha información al respecto

Atrás