Superpoblación y Nitritos

Provincia
Barcelona
En mi acuario de 280 litros y 60 de sump mantengo un grupo de anthias junto con otros peces y debido a la vida gregaria y el alto metabolismo que tienen, necesitan ser alimentadas varias veces al día con congelado y Mastick . Se me presenta el problema de que los Nitritos se me pone un pelin altos (0,1-0,5) que voy controlando con cambios de agua cada 15 días,
Todos los animales se les ve contentos, activos y conviven en armonía.
Mi pregunta es sí hay algún sistema o aditivo para equilibrar el agua de acuarios muy poblados de peces.

Sobreskimmado y aditar bacterias muy frecuentemente. De todas formas yo tengo un grupo de anthias que entran al seco que da gusto.

Sí, yo también tengo un gran skimmer y alimento también con gránulos de seco y van entrando también, pero lo acaban escupiendo. Las squamipinnis no tienen problema, las más complicadas son las evansis y carbeyi.
El problema es que también tengo gobios que esperan quede llegue algo de las sobras cerca de sus cuevas. Por eso tengo que esparcir bastante alimento para que les llegue a todos. Cuento con un equipo de limpieza que espero den cuenta con las sobras en el sustrato.

Sí, yo también tengo un gran skimmer y alimento también con gránulos de seco y van entrando también, pero lo acaban escupiendo. Las squamipinnis no tienen problema, las más complicadas son las evansis y carbeyi.
El problema es que también tengo gobios que esperan quede llegue algo de las sobras cerca de sus cuevas. Por eso tengo que esparcir bastante alimento para que les llegue a todos. Cuento con un equipo de limpieza que espero den cuenta con las sobras en el sustrato.

Hola juragarmi,

A mi tb m escupian los granulos, lo q hago ahora es remojarlos previamente, asi se ablandan y ya no los escupen. Si puedes remojarlos en garlic guard de seachem mejor q mejor.

Un saludo y suerte!

Atrás