Supernovato

Provincia
Madrid
[TodoMarino.com] Supernovato
Voy a iniciarme en un nanoacuario marino. He cambiado el que tenia de agua dulce despues de 8 años por el marino. Pero no tengo idea de q debo poner. En la tienda me han dado un nanoskimmer, pero no se si esta funcionando bien, ya q las burbujas no llegan hasta arriba. De momento solo tengo la roca esperando a q el agua este preparada.
Las luces son las led que venian en el viejo acuario. Las puedo mantener o debo de poner otras por eso de la luz de dia y de noche?
Querria poner un coral pero no se si puedo ponerlo ya ¿?
Todos los consejos son buenos ya que como veis no tengo ni idea, hasta el vocabulario se me hace raro.

Primero lee, aquí en el foro tienes mucha información. Porque si no sabes nada no te podemos ayudar.

Deberias poner lo que tienes ahora mismo..... medidas del acuario, kg de roca, tipo de arena y lo que quieres conseguir, para partir de una base.
Si quieres solo peces, solo corales, o un reff, que tipo de skimmer tienes por el momento, iluminacion, kits de analisis de agua, si, si sabemos algo, se te puede aconsejar algo mejor, o si vas mal encaminado.... etc.
Cuanta mas informacion des, mas facil es ayudar.
Y sobre todo, lee por este foro. Tienes la mayoria de respuestas en los temas del foro sin caer siempre en las mismas preguntas.

Muchas gracias, aqui estoy leyendo y familiarizandome con el tema. En un principio intentare conseguir buenos parámetros en el agua y he apagado el skimmer hasta q meta algo de vida. A tener paciencia.....

Esque leyendo por el foro, muchas veces te ahorras el tiempo de estar esperando a que la gente te responda, pero si no queda mas remedio hay que preguntar siempre las dudas antes de hacer las cosas a lo loco, despues de todo estamos intentando cuidar de unos seres vivos.

Despues de leer el foro y recibir los consejos de Rockreef, comienzo nuevamente con el acuario. De momento base de tierra viva. Y una roca de 1,2 kl. Muchas gracias a todos

Atrás