Hola
Yo no sé mucho de plagas y soy novata en acuarios lo que sí que puedo decir es que el clamoxyl es un antibiótico de amplio espectro lo que quiere decir que mata una gran cantidad de bacterias tanto gram + y gram -, lo que más o menos quiere decir que mata todas las bacterias excepto las resistentes. En resumen estoy de acuerdo con may en que la adición de clamoxyl tiene que ser cuando menos peligrosa.
Aquí dejo un enlace de la importancia de las colonias bacterianas y un pequeño extracto para el que no lo quiera leer completo (aunque es recomendable)
"Se debe destacar que la acción de las bacterias en el agua del mar es tan importante, que sin ellas no podría existir vida en los océanos, ya que la actividad fotosintética de los vegetales autótrofos sólo se puede realizar gracias a la acción de las bacterias al desintegrar las acumulaciones de materia orgánica de las excreciones o de los restos de organismos de animales y plantas, para producir las sustancias inorgánicas llamadas nutrientes y elaborar nuevos alimentos"
Yo tengo algas pero no pienso optar por este remedio cada uno con su información puede tomar la decisión que le parezca más oportuna...