super plaga de algas

Provincia
barcelona
hola he leido que se puede aniquilar una plaga de alga unicelular verde(la que tiñe el agua de verde) con una aspirina efervescente.... mi pregunta es:

¿es esto viable?....

lo de la aspirina no lo había oído nunca. si con clamoxyl (amoxicilina). de hecho lo he probado y muchos compañeros también. funciona genial y que yo sepa nunca ha pasado nada raro
saludos

lo de la aspirina no lo había oído nunca. si con clamoxyl (amoxicilina). de hecho lo he probado y muchos compañeros también. funciona genial y que yo sepa nunca ha pasado nada raro
saludos

Para qué tipo de algas sirve??

debeis tener cuidado con los antibioticos ya que la amocilina es una de ellas y su nombre de anti-biotico lo debe a que acava con lo malo y lo bueno tened cuidado con su uso ya que podeis acavar con la cepa de bacterias del acuario en cuestion de horasy sera peor elremedio que la enfermedad ,un saludo

Hola
Yo no sé mucho de plagas y soy novata en acuarios lo que sí que puedo decir es que el clamoxyl es un antibiótico de amplio espectro lo que quiere decir que mata una gran cantidad de bacterias tanto gram + y gram -, lo que más o menos quiere decir que mata todas las bacterias excepto las resistentes. En resumen estoy de acuerdo con may en que la adición de clamoxyl tiene que ser cuando menos peligrosa.
Aquí dejo un enlace de la importancia de las colonias bacterianas y un pequeño extracto para el que no lo quiera leer completo (aunque es recomendable)

"Se debe destacar que la acción de las bacterias en el agua del mar es tan importante, que sin ellas no podría existir vida en los océanos, ya que la actividad fotosintética de los vegetales autótrofos sólo se puede realizar gracias a la acción de las bacterias al desintegrar las acumulaciones de materia orgánica de las excreciones o de los restos de organismos de animales y plantas, para producir las sustancias inorgánicas llamadas nutrientes y elaborar nuevos alimentos"