super plaga de algas

Provincia
barcelona
hola he leido que se puede aniquilar una plaga de alga unicelular verde(la que tiñe el agua de verde) con una aspirina efervescente.... mi pregunta es:

¿es esto viable?....

lo de la aspirina no lo había oído nunca. si con clamoxyl (amoxicilina). de hecho lo he probado y muchos compañeros también. funciona genial y que yo sepa nunca ha pasado nada raro
saludos

lo de la aspirina no lo había oído nunca. si con clamoxyl (amoxicilina). de hecho lo he probado y muchos compañeros también. funciona genial y que yo sepa nunca ha pasado nada raro
saludos

Para qué tipo de algas sirve??

debeis tener cuidado con los antibioticos ya que la amocilina es una de ellas y su nombre de anti-biotico lo debe a que acava con lo malo y lo bueno tened cuidado con su uso ya que podeis acavar con la cepa de bacterias del acuario en cuestion de horasy sera peor elremedio que la enfermedad ,un saludo

Hola
Yo no sé mucho de plagas y soy novata en acuarios lo que sí que puedo decir es que el clamoxyl es un antibiótico de amplio espectro lo que quiere decir que mata una gran cantidad de bacterias tanto gram + y gram -, lo que más o menos quiere decir que mata todas las bacterias excepto las resistentes. En resumen estoy de acuerdo con may en que la adición de clamoxyl tiene que ser cuando menos peligrosa.
Aquí dejo un enlace de la importancia de las colonias bacterianas y un pequeño extracto para el que no lo quiera leer completo (aunque es recomendable)

"Se debe destacar que la acción de las bacterias en el agua del mar es tan importante, que sin ellas no podría existir vida en los océanos, ya que la actividad fotosintética de los vegetales autótrofos sólo se puede realizar gracias a la acción de las bacterias al desintegrar las acumulaciones de materia orgánica de las excreciones o de los restos de organismos de animales y plantas, para producir las sustancias inorgánicas llamadas nutrientes y elaborar nuevos alimentos"

Yo tengo algas pero no pienso optar por este remedio cada uno con su información puede tomar la decisión que le parezca más oportuna...

y respondiendo que teneis bicicleta.... reformulo mi pregunta..... alguien sabe si la aspirina c efervescente es eficaz contra las algas verdes unicelulares....

creo que no, a parte de que tienes que mirar de donde proceden y el porqué de esto, no he visto nunca un acuario con un tipo de plaga como esa, muy mal debe estar el agua para que se te ponga así... a no ser que lo utilices para cultivar fito XD

no acabara con ella pero si tienes peces por lo menos se les pasara el dolor de cabeza ;)

Yo tampoco soy un esperto en esto de usar antibioticos pero lo que si está claro es su efecto en la naturaleza ya que las bacterias que no mata las hace mas fuertes y resistentes. Creo que no se deberían utilizar tan a la ligera.

aspirina.... yo no me la jugaría, pon una lámpara UV que creo que es más seguro. Dales de comer menos a los peces, pon un buen skimmer, añade bacterias al agua y haz cambios de agua regulares.

Controla los nitratos y fosfatos. La aspirina no creo que sirva para nada , y antibioticos contra un alga verde en abspoluto.Cosa diferente seria el ciano, pero aun asi bactericidas en un acuario en el que intentamos un buen equilibrio de bacterias cero ;)

Controla la calidad de la luz
La cantidad de comida que les das a tus pces
Nitratos y forfatos y si estan altos utiliza resinas y cambios de agua para controlarlos
A veces hubo gente que hizo un apagon dos o tres dias, pero yo ahi no opino

se que no debo escribir aqui¡¡ pero no puedo empezar ninguna discusion,cuando le doy a enviar discursion,se queda la pantalla blanca y ahi se queda,a ver si alguien me ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

parece que ya estoy ganado la batalla a estas invasoras...... le he puesto una lampara uv que me h dejado un buen amigo de 55w y es una pasada la cantidad de alga verde que saca el skimmer....toda muerta...jejejjejejej creo que en dos dias he acabado con ella

finalmente hoy el agua esta perfectamente cristalina....jejeje lo de la aspirina os adelanto que por composicion y otros compañeros de reef marea o algo asi que lo han probado tb funciona aunque yo no me arriesgo por si a caso-.....jejejjeje

pues si aquaman tu lo dijiste...jejejejje

lo más gracioso es que yo no tengo UV XD.... jejjeje no sé porqué pero no me mola mucho eso de ir desestabilizando DNAs por ahí XD De todos modos seguro que algún día la acabo poniendo...

Atrás