sump

En realidad con los datos que he obtenido a base de leer ha siso la siguiente: Colocar todos los aparatos (calentador, skimmer...) se puede añadir tambien un departAmento para agua de reposicion del evaporado, estetica en la urna principal, reactores de varias cosas. facilidad para cambios de agua, meter menos la mano en la principal, y seguro que se me escapan miles pero no soy ningun experto, yo lo tengo y por experiencia no puedo contarte mucho ya que esta ciclando. abajo tienes el enlace a mi acuario y sump si quieres le echas un vistazo

www.todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=50571

Hola Sandra, si tienes espacio yo te aconsejo que lo pongas. Mi acuario no lo tiene y es un rollo, ahora estoy ciclando uno más grande con sump y es mucho más cómodo para cualquier cosa, rellenar, aditar, para guardar el calentador, el skimmer. Sin duda yo lo veo mucho mejor con sump.

Hola Sandra!! Pues si, sirve para todo eso, además es bueno ya que el hecho de que el agua caiga del acuario principal a una urna diferente hace que agua se oxigene y es bueno para evitar futuras algas indeseables en el acuario principal.
Y lo de tener un apartado para el agua de reposición depende de cómo esté estructurado el sump, ya que hay gente que hace separaciones para bombas, refugio de algas, skimmer...

Un saludo
José Ángel

Atrás