Sump interno o squimmer interno/mochila

• Iniciador del tema Iniciador del tema naho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Buenas, el fin de semana pasado estuve reparado la fuga que tenía en el acuario. A falta de una prueba de estanqueidad, espero que ya esté solucionado este tema.

Por el momento no quiero poner un sump externo y liarme con rebosaderos y tal. Por lo que tengo que tomar la primera decisión antes de ponerme a comprar equipamiento.

¿Tendría alguna ventaja crear un sump interno haciendo una separación en un lado del acuario? O me puedo ahorrar la bomba de retorno si pongo directamente un squimmer interno sin Sump.

En caso de que no tenga ventajas ¿Squimmer interno o de mochila? ¿Cuál para 200 litros?

Gracias.

Yo tengo 200l sin sump y con skimmer de mochila deltec mce601, a mitad de potencia y me tiene el acuario vacio de atos. Es mi experiencia, nunca he tenido sump asi que ahi no puedo opinar :)

No sólo el skimmer, poder poner todos los aparatos dentro del sumidero (sea interno o normal) es un avance muy grande estéticamente hablando. Si no lo tienes y tienes que poner un día un reactor tendrás que comprar uno externo, poner la bomba dentro, etc.

Sí, lo de esconder todos los aparatos dentro es una gran ventaja.
Y lo de los reactores no lo había pensado.

Gracias por vuestra experiencia. :yb626[1]:

Atrás