Sump con bafles o sin ellos?

Provincia
Salamanca
Lo dicho...veis necesario los bafles en un sump o no valen mas q para coger KK???

Saludos.

yo se los quité al mio para ganar espacio y funciona igual, no he notado ninguna diferencia

yo si he notado la diferencia a mi me generaban ,la bajada y el skimer unas microburbujas y la bomba de subida las llevava a la urna y con los bafles he conseguido que no pasen y arriba suba agua limpia
tambien los detritus que caen de arriba se queda en el primer compartimento
yo solo tengo 2 bafles y es suficiente antes tenia 3

dependera mucho del tamaño del sump, para sump pequeños y medianos solo pondria un separador, para el skimmer trabaje correcto a la altura buena, y si es lo suficientemente grande pondria para tener macros/rdsb y para reposicion de agua

un saludo

RDSB en el mismo sump? No seria muy alta la circulación de agua?

lo he puesto como opcion, yo para mi prefiero en DSB en el propio acuario que es donde generan la mayor poblacion de bichejos y mayor filtracion

un saludo

En el propio acuario??? En la urna principal ?de cuantos cm de arena estas hablando?

la mia tiene unos 8/10 cm de altura, menos dicen que no funciona bien y da problemas.
yo con el mio llevo asi varios años y sin problemas.

un saludo

Ok! Pero sobre ponerlo en el sump tendría q estar aparte y con una circulación mucho mas pekeña no?

ya eso te podran ayudar mejor los que los tienen asi, no soy muy partidario del RDSB, creo que el sitio correcto es en el acuario, que es donde estan las roca viva, corales,invertebrados, peces,...
se que por muchos que los tienen en el sump que funciona, pero creo que solo hace que te bajen los niveles de nitratos y poco mas, que no es poco, pero la infauna que produce al estar sola la arena pelá no es lo mismo. es solo mi opinion.

un saludo

Si para q funcione un rdsb se recomienda un minimo de 25 cm, como es el funcionamiento posible en el acuario con tan solo una cama de 10 cm?

el por que no lo se, pero funciona:vaya:.
imprescindible animales para la arena, en principio tenia anchaster pero no se seguro el por que iban desapareciendo, creo que mis peces le gustaba, ahora tengo solo strombus de varias clases y perfecto. arena siempre limpia, y sin mantenimiento alguno que es lo mejor, los nitratos sobre 5 y sobrealimento a los peces que da gusto:)

Y solo con strombus mantiene una cama tan profunda limpia???

si, con mover la superficie para que no se compacte es suficiente

estais confundiendo rdsb con dsb. un rdsb por definición tiene que estar fuera del acuario y del sump( la "r" es de remote). si esta en el acuario o sump es dsb. los dsb funcionan con una cama de arena de unos 10 cm, y esta en desuso actualmente, pues dicen que genera mas problemas que beneficios, aunque como vemos, eso no siempre es así jeje. el rdsb ha de hacerse separado, con una cama de unos 25 cm, y con una circulación lenta.

Volviendo a los bafles, yo creo que solo sirven para mantener el nivel de agua constante en un determinado compartimento del sump. Esto es util para mantener el nivel de trabajo del skimmer constante si no se tiene un controlador de nivel. Por contra, aumentan la evaporacion y la condensacion de humedad en el interior de la mesa.....yo personalmente prefiero un controlador de nivel y un sump sin bafles!

estais confundiendo rdsb con dsb. un rdsb por definición tiene que estar fuera del acuario y del sump( la "r" es de remote). si esta en el acuario o sump es dsb. los dsb funcionan con una cama de arena de unos 10 cm, y esta en desuso actualmente, pues dicen que genera mas problemas que beneficios, aunque como vemos, eso no siempre es así jeje. el rdsb ha de hacerse separado, con una cama de unos 25 cm, y con una circulación lenta.

Tas confundido. LLego a diferencian entre rdsb y dsb, mi pregunta era si realmente es eficiente las camas de arena en el acuario. Siempre he tenido entendido q dan mas problemas q beneficios.

Realmente los bafles ayudan a eliminar las micro burbujas?

Atrás