Sum roto ¿Qué hacer?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xivi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas,

Estamos empezando el ciclado de nuestro nuevo acuario de 180L. De momento tenemos arena viva y 8 kilos de roca viva de Indonesia.La cuestion es que hoy le ibamos añadir 8 kilos más de roca se Fiji y 4k que tenemos en nuestro nano.

Ayer nos dimos cuenta que el sum perdia mucha agua y lo hemos tenido que vaciar y llevar a fabrica (era nuevo de dos semanas).

La pregunta es si en el tanque solo tengo una bomba y el termostato le puedo meter la roca? O por el hecho de que no pase por el skimmer y el filtro se va a morir todos?

Muchas gracias de antemano

Hola Xivi,
Tienes dos soluciones: una, a ver si algún alma caritativa del foro tiene una urna que puedas usar de modo temporal y te la presta.
Dos, usar temporalmente una urna plástica de las de Ikea/los chinos a modo de sump. Yo, en uno de mis traslados, tuve una rotura de sump y así estuve una semana hasta tener sump nuevo. Y sin problemas ;)

Ya nos cuentas.
PD: si tuviera una urna sin usar, te la prestaba ;) pero no es el caso...

Puedes seguir perfectamente el ciclado sólo con la urna con sus bombas de movimiento y con la temperatura correcta claro.

Puedes seguir perfectamente el ciclado sólo con la urna con sus bombas de movimiento y con la temperatura correcta claro.

Hombre, sin skimmer mejor que no... Ya se que hay acuarios que funcionan sin skimmer y tal y tal... pero si lo tiene montado des del principio mucho mejor... IMO, de no ser así, tendrá que hacer cambios de agua, y durante el ciclado, es una pena hacerlo.

Todo depende del tiempo que tarden en arreglartelo, si tardan dos semanas puedes estar sin skimmer, por dos semanas no va a pasar nada, eso si pon el calentador dentro el acuario. Si el proceso lleva más tiempo o un mes pues pon una recipiente de plastico de los chinos, como dicen los compañeros, yo lo tengo así desde mi último acuario que son como 4 años con el y cuando pueda me pondré una urna como dios manda.

Un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Muchas gracias a todos!!! Al final he ido a por una caja de plastico de los chinos :)

Atrás