Sugerencias forrar mesa de hierro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Delamfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hola foreros!!!
Voy a forrar la mesa de mi acuario xa q se parezca un poco a los muebles del salón y quería alguna sugerencia de como hacerlo, mejor forma de sujetar los paneles, material, etc.

Se agradecerán enormemente fotos o links q puedan servir cm ejemplo.

Gracias a todos!!!!!

Saludos

Yo lo forre con paneles de madera de cocina blancos, mi salón es blanco, y así aguantan más el agua, atornille los paneles a la mesa con las mismas bisagras que las cocinas, para poder abrir y cerrar fácilmente y acceder abajo.

Abajo en mi firma hay un link con mi acuario, por sí te vale.

Me gusta la idea de los paneles sujetos con imanes, sin tener q poner bisagras para poder quitar las puertas y trastear cómodamente.
Sabeis como se sujetan al panel las chapitas que se pegan a los imanes? Si el panel es de 8mm como dicen en ese post, como lo clavan a la madera?

Hola compañero soy carpintero y en el taller ya hemos fabricado algun que otro mueble para acuario. Basicamente hay 3 tipos de material para forrar la bancada de hierro (o madera segun que casos).
-Dm hidrofugo (color verdoso). Totalmente recomendable para poder darle un acabado de cualquier color en concreto (gris, negro, blanco....ect...)
Solo hay que darle un par de manos con una buena imprimacion y luego con una buena laca o esmalte darle el acabado que quieras.
-Tablero marino. Quizas el que mejor aguanta las humedades y el agua en general (normalmente los camarotes de los barcos son de este material). Ideal si lo quieres en color madera, es decir, si quieres un acabado en roble, pino, wenge ect.... Solo bastaria con forrar el tablero con cualquier chapa del acabado que quisieras. Despues evidentemente un buen barnizado.
-Postformado (formica). Prefabricado para puertas de cocina. Generalmente se usan para cocinas pero hay que tener en cuenta que debajo de la lamina de formica normalmente es aglomerado, es decir, malo para el agua. aqui tambien hay infinidad de colores y texturas. recomiendo que los cantos sobretodo sean de Pvc ya que protegeran mas en caso de algun accidente.

A la hora del montaje y un buen acabado lo ideal es fijar esos paneles por dentro con tornillos o escuadras, asi evitas ver cualquier tornillo desde fuera. Si tienes alguna duda encantado te echare una mano. Te cuelgo una foto de lo ultimo que hicimos. La idea del cliente era que quedara el acuario totalmente integrado en el mueble. Acuario de 200x55x40. Estructura de pino de 7x7 reforzada para el peso. Paneles de formica blanca con los cantos en pvc blanco ( en este caso primaba bastante el presupuesto final). Como veras hay un mueble alto donde van todos los aparatos ect..... El sump va debajo del acuario principal. Un saludo.

[TodoMarino.com] Sugerencias forrar mesa de hierroH] asi monte yo mi mesa . hice una estructura de madera u meti dentro la mesa de hierro

Última edición:
[TodoMarino.com] Sugerencias forrar mesa de hierro] lo hice madera maciza es mas caro que otros materiales pero ami me merece mas la pena

Última edición:
Muchas gracias por todas las respuestas. Ahora tengo más dudas q cuando abrí el post!!! :yb639[1]: Jejeje!Me tira bastante la idea de Andreu xq son materiales q ya he trabajado otras veces y se que puedo adaptar unos imanes simplemente taladrando en la madera.
He estado hace poco en Vida Marina xo no me he fijado. Sabéis sí esté material es parecido al metacrilato? La resina fenolica se puede taladrar con facilidad o permite atornillar bisagras?

Muchas gracias de nuevo

Hola. Yo tengo una duda. Tengo la estructura de hierro y las puertas correderas puestas directamente encima del propio hierro. Me gustaría forrar o disimular las zonas oxidadas del hierro porque a pesar de haberla pintado se ha quedado bastante fea. Alguna posibilidad de dejar las puertas que tengo y forrar o disimular el hierro blanco??
Nose si me habré explicado bien. Pongo foto aunque aqui sin puertas..

Sawi

Ok gracias. Es que asi está muy feo. Ya os contare. Si podeis poner fotos de vuestras mesas para ver más modelos..

Sawi

Voy a llamar mañana a ver q se cuentan. Ya os diré.

Saludos y gracias a todos

yo lo forre con imanes, puedes verlo en mi post que esta en la firma, saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Sugerencias forrar mesa de hierro
    uploadfromtaptalk1366150161560.webp
    33,6 KB · Visitas: 726
Me pasare por vida marina a ver si me enamora esa instalación como a vosotros.

Gracia por las respuestas

Yo en breve tambien tendré que forrar la mesa de mi nueva ampliación, y la verdad es que aún no tengo claro de como hacerlo.
A las ideas que estoy leyendo, quiero aportar otra que he visto a un compañero del foro que lleva poco tiempo con marino y acaba de forrar su mesa... Se trata de una mesa de hierro, la cual ha encargado las maderas ya cortadas en sus medidas, y cada tabla la he pegado donde corresponde co "no mas clavos". No sé si conoceis esa silicona/pegamentro o lo que sea..., pero es increible como ha quedado, y eso ya no se despega de por vida, y así no tienes que taladrar nada...
Preguntad a algún carpintero por ese producto y ya vereis si es eficaz...
Saludos.

Recupero este tema. Estuve el viernes en Vida Marina y la verdad teniais razón, queda espectacular ese material para forrar la mesa.
Voy a intentar buscar alguna empresa que trabaje con resina fenólica y pedir presupuesto. Si alguien sabe de alguna empresa que se dedique a esto en Madrid, por favor que avise.

Saludos

Yo lo hice una vez, con madera cortada y pegada un poco más grande que el perfil a cubrir, y luego barnizado, pero la solución depende de tu tipo de muebles

Atrás