Forrar mesa... sin atornillar, con imanes.

Provincia
Madrid
Hola,

Hace unos días hice un post donde pedía opinión de que tipo de madera utilizar para hacer la mesa del acuario, al final por consejos decidí que la haré de hierro (la estructura).

Las medidas finalmente serán 50x60x90.

Debido a la medida del sump (50x30) quiero en vez de meterlo a lo ancho, meterlo recto, ya que me sobraría fondo con los 60cm y a la vez hacer otra urna de relleno (ahora tengo un bidon) de 50x20x50 y asi tener 50 litros para relleno automatico.

Ahora el problema sería poder trastear el skimmer (quedaría en el fondo de la mesa) y la opcion que veo es en vez de cuando forre la mesa atornillarle la madera, poner unos imanes pegados en la madera y de ahi ponerlos a la mesa... y cuando tenga que hacer trabajo poder quitarlo facilmente y poder manipular.

Alguien lo tiene asi? Lo veis viable? Yo creo que es la unica manera... pero no se si alguien lo ha hecho antes!

A ver que pensais,

Saludos y gracias!

Buenas,

Perdona pero no vi tu post anterior.
Yo lo tengo hecho así y la verdad es que queda muy bien y es muy práctico.

Unas fotos

[TodoMarino.com] Forrar mesa... sin atornillar, con imanes.

Usé una madera de 15 de grosor canteada con pvc para evitar un poco que se bufara si le cae algo de agua. Los imanes son también del bauhaus de estos normalitos que aguantan perfectamente el peso.

Si no eres muy tocón es perfecto aunque no es mi caso que tengo la madera más rato fuera que puesta. También es verdad que llevo relativamente poco en esto y estoy liado con el ajuste del skimmer de una manera obsesivo-compulsiva.

Saludos

Mira que bien... la verdad que queda muy bonito, bueno en mi caso sería poner todo con imanes.

Donde compras los imanes? tipo Leroy Merlin o algo?

15cm canteado con PVC es bueno saberlo...

Gracias!

Hola compañero yo lo tengo todo con himanes y no queda nada mal. Hierro estructural de 4 x 4 y 4 mm de espesor, una burrada y con himanes se aguanta de lujo. La madera es de 8 mm porque al ser grande pesa mucho y la quiero de quita y pon por si necesito cacharrear.

Si quieres mas detalles pincha en mi firma.

Saludos!

PD: Todo es de leroy merlin. Los himanes de los que se atornillan a los armarios normales.

Buenas,

La madera la puse de 15 ya que el acuario sobresale un poco de la estructura y con ese grosor queda a ras pero con la de 8 ya irías bien (pesará menos).

Todo lo compré en BAUHAUS y también cantean en pvc. Además de proteger más que el canteado normal al apoyarla en el suelo no se ralla.

Saludos

Última edición:
Me parece una idea buenísima en la que nunca había pensado, gracias a todos por compartirlo.

Hola yo la acabo de hacer hace una semana asi con los imanes y queda de lujo
no se ve nada se quitan y ponen facil
no te estorban las puertas al abrir
yo lo e echo con dm de 10 mm
pero claro lo suyo es haber dejado el acuario que sobresalga de la mesa ,yo deje 1 dedo
asi al forrarla queda la madera enrasada y queda mejor
un saludo

Me lo apunto. Me gusta más esta idea que las puertas correderas.

Muchas gracias

Gracias chicos, ya tengo la estructura de la mesa montada, hoy corto las maderas para apoyar las 3 urnas y empezar a cambiar todo de sitio.

Es cierto que tenia que haber hecho la medida de 51x51 para que luego quedase mejor... pero na nada!!! =)

Ya pondré fotos,

hola,yo tambien lo tengo con imanes, y mis puertas son bastante grandes y en aglomerado de 19 mm... es muy practico cuando necesitas acceder al sump se quita y listo , puedes ver las fotos en mi firma.

Con el tiempo los imanes corrientes suelen perder magnetismo, pero es una idea muy buena para poder acceder a los sitios. Yo os recomiendo los imanes de neodimio, salen algo carillos pero tienen una potencia brutal.

Aquí tienes una página de imanes de neodimio, venden a particulares, envían a casa y tienes un montón de formas y tamaños; si tienes pensado atornillarlos utiliza tornillos que aguanten la humedad para que no se oxiden, yo haré un rebaje a la madera y los pondré incrustados y pegados para no usar tornillería.

Atrás