sufloreef 96l

• Iniciador del tema Iniciador del tema jesuflo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Bueno pues aqui presento mi nuevo nano que proviene de uno hexagonal que empece pero que decidi a ampliar porque no me acababa de convencer, asi que quite el dulce y me hice una pantalla de T5 con 2X39 azul y 2X24 blancos,y con el skimmer nano scum wave 100 y una bomba de 3000 l/h y otra de 900 l/h y los 8 kg de roca ahi voy. La roca me la dieron como viva, pero yo creo (no estoy seguro pero casi) que era roca muerta con bacterias, asi que compre un kilo de viva y estoy pensandome si meter mas o no, dependera de lo que me digais jeje. En cuanto a la vida, como la roca estaba ciclada y la arena tambien pues no me corte mucho y lo meti todo y de momento va bastante bien....tengo un payasete, una anemona sulcata que cogi por aqui por la playa, un camaron de charco de esos que se quedan por ahi cuando baja la marea, 2 euplica y un trochus y de corales unos zooanthus y un briareum creo que es. Asi que nada mas de momento, os pongo unas fotillos y ya me comentais....

[TodoMarino.com] sufloreef 96l[TodoMarino.com] sufloreef 96l[TodoMarino.com] sufloreef 96l[TodoMarino.com] sufloreef 96l[TodoMarino.com] sufloreef 96l

Última edición:
Tiene buena pinta. Con respecto a la anemona, la sulcata es de nuestras costas y supongo que no le sentará muy bien el tema de la temperatura del acuario, que debe ser tropical, ya que tienes payasitos, zoos y pachi. Yo la devolvería a su hábitat natural, salvo que plantearas un acuario autóctono, pero ya digo que es inviable con el resto de tus habitantes.
Un saludo

Pues yo pensaba que estaba bien, por que me la encontre en un charco a medio dia y al meter la mano, en vez de sensacion de frescor me parecia un caldo y lleva conmigo como 4 meses, pero me informare a ver si la voy a estar maltratando a la pobre...muchas gracias

Bueno pues hablando de la anemona, se ha dividido en dos esta misma tarde, la he visto que se estiraba de una manera muy rara y ahora son dos mini anemonas, aun asi me estoy planteando lo de devolverlas al mar. A parte de eso pongo mis nuevas adquisiciones, y tengo una pregunta, el palito ese es una gorgonia??

[TodoMarino.com] sufloreef 96l[TodoMarino.com] sufloreef 96l[TodoMarino.com] sufloreef 96l[TodoMarino.com] sufloreef 96l

eso avanza bien, pero pila con esa anemona no te vaya a tomar mucho espacio y a quemar todo!

Buenas, me gustaria preguntar una cosilla, se podria meter una tridacna en mi acuario o son demasiado complicadas?? y cuanto suelen costar??

Hola gente, me ha surgido un problemilla, no creo que sea grave pero por si acaso pregunto, se me ha enturbiado un pelin el agua y no se por que puede ser, los corales se me abren todos menos el briareum, que se abre poco, es raro por que tengo un esquejito suyo de 4 polipos q si que se abre. Espero que no sea nada, de momento he medido nitritos, nitratos y fosfatos y los tengo todos a cero. A ver si alguien me da ideas.

gracias

Bueno yo sigo con lo mio jejeje....me lo tomare como un registro para verlo cuando lleve tiempo. Al final lo de la turbidez se arreglo, no se si seria una explosion de algo, pero el briareum se esta recuperando y ayer casi abrio todos los polipos.....los demas corales parecen estar agusto y ya me he deshecho de una anemona, me falta la otra que esta en un sitio fatal para quitarla, en cuanto se mueva va al mar de vuelta. Los euplica estan poniendo saquitos de huevos por todos lados, y empiezan a salir caracolillos a mansalva, dentro de unos meses espero poder regalar caracolillos. A parte de eso solo me gustaria saber si los zoos se reproducen con rapidez o no y cuanto suelen medir, por que yo creo que los mios son muy grandes.

saludos

Atrás