subir kh (calmax)?

Provincia
s/c tenerife
Acabo de hacer test y estos son los valores:

PH-8,2

KH-6

GH-16d (este test no es muy exacto pero al menos orientativo)

Ca-420

Mg-1440

Alguien sabe como subir solo el KH sin sin tocar los demas parametros, habia pensado en un buffer kh, pero nunca lo he usado, tengo Calmax, me dijeron que el bote B lo sube pero no se si subira otras cosas tambien.

Un saludo y felices reyes (a mi me trajeron una monti plato violeta, jejejej)

Bicarbonato sódico. Bueno, efectivo y barato.

Saludos

lo compro en farmacia o supermercado? cuanta dosis? como lo echo? me sube solo kh? tu lo has usado alguna vez? tatatatata la metralleta de preguntas, jejeje, espero no agobiarte.

salu2

1 gramo de bicarbonato sódico sube la alcalinidad de 1 l de agua en 34 grados kH. Calcula.

Añádelo en el sump en una zona que tenga circulación de agua. Incrementa muy paulatinamente. Recuerda que sólo las catástrofes ocurren deprisa en un acuario y que la paciencia es la base de esta afición.

Saludos

como dice el compañero es efectivo, pero arriesgado en parte, porque puede desvalancearlo todo, para mas seguridad se echa mezclado con carbonato sodico, e incluso hay gente q le mezcla tambien acido borico.

Cuando e tenido emergencias y no he tenido carbonato lo e echado sin mas y mano de santo, pero nunca se sabe.

Gracias pero iré a la tienda a que me expliquen mejor, veo mucho riesgo.

Saludos

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Última edición:
Ya subi el KH a 9,4 sin desbalancear nada, lo hice con reef builder de searchen, adite por la noche por goteo y en varios dias discontinuos para no subir el ph y todo perfecto.

use una tabla que descubri buscando por la red, subo el enlace por si hay alguien que no la conozca:

https://reef.diesyst.com/chemcalc/chemcalcspan.html

hay mas cosas interesantes en la pagina de inicio, un saludo.

Última edición:
Yo uso el de grotech además de la sal de red sea y mantengo el kh en 12.1 clavado

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk