strombus atacando a un patas azules????

Provincia
Madrid
Si, el caracol contra el cangrejo:extranyad

el strombus le busca por donde sabe que esta, le saca a la arena y se mete por la concha del patas azules. Al pobre cangrejo lo tiene acobardao

¿Alguna vez habeis visto algo parecido? ¿Regalo el cangrejo?

Un saludo

Es un strombus seguro? No será un conus? Éstos son depredadores de caracoles, igual se está confundiendo...

el conus no acosa, mata, no se que tamaño ni configuracion tiene tu acuario pero tiene pinta de que ese strombus quiera empezar a poner

Bueno pues ya no será posible regalar el cangrejo...................................... hora de la muerte del patitas azules, las 7:00am

Mecachisendiez!!!!! parece ser un conus según las fotos que he visto, pues me lo recomendó el chico de CoralReef y no me avisó que se iba a "zumbar" al patas azules

Por favor dadme consejos ¿contra qué más es agresivo?¿lo saco? ¿lo dejo?

gracias

hago fotos en 5 mins

Por si sirve de algo tiene un cuerno muuuy largo, incluso cuando está metido en su concha sigue asomando la antena

seguro que es un conus

es clavado a este que he encontrado en internet pero en blanco

[TodoMarino.com] strombus atacando a un patas azules????

¿Lo quito entonces?

De primeras como voya ir a Coral reef esta mañana me quejaré ya que la persona que me atendió me dió el conus y el ermitaño, aparte de dos caracoles más para limpiar los cristales y no me advirtió de que el conus es agresivo a otras especies, explicandole que iba a estar todo en la misma urna. En fin, cosillas de principiante :)

por cierto, perdonad las fotos pero el tlf no da para más el pobre

En blanco el caparazón o el manto, si es parecido al que pones es un Conus geographicus, muuuucho cuidado que no te arponee, es el rasgo identificativo de los conus, tienen un arpón que usan para cazar. Puede desde afectarte como una picadura de avispa a cosas mucho más serias.

El bicho herbívoro, herbívoro pues no es....come peces y otros caracoles, supongo que con el hambre, un hermitaño le debió parecer suficiente. Las neurotoxinas de algunas especies de conus son MORTALES.

gracias tod@s por la ayuda

Si efectivamente eso he leido por lo que tendré extremo cuidado con el hasta saber realmente qué es, porque parecerse se parecen todos estos tipos de caracoles, y a un neofito como yo se le hace muuuuuuuuy dificil averiguar qué es exactamente.

La otra posibilidad es que el ermitaño estuviese en las últimas y el caracol lo ha olido y al ser detrívoro se lo zampase

A ver si se asoma y le hago una foto "decente" para salir de dudas. Realmente me extraña que una tienda que se dedica exclusivamente a este mundo venda un conus, así como así

en Coral Reef nos repusieron el ermitaño sin ningún problema (+1 para coral reef) y me confirmaron que el caracol no es un conus. Tb me confirmaron mi sospecha de que el ermitaño quizás estaba en las ultimas y que el caracol al ser detrívoro, le debió de echar el ojo y por eso se le "zampó"

Aún así a ver si le cojo bien y podemos cerrar el polstergeist con buenas fotos e identificandolo correctamente :)

gracias a todos

Atrás