Strigosus ha perdido color

Provincia
Barcelona
Mi strigosus ha perdido color, se rasca, etc... Me imagino que esta incubando punto blanco ( no veo que aun lo tenga), sigue picando i comiendo de todo ( alga, ditritus, ocean nutrition ( que lleva ajo ), etc ). Voy a controlar que siga comiendo, porque mucho mas no puedo hacer. Alguna recomendacion mas? No voy a tratar punto blanco con ningun medicamento, veo que algunos de aqui que entienden del tema no lo aconsejan mucho. Mientras me siga comiendo...

Siento decirte esto pero a mí se me desmoronó el acuario con la perdida de color de un pez después todos se contagiaron y ahí acabo todo.
No me acuerdo muy bien del nombre de la enfermedad pero yo de tí lo separaría de los otros peces.
Haz cambios de agua.
No te fíes mucho de mi ya que podría ser otra cosa

si puedes reforzar la comida con garlic de seachem o alguno similar les vendra bien a todos por lo que pueda pasar no obstante esa perdida de color viene de varios dias o lo notaste hoy?
porque puede ser que alguno le este molestando y este algo estresado.

Hoy ha recuperado un poco el color i los puntos blancos que ayer le salieron ( no es odinium, es ( era ) punto blanco ), han desaparecido. Come sin parar, i parece que se puede recuperar. Ni la hexataeni ni el pseudochromis se han contagiado, los nemos tampoco.
gracias por las opiniones!! :)

A ver no levantemos alarmas antes de tiempo!! El Strigosus cuando le miras con las luces del acuario encendidas o con la luz natural que entra x la ventana?? Te lo digo por que el Strigosus cuando las luces del acuario no estan encendidas es un pez que esta casi blanco!! El colorcito marron se le va,cuando se encienden las luces del acuario es cuando lo recupera su tono marron normal. No se si te pasa eso a ti,al mio le pasa eso y esta hecho un mulo. Tambien es verdad que he visto en tiendas Strigosus casi blanquecinos en vez de tener ese tono marron tan bonito, el tuyo esta siempre blanco?? Puede que sea normal,de todos modos que te comenten mas compis que tengan Strigosus en sus acuarios sus experiencias. Respecto al punto blanco te recomiendo papilla casera con algun diente de ajo,a mi me fue mano de santo para un Hepatus y el Strigosus que le habian salido algunos,ojito tambien con pasarse con la papilla casera que puedes poner los niveles de fosfatos del acuario por las nubes.

Buenas Rober!!

tranqui, todo controlado. Había perdido bastante color ( visto con las luces encendidas ;) ) i tenia punto blanco en el morro i en una aleta, però ha seguido comiendo como un loco 3 veces al día y vuelve a estar perfecto. Como puese en el post le doy Ocean Nutricion F2 que lleva ajo y de coña :)!

Gracias por tu aportacion!!!

Saludos!
rober80n7
rober80n7
rober80n7
rober80n7
ro

que pierda el color es simplemente un sintoma de estres, de que el animal no esta agusto puede ser por una enfermedad o porque algo le moleste por ejemplo otro pez
un punto blanco podia ser muchas cosas, si esa la enfermedad del punto blanco (que en realidad pueden ser varias, cryptocarion, oodinium, brooklinella... ) dudo mucho que hayqa desaparecido en tan poco tiempo asi que yo no bajaria la guardia
por otro lado el orden de aparicion de los sintomas suele ser al reves, primero se manifiesta el punto blanco y luego se rascan, yo no descartaria tampoco algun irritante en el agua

un saludo