StarBoard.(Agaron8-Carulla).

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Arrakis dijo:
Como toda nueva tendencia, el Starboard generara controversias y es bueno que lo haga pues de estas aprendemos muchisimo.
Nace a mi entender este sistema en la busqueda de un ambiente bajo en nutrientes, para mantener corales duros, primero comienzan poniendo un altisimo movimiento del agua que genera arena en suspension, entonces quitan la arena y llega el starboard, que al ser un producto plastico es colonizado por la coralina con gran facilidad y algunos corales les encanta pra propagarse sobre el, entonces comienza la polemica, si es estetico si no lo es si esto u aquello.
Cuando aparecio el sistema Berlin, tambien hubo mucha polemica lo mismo con el Plenum o el DSB, dejemos que el rio fluya.

No puedo estar más de acuerdo. Mantengamos nuestras mentes abiertas y hagamos pruebas. Haciéndolo y compartiendo información aprenderemos mucho a la vez que fomentaremos el desarrollo de la afición.

Alguien sabe donde se puede conseguir una plancha de starboard de 105*55???

Hola a todos.
Esta tarde he estado en una tienda de plásticos, que se llama Mas Masiá, tenía las tablas de Polietileno con varias medidas y grosores.
Pero me han dicho que las hacen por encargo a cualquier medida.Tardan menos de una semana.
Un saludo.
https://www.masmasia.com/

Informanos de los precios que tiene. Yo he enviado un correo a Bricoplastic y a resopal pero no se han dignado en contestarme.

Una pregunta tonta :confuso: :confuso:

Esto del starboard tambien necesita de algun tipo de animal para mantenerlo???

un saludo

Hola Jhul.
No me fijé mucho, porque eran piezas ya cortadas y embaladas, pero creo recordar que la pieza de50x40x2cm valía 28€.
De todas formas la semana que viene iré y tomaré nota.
Un saludo. :satisfech

Gracias Toni, me interesa una pieza de 105*55 el grosor me da igual con 3 milimetros valdra

Starboard

Hola, yo las he visto en el Macro de Malaga, en la sección de hostelería, ó sea entrando por la puerta principal, el 2º ó 3º callejón a la izquierda, pienso que a los que les preocupe la alga coralina en el starboard, con darle la vuelta cuando esté lleno de coralina, asunto solucionado y starboard nuevo otra vez. Un saludo

El unico problema de eso es que tienes que desmontar el acurio compleeeeetooooooo, osea un suicidio ademas , particularmente me gusta que mi roca tenga coralina, por que no mi fondo??

Jhul, cuando vaya, les preguntaré el precio de tu medida.
Esas medidas son las del acuario?. ten encuenta si son que puedes tener problemas para meterla en el acuario, pues estan los tirantes transversales y longuitudinales.
Un saludo. :contento:
Por cierto, yo también envié un correo a Bricoplastic y no me han contestado.
No creo que con esa política vendan mucho. :diablo:

las medidas del tanque son 102*50, pero cojo un poco mas para dejarlo exacto.
Por lo de los tirantes el mio no tiene es de cosecha propia, asi que sin tirantes.
Hoy ire por Lery Merlin y preguntare tambien a ver que me dicen.

Creo que al que no le guste el alga coralina la base del acuario debería buscar otra formula, por suele salir.
Lo de darle la vuelta, un poco complicado ¿no?

congrio,

especificamente no se necesita ningún bicho para mantenerlo, simplemente los que ya tengas para comer algas y demás.

¡Ah!, tiene un problema. La mugre se ve al instante, o sea que no se camufla y hay que sacarla. :vaya:

Hoy estube en Resopal y compré láminas de metraquilato blancas 5;99€ 2mm de grosor.

A ver.

Tengo entendido que es muy importante que sea Polietileno.
Este material tiene la propiedad de que no se sufre alteración al estar sumergido en agua marina, ni suelta ningún tipo de contaminante al agua.

Hay que tener en cuentas que si se pone, no es cuestión de tener que sustituirlo en poco tiempo.

Este es el matrial que aconsejan en los foros de los yankis. Pienso que por algo será.

A mi 3 placas de 60 x 65 aprox. me salieron casi por 100€. O sea que de barato nada.

Perdonen es pvc, aún que el metacrilato lo tenemos en el acuario en los skimmers,reactores.....y el pvc aún mas casi todo por donde pasa el agua es pvc.

Jesús, pues es posible que tengas razón.

Yo seguí los consejos que ponen los que lo están utilizando. Y de momento estoy bastante satisfecho. Pero si el metracrilato, el PVC o cualquier material mas barato va bien. Pues mejor que mejor. :contento:

:confuso: :confuso: también hay quien las pone de color negro :sorpresa , aunque no he visto ningún acuario con starboard negro por lo que no se que efecto hace. Posiblemente crezca menos la coralina.

Yo ahora lo tengo sin nada, vamos a "cristal pelao", que por cierto también se está llenado de coralina, debajo tengo una alfombrilla azul.

Me estoy planteando lo del starboard, ... pero es que tengo que desmontarlo todo :confuso:

Las plantillas de pvc que traje hoy de resopal ademas de ser blancas reflejan la luz no son mate,las cojí de 2 mm de grosor no las compré para protejer el cristal que tiene un grosor de 19mm

Atrás