StarBoard.(Agaron8-Carulla).

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola.
Como funcionan los acuarios?.
Podiais colocar algunas fotos actualizada.
Se cubre de cacárea?.
Un saludo. :satisfech

yo creo que los acuario funcionaran como si no tubiera sustrato solo que se ve en blanco como si tubiera en el cristal pelado.
y si se llenara de calcarea seguro vamos creo que sera lo primero que se llene

En mi caso. Estoy contento con el starboard. :contento:

Controlo la suciedad que sifono de vez en cuando y evito la visión del cristal del fondo del acuario que no me gustaba.

En caso de derrumbes, evito riesgos de ruptura del cristal.

El acuario con el starboard, lleva unos 2 meses y medio. Esta saliendo coralina. Para mi gusto, si sigue así quedará bonito.

Pegas. Que no lleva arena, :vaya: , me gustaría que llevase si alguien me asegura que dentro de 3 años no tendré nada de suciedad debajo de la misma.

Cuando decidí colocar el starboard, el acuario ya estaba en marcha y está en 3 piezas, aunque las juntas las he disimulado bastante.

Fotos, de momento no puedo. Ya las pondré cuando tenga la cámara adecuada. :complice:

Perdonar que me meta pero que es starboard, podéis poner alguna foto para que se entienda mejor

olle no tengo nada que decir en contra del starboard solo he respondido lo que yo creo no lo he usado pero lo veo mejor que la arena jajajja ya la he liado como tu bien dices evitas roturas y no ves el fondo del cristal que se ve antiestetico yo no tengo arena he cambiado alas rocas otra vez ya solo roca y no veo el fondo tammpoco
yo veo el starboard una buena idea solo eso ya veremos las evoluciones

eso que es el starboard que no viene en los libros

un saludo

son planchas de policarbonato creo ,que se ponen en el suelo del acuario ,simulando la arena en blanco, habra mas colores creo yo, pero lo normal seria blanco ,asin parece arena y da mas luz ,me gusta

y los bichos que viven en la arena que ? yo mi arena la tengo llena de bichitos, de momento la arena no la cambio por nada y en el grande que monte tampoco
saludos

agarom8 dijo:
En mi caso. Estoy contento con el starboard. :contento:

Controlo la suciedad que sifono de vez en cuando y evito la visión del cristal del fondo del acuario que no me gustaba.

En caso de derrumbes, evito riesgos de ruptura del cristal.

El acuario con el starboard, lleva unos 2 meses y medio. Esta saliendo coralina. Para mi gusto, si sigue así quedará bonito.

Pegas. Que no lleva arena, :vaya: , me gustaría que llevase si alguien me asegura que dentro de 3 años no tendré nada de suciedad debajo de la misma.

Cuando decidí colocar el starboard, el acuario ya estaba en marcha y está en 3 piezas, aunque las juntas las he disimulado bastante.

Fotos, de momento no puedo. Ya las pondré cuando tenga la cámara adecuada. :complice:

Si tivieras 9 cm como yo de arena dudo mucho que un derumbe te parta el cristal

Leon, yo tb soy fan de la arena.. pero el starboard está dirigido (creo yo, si estoy equivocada lo deciis) a la gente que prefiere un sistema Berlín.. de cristal pelado.. y con la plancha se consigue disimular el cristal, aportar más luz (por el reflejo, que luego lo tapa la coralina, y tb puede quedar bonito) y en casos de derrumbe.. pues proteger el cristal del fondo q sin arena es peligroso..

Es un nuevo sistema, ideado en EEUU creo, y q aqui están probando estos amigos.. a ver como les va, que yo estoy expectante pq seguro q sacarán buenos resultados.

Saludos!! :)

pero vamos el starboard si se llena de calcarea es lo mismo que si tubiera el cristal pelado ,ahora contra mas tiempo lo tenga sin calcarea mejor para la luz ,al final es lo mismo que tener un cristal pelado lo unico que si hay un desprendimiento no romperia el cristal, que lo dudo mucho tambien en mi caso ya que caeria en las otras rocas ,lo que yo le veo a esto que cuando este lleno de calcarea sera inutil bueno que no se vera como si fuera la arena que es lo que se quiere imitar, lo que una arena nunca se llenara de calcarea y siempre dara luz pero tambien habra que mantener con bichos que la mantenga ,yo he utilizado arena unas semanas y al mirar los parametros me vi el nitrato a 10 la quite no me gusta sigo sin la arena me va mejor

si yo no digo que no quede bonito, pero yo miro 1º por el bienestar de peces,bichos y todo los animales y seguro que si les preguntara que me dirian que pusiera ¿arena o starboard o nada?seguro que arena, que tengo suciedad dentro de 3 años pues lo limpio para eso me monto el acuario marino sino me montaria uno de dulce y adios problemas, si se trata de imitar a un arrecife pues yo lo imito lo mejor posible

un saludo

si yo no digo nada ,lo que digo es que tambien dirian para mi los peces ,sin arena por que yo veo mas limpio menos roña ,y si le limpias la arena pues todos el tiempo que as estado cuidandola no te valdran para nada, eso creo yo,
otra cosa no se quien dijo que habia que imitar una arrecife ,si pero un cacho de arrecife no el arrecife entero, estoy con quien dijo esto ,a mi me aconsejaron antes de poner la arena muchos me digeron de no ponerla y lo he comprobado, a mi la arena no me gusta ,me gusta verla puesta no me gusta el resultado a la larga ,es mi caso la tube que quitar.
tampoco me gusta el starboard porque lo veo un poco antiestetico pero es solo gusto y para los gusto estan los colores

Alguien decia en otro apartado que la participación en este foro habia bajado últimamente. ¡Joe!. Si a veces no da tiempo a constestar. :lengua_fu

Lo digo por los comentarios de espeto600, que cuando estaba escribiendo mi respuesta ya estaba su contestación y cuando he vuelto de comer ya van cuatropecientas respuestas.

Vamos a ver. Como en todo lo que se refiere a esta afición, nunca defenderé nada a capa y espada. Ya que en muy pocas ocasiones aplicaría lo de "verdades absolutas" a algo relacionado con los acuarios de arrecife.

Ya he explicado en otras ocasiones, porque decidí prescindir de la capa de arena. Pero eso no quiere decir que yo pretenda asegurar que este es el mejor de los sistemas. Me encantan los acuarios con capa de arena, pero en mi caso no me funcionó. ¡Yasta!. Le deseo a los que han optado por un DSB que les funcione de p... madre y por muchos años.

Las planchas no son de policarbonato sino de Polietileno. Según la información que tengo es que no se alteran al estar tiempo dentro del agua salada.

Lo del riesgo de que una roca que caiga desde una altura como la de mi acuario 70cm, pueda romper el cristal del fondo. Pues tengo mis dudas, a no ser que esté vacío. Pero con agua, dudo que llegue a producirse este caso. Bueno, es lo que argumentan en los foros yanquis los defensores del starboard.

Por supuesto que con agua y arena, no es que sea poco probable, es que es imposible que se rompa el cristal.

Una cosa que no he comentado y que también valoro como punto a favor, es la sensación que tengo de dominar el acuario con este sistema. Si por algún motivo tuviera necesidad de sacar las rocas, gracias a como las he colocado, tardaría no mas de media hora. En el desmontaje de mi anterior sistema, comencé por la tarde a primera hora y acabé de madrugada. ¡Y derriñonao!. :hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol

antes que nada aclarar un par de temas.

-Alguien comenta que donde residiran todos los bichos que viven en la arena.
Los mios viven en el DSB que e montado en el refugio, de 100l junto con 20kg de roca viva, vamos, que estan mejor que nunca, poruqe encima nadie se los come.

-Por otro lado si les preguntara a mis corales (que son estaticos) y a mis peces (que comen algas de las rocas) que preferirian si la estarboard (no se me ocurre ningun inconveniente), si el cristal pelado (les puede dar la sensacion de estar en un precipicio con unos raros azulejos en el fondo) o una arena que puede contener mas o menos porqueria, pues yo creo que no me contestarian porque son peces :no_tires_ . Pero en fin me lo puedo imaginar.

-En cuanto a la reproduccion de un arrecife.... en la mayoria de arrecifes, excepto en los alrrededores, lo que abunda es la roca, de arena no hay mucha, y si el starboard al igual que el cristal se cubre de calcarea, pues acabara simulando un arrecife natural.

-Mi ultimo comentario, es que una cama de arena de 9cm de altura no se puede limpiar despues de 3 años sin matar todo lo que contiene el acuario.

Ahora comento mis experiencias con la starboard.

Yo e probado un DSB y un BB, con los dos estoy contento, pero como ya dije, despues de desmontar el DSB vi la mierda que contenia, por ese motiv odecidi probar el BB.

El caso es que al principio estaba con el cristal pelado y no me gusta, daba una sensacion extraña, como si faltara algo, por eso decidi probar el starboard.

No lo hice por proteger el cristal, aunque en el peor de los casos lo hara, y se que se cubrira de calcarea, pues vale, incluso mejor pq es lo que al final quiero, pero os comento que en una superficie algo porosa, la calcare agarra mucho mas rapido que sobre el cristal, solo hay que comparar las bombas, se cubren enseguida de calcarea. Otra cosa a resaltar es que los corales aceptan mucho mejor esta superficie para propagarse y mi intencion es que una gran parte quede cubierta de ricordeas, zoos y algunos sps incrustantes y formen un autentico arrecife. No digo que sea mejor que el cristañl, pero si que sera mas rapido el proceso que yo personalmente busco.

Otra ventaja es la capacidad de mantener impoluto el suelo del acuario.

Bueno, mi opinion es a favor del BB, ya sea con cristal o starboard.

pieso que teneis razon uno por una parte y otro por otra ,lo unico que puedo decir que en los comentario que es lo que le gusta a los peces bueno solo decir que es a uno al que le tiene que gustar por que si pensamos lo que dirian yo creo que los peces tendria una contestacion :diablo: :diablo: bueno dejemoslo

Carulla, ¿has montado un DSB remoto? a mi me gustaba la idea :satisfech , aunque hay quien dice que es "llevarse los problemas un poco más lejos". ¿Tienes opción de desconectarlo y conectarlo al acuario principal facilmente?
¿has puesto alguna cámara de decantación previa?

Como toda nueva tendencia, el Starboard generara controversias y es bueno que lo haga pues de estas aprendemos muchisimo.
Nace a mi entender este sistema en la busqueda de un ambiente bajo en nutrientes, para mantener corales duros, primero comienzan poniendo un altisimo movimiento del agua que genera arena en suspension, entonces quitan la arena y llega el starboard, que al ser un producto plastico es colonizado por la coralina con gran facilidad y algunos corales les encanta pra propagarse sobre el, entonces comienza la polemica, si es estetico si no lo es si esto u aquello.
Cuando aparecio el sistema Berlin, tambien hubo mucha polemica lo mismo con el Plenum o el DSB, dejemos que el rio fluya.

caballero de la mancha, lo del DSB remoto es una prueba, y efectivamente, puedo saltarmelo abriendo una llave de paso y tambien, tiene antes una camara de decantacion.

Atrás