SSB... ¿como poneis la arena?

• Iniciador del tema Iniciador del tema SMO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SMO

Provincia
Islas Baleares - Marratxi
Bueno,
Mi nuevo 'proyecto' está en fase de arranque inminente. Salvo algunas cosillas que están a punto de llegar ya lo necesario para llenar la urna a medida que se vaya produciendo el agua de ósmosis.

Bueno a lo que iba...

Voy a poner un SSB y tengo los sacos de aragonita de grano fino-fino (Nature's ocean). En el saco pone que hay que enjuagar antes de usar ("rinse before use") pero no se como se puede enjuagar eso... Mi experiencia es que al intentar enjuagar la arena siempre hay arena por todo.

¿Como lo haceis? ¿Se pone la arena y luego llenais el tanque? ¿Primero el tanque y luego la arena? ¿Realmente enjuagáis la arena?

Gracias.

puff..... sobre ese tema se pueden leer montones de opiniones distintas de cada uno.... yo la lavaria primero en un cubo lo llenas de arena echas agua....remueves...asi hasta que vaya saliendo clarita, eso si paciencia...... salu2

Yo tenia pensado echarla a saco y poner unos dias un filtro de botella petado de perlón y un poco de carbon que me queda... Así quito el polvo o tierrecilla que quede en la arena y las posibles sustancias quimicas que queden por la urna.

Yo lo acabo de llenar y lo sacaba de la bolsa con un colador, cogiendo la menor cantidad de agua de la que trae la bolsa.

Como tu, yo puse perlon y en unas 3-4 horas, se habia asentado y el agua estaba transparente.

Un saludo!!

si en la bolsa pone que hay que enjuagar antes de usar, es lo que yo haria, el perlon no quita todo lo que pueda traer.
con un cubo y 1/3 parte de arena y varios enjuagos no vas a tardar nada y si despues pones el perlon pues mejor.

un saludo

Última edición:
Yo supongo que lo que trae es como mucho polvillo... Porque si trae otro tipo de cosas y con lo que vale me cagon to!

Si es arena viva no hay que lavarla, pero si no lo es y ademas te lo dice en el saco pues si lavala que quitaras mucha mierdecilla.

Lo que es difícil es sacar la arena del cubo donde la enjuagas ... Es en ese paso donde digo que normalmente (en mi caso claro) hay arena por todo y que además acaba en el desagüe.

Porque el agua para lavarla será del del grifo y hay que sacarla del cubo...

SMO yo he preguntado lo mismo que tu hace unos días. Yo también pienso que lo que más lleve sea polvo, si son impurezas químicas vaya mierda de arena y en el caso de que sea polvo..... ¿quien cree que la arena "viva" la lavan tanto como lo vayamos a hacer nosotros? Estoy seguro que un enjuagón por encima y fuera.

Seguramente lo que acabe haciendo es empezar a lavar la arena, pero seguro que antes de acabar los 70kg me desespero y echo lo que quede sin lavar XDXD Así que tengo la misma intención que tu, poner un filtro con perlón y cabrón y dejarlo 1-2 días cambiandolo y listo.

Un saludo

Seguramente lo que acabe haciendo es empezar a lavar la arena, pero seguro que antes de acabar los 70kg me desespero y echo lo que quede sin lavar XDXD Así que tengo la misma intención que tu, poner un filtro con perlón y cabrón y dejarlo 1-2 días cambiandolo y listo.

Un saludo

Jajajaja XD
¿Ese material filtrante que dices ahí es bueno? :Pillastre

Yo creo que voy a echar y filtrar porque como tu dices después del 1er saco seguro que estoy hasta los huevos de l'arenita. Además estoy empezando a desesperarme con lo lento que va el montaje. Tengo a los peces hacinados en cubetas de esas de almacenamiento de las grandes y tengo que tener la urna en marcha lo antes posible para poner la roca y 'liberar' a los peces.

SMO dijo:
¿Ese material filtrante que dices ahí es bueno?
Jajajaja XDXD No me había fijado. Se entiende que me refería al carbón

A mi me ha venido el pintor hoy, así que hasta que no se vaya el olor me esperaré para empezar y más retraso...... estoy como tu :malvado:

Atrás