Yo jamas e cogido agua del mar, pero tengo entendido que no es muy buena idea, piensa que el agua cogida directamente contiene bacterias y algas que no queremos, bastantes pasamos ya sin cogerla del mar. Otra gente prueba a coger la mitad del mar y la otra mitad de osmosis y creo que al final optan por hacer completamente el agua de osmosis y sal. Yo lo hago asi, y la gran mayoría tb. Mi consejo, osmosis y sal.
Como bien dice semi, la roca si te la dio seca sin agua salada, no creo que este muy viva ya. Piensa que la roca tiene bacterias y si han estado dias fuera del agua, esa roca no es viva. En cuanto a la arena, es tu decision, hay gente que pone cama de arena, otros no, gramajes distintos...en fin, lo mejor es que leas como iniciarse leyendo lo basico que te vendrá muy bien para cosillas basicas como estas.
Me alegro que tengas ganas y es importante para no decaer, pero te aconsejo que tengas la misma paciencia que ganas porque es algo que necesita tiempo, cuidados y atencion. No hay que olvidarse que son seres vivos y requieren un buen sitio en el que vivir, al menos lo mejor posible.
Un saludo y bienvenida compañera.