SoyChivi Reef - Acuaspacing

Provincia
Madrid-Torrejon de la Calzada
Os voy a contar un poco la historia de hoy, ya que hoy era el gran dia de cambiar la roca del acuario.

Lo primero de todo es poner una foto de como estaba la cosa

[TodoMarino.com] SoyChivi Reef - Acuaspacing

8:00 Me pongo en pie para ir preparando las cosas.
8:30 Llega Ultrafo para traerme 2 cajas y llevarse una pieza que no encajaba.
Muchas gracias Ultrafo nos han venido de perlas las cajas.
9:00 Empiezo a sacar Corales para que cuando llegue equal este todo mas o menos preparado
9:30 Llega Equal, vamos a tomar un cafe y sobre las 10 nos ponemos manos a la obra
10:00 Empieza el Festival
Empezamos a sacar la roca y la vamos colocando sobre la mesa

Aqui unas fotos de Equal dando a la neurona que tiene (solo una) para ver como cuadra la roca, ya teniamos mas o menos una idea de lo que queriamos hacer.

Mientras tanto el acuario ya no se ve nada de nada

Equal continua con la ardua tarea del tetris

Coñoooo un intruso, teniamos varios, lo cuales fueron a mejor vida

Y esta es la estructura mas o menos ya fija, nos ponemos a unir con bridas todo para meterlo tal cual al acuario.

Metemos algunas rocas y decidimos ir a tomar un cafe para ver si se aclara un poquito el agua.

De vuelta algo mas se ve, llenamos con agua nueva la urna y ponemos a funcionar el skimmer para que se valla yendo la mierda.

Seguimos poniendo roca, ¡¡¡echa pa qui esa roca, NOOOOOO mejor esta otra!!!
Y vamos poniendo ya algunos corales

Y bueno ahora mismo esta poco a poco limpiandose el agua y cuando este limpia pondremos la foto final con la nueva decoracion del acuario.

Hemos tenido un percance grande grande, teniamos una acro que nos estaba diciendo a gritos ¡¡¡¡¡ PONERME AQUI QUE QUEDO DE LUJOOOOOO!!!!! hemos decidido unirla y fijarla a la roca y al manejarla fuera del acuario ha partido y ZASSSSSSSS echa mil pedacitos, no problem!!!!! hemos puesto esquejitos por todo el acuario jajajajajaja, asi que nada ahora a buscar alguna pieza que nos encaje en ese sitio que estaba diseñado para esa acro.

Y bueno continuara.............

*Equal mil gracias de verdad, sin ti no hubiera conseguido hacer este cambio en la vida. Lo dicho 20mil gracias.

TO BE CONTINUED

Última edición:
Parece que te va a quedar de lujo, ya se verá con mas claridad cuando esté el agua totalmente transparente.

.... buen trabajo.... haver cuando se aclara un poco.... felicidades. y un saludo para EQUAL ...

yo creo que va quedar de p... madre chicos yo me muero por ver la foto final ponla yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Soychivi eso pinta de categoria y valla amigos te gastas que bienen a hacerte la decoracion un 10 para equal.
Solo un detalla a modo personal mio y no lo tomes a mal por dios.No as pensado ahora que tenias el acuario desmontado en cojer todo el sustrato y tirarlo a tomar por culo,creo que con un centimetro que tubieras te haria el mismo papel y se sentaria muchisima menos mierda en el sustrato.Yo personalmente desde hace unos años solo uso un kilo de grava de coral blanca para mi 500 litros y me va de maravilla y por estos lares ahi acuarios sin sustratos que van de categoria.Con esto no quiero decir que el tuyo no funcione bien ya que no es el caso claro pero creo que quedaria mejor y le entrarian unos litros de mas,saludos.

Joder si que ha ganado si,pagale a equal un almuerzo que se lo ha ganado.De lujo,osea un pasoteeeeeeeeeeeee.

ruben pues no lo se, quizas tengas razon, si que tengo una capa "gorda" y la verdad no se el beneficio, pero ahora ya es tarde!!! no creo que equal quiera otra vez desmontar todo ;)

Mucho mejor,donde va a parar:me_kagun:
voy a tener que secuestrar a Equal para que haga lo mismo en el mio:muriendos

Ok,simplemente era una opinion.El acuario realmente ha ganado un monton.
Lo malo de esto es decidirse,tal vez si la mujer se fuera un par de dia de escursion por ahi me atreveria yo,pero le tengo mas miedo que el copon.

si ruben pero es mas el miedo que luego la realidad, bueno hemos puesto el salon de casa patas arriba pero ha merecido la pena.

Pei3 si que abre acabo de ver el horario!!!! me voy a ver que veo

Ahora se ve mejor, mucho mas claro te queda muy bién, bueno y el trabajo de equal deja mucho que desear, bueno deja que desear, la verdar que deseo que equal, me ayude en mi próxima composición de la colocación de la roca en mi acuario.
Lo que mas me flipa es la bonba zebra esa que se ve al fondo.

Pues si que ha sido un dia interesante. Gracias Manolo, me lo pasado pipa.

Juas, juas en solo dos horas ha quedado limpio y transparente, molaaaaa!!!

Ruben tienes razón en la arena. Lo malo es que si la quitabamos el agua iba a estar turbia demasidado tiempo y problamente perderiamos infaunia, si a eso le sumas que le hemos quitado algo de roca el posible ciclado igual se disparaba. Hemos optado por dejarla y mas adelante remover un par de centimetros para sacarla, y otros dos en otra fase limpiarlos.

Lastima de acro que nos hemos cepillao, pero seguro que Manolo le encuentra sustituto. Esperemos que ahora evolucione como debe.

Última edición:
Equal por comentar que deso se trata,decir que cada acuario es un mundo esa es una verdad como un templo.Yo desde hace tiempo le cambio todos los años el sustrato .Decir que uso una grava d ecoral blanca y fina y los dos kilos me cuestan unos 12 euros creo mas o menos.Cojo una goma esas se sifonar y absorbo todo el sustrato aprovechando el cambio de agua y lo quito con 50 litros de agua.Claro eso no quiere decir que es lo correcto pero ami me funciona ya que soi de los que pienso que con las bacterias que colonozan nuestra roca viva tenemos bastantes,saludos.Aveis hecho un buen trabajo y seguro que encuentra una buena pieza para ese hueco.

equal ya he vuelto y he pillado un hipocamantus redi de color rojo y un lenguado ;)

Tu no tenias esqueletos de coral muerto para que el caballito tenga donde sujetarse?

Bueno bueno, vaya currada mas guapa os a quedado

Atrás