Soy totalmente nuevo

• Iniciador del tema Iniciador del tema jav_92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Ext
ola muy wenas, soy nuevo en esto de la acuariofilia, pero desde siempre hemos tenido acuario en mi casa. Veran, en este momento mi padre tiene un acuario de 90 litros de agua dulce, pero le comente a mi madre que si podriamos sustituirlo por uno de 120 litros marino de arrecife (corales,pececitos y todo ^^) y me dijo ke por ella vale, pero que lo hablara con mi padre... weno aun no he ablado con mi padre, lo hare esta noche mientras vemos la tele o lo que sea jejeje.
weno lo que os queria decir, en caso de que si me deje, voy a adquirir el acuario de 120 litros con termocalentador de 150 watios y un filtro interno (de unos... 30 cm de largo y unos 15 de alto) por la cantidad de 170 €, me he estado informando sobre todo el proceso del nitrogeno y demas, asique lo que tenia pretendido era, meter (despues de limpiar bien con agua clara y tenerlo en remojo durante una semana) algunas rocas porosas, podran ser... 5 kilos estimo o asi... aparte de comprar roca viva ( con 12 kilos va bn x ahora?) y dejarlo ciclando durante mes y medio y ademas echar una especie de "polvitos" ke venden para que se desarrollen mejor las bacterias n el ciclo dl nitrogeno. tambien querria meter plantas vivas, pero mejor ke me lo digan ustedes... weno posteo esto y luego mas... xk e metido mucha cosa x aora ^^
muchas gracias y un saludo!!;)

JAV, antes de meter nada.... por fabor lee un poquito mas. Saludos.

Lo del filtro interno mejor que no. Si quieres meter invertebrados necesitarás a fuerza un skimmer. En la sección de compra-venta lo puedes encontrar a muy buen precio. También necesitaras una buena iluminación.
De todos modos yo te aconsejo que leas mucho en el foro antes de hacer ningún desembolso, porque la impaciencia se paga caro en marino.
Aqui estamos para cuantas dudas tengas.

no me he expresado bien... por ahora no voy a meter nada de peces ni de eso... veras, lo que querria saber son varias cosas...
1º ese acuario es de un tamaño mas o menos bueno para ser, en un futuro, un acuario de arrecife?
2º durante el ciclado del acuario, meto roca viva, verdad?
3º con la roca viva, puedo meter roca muy porosa, para que vaya siendo "viva"??
4º plantas, puedo meter plantas mientras se este ciclando el acuario? o debo hacerlo cuando haya pasado 2 meses, el ciclo del nitro y eso me refiero

por ahora... esa son mis dudas, en lo que se refiere a todo he estado leyendo todas las tardes durante una semana... lo que pasa es que no estoy acostumbrado a xpresarme bien por lo foros, perdon mi torpeza
un saludo!
P.D.: vale, filtro interno malo XD... un skimmer para ese acuario cuanto puede costar??? eske despues de dias documentandome queria ya la opinion de gente con experiencia aparte dl dependiente d la tienda... muchas gracias!!

Hola jav92!
En primer lugar bienvenido a Todo Marino. Aquí encontrarás muchos expertos que podrán ayudarte en las dudas que te irán surgiendo.

Por ahora te rocomendaría que leyeses un poco más sobre el ciclado, y las necesidades de tu futuro acuario antes de comenzar, eso te evitará futuros disgustos.

Javi bienvenido a TM. Un consejillo antes de comprar nada lee muchisimo sobre marino y preguntanos lo que quieras.
Ahhhhh se me olvidaba se paciente y no te precipites. :super_com

vale... veran, he leido todo, TODO, o eso creo, he entendido perfectamente el ciclo del nitrogeno, ay que dejar el acuario funcionando dos meses con decoracion y piedra viva dentro para que las bacterias vayan colonizando y los amonios se conviertan a nitratos y a nitritos y eso... me lo se practicamnt d memory XD... respecto a lo demas, el tema de compras... tambien me he estado informando... yo lo que quisiera montar mas adelante, todo a su tiempo, lo se, es un mini arrecife... asi que, por favor, me podrian recomendar un equipo bueno bonito y barato para 120 litros de naturaleza?? muchisimas gracias a todos!
un saludo!
P.D.: necesidades que e estado leyendo... buena pantalla de luz, sobre todo para anemonas y corales durante muchas oras diarias; se debe echar tambien calcio, y a la semana un preparado de estroncio y iodo, ke estub leyendo en una web, la densidad de sal al 1024 creo ke era, el pH cerca del 8, etc... por ahora estoy leyendo mas ke cuando adkiri un camaleon! XD

Última edición:
bienvenido al foro y a este mundillo de la acuariofilia que engancha muchisimo,por cierto,respecto a tu pregunta,( bueno) hay muchas marcas,(bonito)tambien pero (barato)en el marino va a ser dificil,pero sin prisas se llaga a tener un trocito de arrecife en casa,un saludo.

Jav bienvenido a Tm :super_com , ya veo q esta super motivado :complice: eso es bueno y muxa ilusion, ante todo ten claro el equipo q es lo fundamental de un acuario marino y el planteamiento , ante alguna duda aqui tienes muxa gente de toda españa q te puede ayudar , sin mas q decirte un saludo y suerte :complice:

hola bienvenido a TM, la roca porosa te refieres a la que hay en los acuarios de agua dulce??. y lo de las plantas de meter durante el ciclado no se que decirte pero lo veo una tonteria, suponiendo que no pasaria nada con eso y que te duren el ciclado cosa que dudo luego que aras con ellas?,te cojeran espacio y te aran sombra en algunos lugares que podrias poner algun coral.conformate con ver las roca viva y observalas jejj.por cierto pondras arena?.suerte con tu papi y pasealo por aqui y enseñale algunas fotitos de acuarios marino,veras que sera mejor .saludos y suerte.

jejeje pues si, lo de la roca porosa me referia a la de los acuario de agua dulce... es que el otro dia me encontre una bolse grandecita llena en el sotano:me_kagun: entonces me alegre y eso XD y lo de las plantas... bueno lo pense en un principio ponerlas pero si dices que no va a servir de mucho entonces mejor poner roca viva y corales que queda super wapo XD

jav_92, de verdad, te recomiendo leer mucho todas las webs y fantásticos foros en español que pueblan internet, sobre el tema de la acuariofilia marina.

Bienvenido al foro, y como te dicen los compañeros leeeeeeeeeeeee mucho mas, de momento no me gusta nada lo estas planteando, casi es mejor que te compres un nano que viene con todo y arranques desde ahí, pero eso si tendrás que tener mucho cuidado y tendrás que hacer cambios de agua semanales. Pero te sera mas fácil ya que esta preparado para ello.

Hola JAV ,pues haber...primero necesitas un acuario con su rebosadero.....que desemboque a un sump en el cual pones el skimmer(tambien los hay internos pero es mucho mejor tener un rebosadero...),tambien pones el calentador y una bomba que te envie agua al acuario...primero pones la roca viva en el acuario con una densidad de 1024,1025 a 25 grados,hay empieza el ciclado.....Luego como quieres poner corales necesitaras una iluminacion especial que te valga para tu proposito...un wattio o mas por litro.....Esa iluminacion la conseguiras mediante hqi o t5...(debes informarte mucho sobre tal aspecto...)debes medir durante el ciclado y despues un monton de parametros tales como no2(nitritos)no3(nitratos) kh y demas.....el skimmer es una especie de carburador que mezcla aire y agua para "espumar"fuera del acuario toda la suciedad etc....
¿plantas?,en acuarios marinos no hay plantas,hay algas......Luego necesitas añadir o bien mediante un reactor o bien manualmente calcio y magnesio....no es tan facil tio.....tienes que leer bien....y sobretodo estar dispuesto a dedicarle tiempo a tu nuevo acuario...por cierto ,en tan pocos litros vas a poder meter muy pocos peces..Saludos.

Atrás