soy nuevo!!

Provincia
cadiz
bueno lo primero que soy nuevo en el foro y tengo un proyecto casi completado :no_tires_ :pensamien
bueno el proyecto es un nano boyu de 58L se que es un poco pequeño pero por eso se empieza bueno os comento el acuario esta reservado en una tienda de cadiz por 130 e y vale 160 e
un gangazo XD
bueno los pecesque me gustan a mi para el nano son:
2 Amphiprion ocellaris
1 Nemateleotris magnifica
1 pseudocheilinus hexataenia
1 Gramma loreto
1 Gobiodon citrinus
estos son los que me gustarian y por lo que tengo entendido es la cantidad "apropiada" o maxima para ese acuario,
2 tema
el tema de la iluminacion y corales
se que la iluminacion no es muy buena y eso pero voy a ponerle unos leds que le aumentan mucho la iluminacion y ese teme
mi pregunta es que tipo de corales meteriais vosotros
3 tema
enhorabuena
enhorabuena a todos vosotr@s por losa acuarios tan bonitos que habeis montado cuando vi un boyu de 58L de un compi y los demas acuarios me quede :homer_fac
4 tema
ayuda
pues que el 16 de septiembre es mi cumple y si hay algun compi de aqui de "cai" y me pasa algun esquejillo y eso se lo agradeceria en el alma ;)
bueno ya os dejo que me enrrollo...
salu2!!

Bienvenido al club...jejeje...

bueno los pecesque me gustan a mi para el nano son:
2 Amphiprion ocellaris
1 Nemateleotris magnifica
1 pseudocheilinus hexataenia
1 Gramma loreto
1 Gobiodon citrinus
estos son los que me gustarian y por lo que tengo entendido es la cantidad "apropiada" o maxima para ese acuario
me parece muchos peces para esos litros, piensa en la roca que tienes que meter, se van a dar con las aletas unos a los otros
2 tema
el tema de la iluminacion y corales
se que la iluminacion no es muy buena y eso pero voy a ponerle unos leds que le aumentan mucho la iluminacion mi pregunta es que tipo de corales meteriais vosotros
me parece que el boyu trae PL no? yo pondria mas PL antes que leds...tb segun que tipo de leds vas a poner. si es coral blando tienen menos necesidades lumínicas comparado con los corales duros. lo que tu quieras gastar de luz al mes es cosa tuya.
un saludo

Última edición:
gracias por la contestacion pero la idea es esa
con lo que me refiero a eso es que mi idea es empezar poquito a poquitoy ya mas adelante ponerle unos leds o unos pl y tener poocas limitaciones con respecto a los corales
pero a ver que opinan el resto de compis
salu2!!

Bienvenido!!! ya descubriras donde te acabas de meter, esto es la pescadilla que se muerde la cola, cada vez querras mas y mas y mas jeje.. enfin buena suerte.

Por cierto, sobre el tema de iluminacion, en estos momentos en este foro en el apartado de iluminacion se esta haciendo un pedido de leds, si te interesa ya sabes, sale bastante bien.

Hola Jorge, bienvenido, con el acuario que tu empiezas han hecho bilguerias la gente por aquí, así que echale ilusión, pregunta lo que no tengas claro y paciencia, que sobre todo en los acuarios pequeñitos es dificil mantener el agua estable. Corales, pues lee por ahí y empieza por meter los que tengan menos exigencias de iluminación, que hay bastantes, los peces, cuantos mas tengas mas dificil será tener el agua en óptimas condiciones para los corales, así que piensatelo amigo.....
Un saludo y que te vaya bien!!!

Bienvenido!!! ya descubriras donde te acabas de meter, esto es la pescadilla que se muerde la cola, cada vez querras mas y mas y mas jeje.. enfin buena suerte.

Por cierto, sobre el tema de iluminacion, en estos momentos en este foro en el apartado de iluminacion se esta haciendo un pedido de leds, si te interesa ya sabes, sale bastante bien.
gracias por la contestacion pero por ahora no me voy a comprometer hasta que haya pasado el ciclado y ya empieze a haber vida jejeje
salu2!!

Hola Jorge, bienvenido, con el acuario que tu empiezas han hecho bilguerias la gente por aquí, así que echale ilusión, pregunta lo que no tengas claro y paciencia, que sobre todo en los acuarios pequeñitos es dificil mantener el agua estable. Corales, pues lee por ahí y empieza por meter los que tengan menos exigencias de iluminación, que hay bastantes, los peces, cuantos mas tengas mas dificil será tener el agua en óptimas condiciones para los corales, así que piensatelo amigo.....
Un saludo y que te vaya bien!!!

vale no te preocupes que ilusion no me falta asi que...
ya ire viendo cuando termine el ciclado
salu2!!

hoy hemos añadido el agua y la arena y el jueves ya le añadimos la roca jejeje
hay os dejo unas fotillos:

salu2!!

Hola jorge, esa arena que has puesto es muy fina, no?, yo la puse así en uno de 80 l. y se la llevaba la corriente, asi que ahora siempre echo una capa mas gorda encima para que no se la lleve. Bueno puestos a criticar..... limpia el cristal que se ven las lineas de haber llenado:super_com, por lo demás, ya has dado el paso, ahora a currar-pensar-repensar-preguntar-pensar (otra vez)-volver a preguntar- currar mas-pffffffffffffff la que te viene encimaaaaaaXDXDXD

Suerte con tu proyecto, Un saludo:)

ya lo he limpiado jejeje
pues lo de la arena tienes razon pero cuando pongamos la roca cambiara supongo...
ya sigo pensando toda via jajajaja pero por lo menos ilusion no me falta...
salu2!! y gracias!!

Lo primero que puedes meter, dentro de un par de semanas, son dos o tres bígaros (burgaillos) cogidos en las rocas de la playa, incluso algún camarón que veas. así se te hace más ameno el ciclado, además ayudan a limpiar las alguitas que te irán saliendo sobretodo en la arena.

Por cierto si necesitas ayuda, sólo tienes que pedirla, estoy en Chiclana, pero voy a Cádiz dos o tres veces por semana

Son demasiados peces no metas mas de 4 max en esos litros te ira mejor y meno problemas ya que el espacio es justo a parte del skimer que trae no es una joya precisamente

un saludo

Lo primero que puedes meter, dentro de un par de semanas, son dos o tres bígaros (burgaillos) cogidos en las rocas de la playa, incluso algún camarón que veas. así se te hace más ameno el ciclado, además ayudan a limpiar las alguitas que te irán saliendo sobretodo en la arena.

Por cierto si necesitas ayuda, sólo tienes que pedirla, estoy en Chiclana, pero voy a Cádiz dos o tres veces por semana
gracias por tu consejo seguramente lo haga
si me puedes enseñar algun post de tu acuario te lo agradeceria...
salu2!!

bueno ya hemos añadido la roca y la verdad se ve muy diferente jejeje os pongo unas fotillos:

ahora una preguntilla que os parecen estos corales para mi pequeñin:
Sarcophyton sp.
Cladiella sp.
Alcyonium sp.
Dendronephthya sp.
Xenia sp.
Clavularia
Zohantus sp.
Palythoa sp.
salu2!!

hola jorge y bienvenido al mundillo marino yo tambien empece con un nano de 80 L y ahora tengo 350 mas 100 de sum .lo que te dicen de meter pocos peces te ira muy bien ya que estos necesitan espacio y si metes demasiados tendras que echar mas comida y se te elevaran los nitritos y fosfatos te lo digo por experiencia ya que el eskimmer que llevan los nanos son un asco casi ni espumean. Mucha suerte en tu proyecto ya iras poniendo fotos a ver como te queda

a y otra cosa que se me olvidaba respecto a la arena cuanta mas pongas menos se podra limpiar y mas mierda se te acumulara y eso te crea nitritos y sobre la iluminacion vigila que no te suba la temp del acuario porque al ser nano y tener tan poca agua se calientan mucho lo suyo es que tengas aire acondicionado con eso bajaras la temperatura sobre todo en verano tenlo en cuenta

vale gracias juanma85 que te parecee lo de los corales
siempre teniendo en cuenta que si crecen a cortar
salu2!!

me parecen bien aunque eso es a gusto del montador y propietario jejej no se te ocurra meter coral duro porque no te aguantara sobra tedo acroporas,ademas el coral blando es mas duradero y aguantan mejor una subida o bajada de los parametros podrias mirarte algun esquejillo de discosoma los lilaceos y los rojos dan mucho colorido.salu2

Yo no pondria cladiela pues crecen una burrada en todo caso puedes poner un Litophiton Arboreum que al menos crece a lo alto y si tienes alguna cueva puedes poner el caroltación saganianum un precioso coral rojo muy duro y facil de mantener que abre sus polipos blancos cuando la luz del acuario se apaga.Saludos

me parecen bien aunque eso es a gusto del montador y propietario jejej no se te ocurra meter coral duro porque no te aguantara sobra tedo acroporas,ademas el coral blando es mas duradero y aguantan mejor una subida o bajada de los parametros podrias mirarte algun esquejillo de discosoma los lilaceos y los rojos dan mucho colorido.salu2

ya lo de los corales duros ya lo sabia jajajaja
seguramente te haga caso en lo de los discosoma
gracias por tu comentario
salu2!!

Última edición:
Atrás