Soy nuevo quisiera alguna ayuda.

• Iniciador del tema Iniciador del tema petauro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola amigos soy nuevo por los foros y en acuarios tengo algo de experiencia en agua dulce pero como siempre no la suficiente. He estado leyendo varios post de muchos compañeros a la afición y me a entrado las ganas de pasarme a marino. Primero sería con peces y luego cuando lo domine más meterme con corales que son preciosos.

La duda es que me quiero hacer una urna de 120x50x50 vale el lado de 50 x 50 quisiera aprovecharlo para hacer la subida y la bajada de agua.
Se podría hacer ahí? El acuario que e tenido de 200l no poseía los agujeros por eso no se sí se puedo y de que diámetros hacerlos.

Tengo infinidad de dudas, pero con esta que es la primera de muchas que quiero hacer.

Muchas gracias y espero sus respuestas o alguna fotillo por lo de más vale.......

Re: Soy nueno quisiera alguna ayuda.

Bien venido por este foro, mirate las urnas de sirocco tienen medidas estándar y como tu quieras hacerla , sino eres cristalero compra la seguro que te sale más barata y con garantia
Suerte con tu proyecto lee mucho y paciencia es la base de este mundillo

BIENVENIDO A TODO MARINO

Entras en el lado oscuro y tienes mucho que aprender.

Empezar sólo con peces que sean compatibles con los corales me parece un muy buen planteamiento.

La duda es que me quiero hacer una urna de 120x50x50 vale el lado de 50 x 50 quisiera aprovecharlo para hacer la subida y la bajada de agua. Se podría hacer ahí? El acuario que e tenido de 200l no poseía los agujeros por eso no se sí se puedo y de que diámetros hacerlos.

Puedes hacer los taladros en el fondo o en el lateral. Mejor en el lateral para no ocupar el fondo del acuario. Hay varios métodos posibles para realizar la bajada. Puedes comprar un Xaqua o un edo de Sirocco, que son un simple agujero tapado con una rejilla y un codo que baja el agua al sump. Tienen plantillas para hacer los taladros.
https://www.google.es/search?q=xaqu...SFqSf0QXSzID4Ag&ved=0CDAQsAQ&biw=1366&bih=611
(link roto eliminado)

O montártelo tú mismo en forma de uno o varios dursos como hizo Poemm aquí:
https://todomarino.com/comunidad/sh...cto-nuevo!!!&p=1080411&viewfull=1#post1080411

Un saludo.

Muchas gracias por la info, no la encontraba y con esto de tener tiempo, quiero ir pensando en el proyecto.

Gracias por la aceptación del lado oscuro. Iré poniendo dudilla.

Buenas compañero y bienvenido a el apasionante mundo de los quebraderos de cabeza jajaja. Aunque siempre vale la pena. Un saludo y cualquier duda siempre sera bien contestada aqui.

Lo dicho, bienvenido al lado obscuro.
saludos

Bienvenido al foro compañero, nos vemos por aquí

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Muchas gracias por el acogimiento al foro.

Saludos para todo.

Hola compañero y bienvenido! No t arrepentiras aunque como dicen por arriba el q planteas ahora no es mas q uno de muchos quebradetos de cabeza.

Efectivamente yo optaria por comprar un acuario ya hecho, por aqui puedes encontrar alguno de segundamano incluso con el rebosadero ya hecho.
Si lo que quieres es adaptar uno tienes varias opciones desde perforar el lateral e instalar un edo de sirocco hasta hacer un rebosadero de esquina con tubos de bajada en el interior( algo mas complicado).

Un saludo y a disfrutar!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Atrás