Soy nuevo en esta aficion de marinos

Provincia
Sevilla
Hola a todos, me presento soy jonathan de sevilla, tengo acuarios de agua dulce y quiero empesar un marino de 100l, pero no se nada de ellos ni lo que me aria falta ni nada. Quiero aver si me aconsejais para los materiales que me arian falta y donde se podria conseguir y por supuesto los vonsejo que me podais dar.
Tambien si tienen cosas que me puedan servir se puede hablar.
Un cordial saludo

Hola. Si dices que no tienes ni idea del tema, el primer consejo que te puedo dar es que, lo primero, leas todo lo que puedas.

Y luego vas haciendo preguntas más concretas. Tus dudas son demasiado generales.

Mis duda seria que tipo de filtro me recomiendan si skimer o de mochila mas skimer y si aparte del agua salada para los corales que sustancia de mantenimiento aria falta, ya que tendria una parejita de payasos y algunas damiselas

Mis duda seria que tipo de filtro me recomiendan si skimer o de mochila mas skimer y si aparte del agua salada para los corales que sustancia de mantenimiento aria falta, ya que tendria una parejita de payasos y algunas damiselas
Skimmer normal o de mochila depende de si vas a poner sump o no. Para los corales lo principal kh magnesio y calcio aparte de más cosas dependiendo de cada acuario. Tal y como te dice gari, lee y lee. Tienes muchas guías y vídeos.

Atrás